|   edición nro : 7289    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:31030 TURISMO PROV BS.AS. : 30/1/2010
Parque Industrial "General Savio" 

Así se desprendió de la recorrida que efectuó la ministra Débora Giorgi


El Ministerio de Industria y Turismo brindará apoyo para el crecimiento del Parque Industrial "General Savio"
Se trabajará en conjunto con el Ministerio de Planificación Federal para preparar el Parque de cara a la llegada de nuevas inversiones y a la ampliación de algunas empresas ya radicadas.

Además se visitaron las instalaciones de una empresa que fabrica material médico-quirúrgico y de otra relacionada con la industria petrolera

El Intendente Municipal Gustavo Pulti efectuó este viernes una recorrida –junto a la ministra de Industria y Turismo de la Nación Débora Giorgi, al ministro de Producción de la provincia Martín Ferré y al secretario de desarrollo Productivo de la comuna Horacio Tettamanti- por el Parque Industrial General Savio. La funcionaria confirmó que desde el Gobierno Nacional se ayudará al proyecto de ampliación del predio, algo necesario para seguir recibiendo inversiones en el Partido de General Pueyrredon.
"Hemos acordado con el gobierno municipal y el provincial que se pasen los requerimientos en materia de suministro y de acceso a energía eléctrica, al gas y a la iluminación", señaló Giorgi.

"Y en un orden de etapas, estaríamos analizando el proyecto frente a empresas que tienen la intención firme de ubicarse dentro del Parque. Vamos a trabajar juntos el Ministerio de Industria y Turismo, el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido y –obviamente- el gobierno municipal para generar los fondos que permitan realizar estas obras", agregó.


La ministra remarcó el trabajo llevado adelante desde la Municipalidad. "Hay que reconocer el trabajo que ha realizado el Intendente Pulti y la Comisión Administradora del Parque Industrial, los cuales han sacado una normativa que le da a la asignación de los predios una personalidad, porque los Parques tienen que tener eso: personalidad", afirmó.


Además de reunirse con varios representantes de las industrias radicadas en el Parque, la delegación visitó las instalaciones de dos plantas en especial: B. Braun Medical S.A y QM Equipment S.A.

La primera empresa es una compañía reconocida a nivel mundial en la producción de material médico-quirúrgico y productos farmacéuticos, alcanzando a tener presencia en más de 50 países.

B. Braun Medical S.A proyecta realizar una planta con implementación de tecnologías de última generación, ampliando su capacidad de producción de 33 millones a 73 millones de unidades anuales de soluciones parenterales, más del doble de su nivel actual.


Por su parte, QM Equipment S.A, es una empresa de capitales nacionales que ha presentado un dinamismo importante en los últimos años, incursionando en la industria petrolera a través de la provisión de equipos especiales para el trabajo en pozo. Dentro del grupo, se desarrolla también la empresa QM Cryogenic S.A, especializada en la fabricación de tanques criogénicos.

En referencia a los lugares visitados, la ministra aclaró: "La personalidad de los parques pasa por industrias que generan valor agregado y que incorporan tecnología. Y cuando hablamos de tecnología no estamos solamente hablando de software –y eso que Mar del Plata en software tiene que estar muy orgullosa- sino que tiene que ver con la industria farmacéutica o en el nivel tecnológico de última generación, por ejemplo la
metalmecánica.

Es un perfil tecnológico orientado en distintos rubros metalmecánicos, alimentos y medicamentos, para que –entre otros- le den al Parque Industrial su personalidad, la que se le da a través de sus recursos humanos, que es alta tecnología y capacidad de inserción en el mundo", finalizó.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes