|   edición nro : 7643    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:30903 GIMNASIA RITMICA : 19/1/2010
A los Angeles 

Tras ganar el Sudamericano de Guayaquil el equipo argentino de gimnasia rítmica viajó hoy a Los Angeles.

Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación
(011) 4704 - 1684 / 1685

------------------------------------------------------------------------------------

Tras ganar el Sudamericano de Guayaquil el equipo argentino de gimnasia rítmica viajó hoy a Los Angeles.

Luego, Dar’ya Shara participará en la Copa del Mundo de Montreal

Las gimnastas se suben a un avión lleno de sueños

Dar’ya Shara, figura en Ecuador con cinco medallas de oro; Sofía Speratti, Milagros Carroscopini, Ayelén Paez y Evelyn Mast viajaron a Los Angeles para participar de un torneo internacional. “Mi sueño es ser la primer gimnasta argentina de rítmica en llegar a un Juego Olímpico”, se ilusionó Dar’ya.


“Este deporte tuvo una gran exponente como Anahí Sosa, después de su retiro podemos afirmar que la gimnasia rítmica en Argentina sigue creciendo, se pudo observar en el Grand Prix y en la Copa del Mundo de 2008 y ahora hasta nos ilusionamos con tener por primera vez una representante en un Juego Olímpico”, le aseguró a www.deportes.gov.ar la entrenadora del seleccionado argentino de gimnasia rítmica Galina Aidarkina, antes de partir a Los Angeles con el equipo nacional para participar de un torneo internacional.

La delegación argentina está integrada además por las gimnastas Dar ya Shara, Sofía Speratti, Milagros Carroscopini, Ayelén Paez y Evelyn Mast. Dar’ya, ucraniana nacionalizada argentina, viene de lucirse en el reciente Sudamericano de Guayaquil donde Argentina salió primera con la obtención de las seis medallas doradas en disputa (ella ganó cinco, tres con los siguientes elementos: soga, pelota y cinta, además de vencer en la general y sumar una más por equipo. En tanto Ayelén Paez ganó en aro). Finalizada la competencia en Los Angeles (el torneo se realizará del 21 al 24 de este mes), Dar’ya partirá hacia Montreal para representar al país en la Copa del Mundo que comenzará el jueves 28.

Galina prosiguió: “Nuestro gran objetivo es Londres 2012, hoy la que aparece con más chance de pelear por un lugar es Dar’ya Shara, pero todavía no se puede saber porque las chicas no siempre mantienen la regularidad y tal vez aparezca en este tiempo otra gimnasta que pegue el salto de calidad. Este viaje a Los Angeles nos servirá mucho y a ella especialmente su participación en la Copa del Mundo. En estos dos años tenemos algunos torneos que nos van a ir indicando en que nivel estamos. En 2010 están los ODESUR, ahí esperamos estar en los primeros lugares del podio y el año que viene tendremos el Panamericano, un torneo muy exigente”.

“Ahora hay un nuevo código y eso nos exige rearmar esquemas. Eso complica porque hay cambios en las dificultades y en los valores y nos exige adaptarnos rápido, por suerte las chicas están preparadas para asumir ese desafío”, finalizó la entrenadora rusa que trabaja con los selecciones argentinas desde hace 16 años.

Dar’ya, Mili y Sofía confiesan sus sueños

“Mi sueño es ser la primer gimnasta argentina de rítmica en llegar a un Juego Olímpico”, le comentó a la web de la Secretaría de Deporte de la Nación Dar’ya Shara, de 21 años y representante del Club Italiano, quien además de ser la mejor gimnasta argentina de rítmica del momento, es estudiante de diseño gráfico en la UBA y trabaja como profe en ese club.

“La verdad que corro mucho para hacer todas las actividades pero me gustan tanto que ni lo siento. Tengo en claro que hoy debo dedicarle mi mayor tiempo al deporte, el estudio me dará una posibilidad de trabajo en un futuro, pero tanto como yo como mi familia sabemos que en este momento la prioridad debe ser la gimnasia y por eso es que evolucioné tanto en estos últimos tres años. Estoy muy mentalizada a entrenarme todo lo que sea necesario para alcanzar lo máximo. Ojalá pueda demostrar todo lo que vengo trabajando en la Copa del Mundo y en los ODESUR pueda ganar medallas y quedar bien ubicada de cara a los juegos Panamericanos de 2011. Sé que hay que ir paso por paso, pero el sueño de llegar a un Juego Olímpico no me lo quita nadie”, sostuvo la ucraniana, quien a los 11 llegó a la Argentina junto a sus padres y a los 18 obtuvo la ciudadanía argentina.

Por su parte Sofía Speratti, quien también tiene 21 y representa a Italiano, sintetiza: “Mi objetivo en este viaje es sumar experiencia, mostrar lo que estamos trabajando y espero que pueda adaptarme sin dificultad a estos nuevos cambios del código. Y a fines de febrero tengo por delante el selectivo para los ODESUR y quiero clasificar”.

En los Juegos ODESUR, que se realizarán en Medellín del 20 al 29 de marzo del año próximo, Argentina podrá tener hasta cuatro representantes en gimnasia rítmica, quienes competirán en las 12 series que dispondrá el torneo. Y tanto ellas dos como Milagros Carroscopini, no quieren quedarse afuera.

“Mi gran ilusión es estar en los ODESUR y hacer un buen papel. El año pasado sufrí algunas lesiones y eso me limitó en el entrenamiento, ahora espero no tener mayores problemas y ojalá pueda seguir creciendo. Me siento bien preparada, en Los Angeles quiero demostrar mi nivel. Todas nosotras ya tenemos un nombre en Argentina ahora el desafío es que nos conozcan en el exterior”, expresó Mili, de 18 años, representante de River Plate.


Epígrafes: Dar’ya Shara, Milagros Carroscopini y Sofía Speratti durante el último entrenamiento en el CENARD antes de viajar a Estados Unidos. / Sofía, Mil, Dar’ya y la supervisión de la entrenadora Galina Aidarkina./ Talento puro. Dar’ya Shara es la mejor gimnasta argentina de rítmica del momento y sueña con ser la primera del país en llegar a un Juego Olímpico. / Las chicas se entrenaron doble turno todos los días de la última semana de cara a este viaje. / Piensan, hablan y hacen gimnasia rítmica. Mili Carrascopini en el centro de la escena, a su derecha Dar’ya Shara y a la izquierda Sofía Speratti.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes