|   edición nro : 7283    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:31419 VELA : 16/3/2010
Laser: Alsogaray Campeón 

Se coronó bicampeón sudamericano de Laser en Brasil y va por el oro en los Juegos de Medellín


ODESUR 2010: ALSOGARAY, QUIERE SEGUIR SIENDO EL REY DEL YACHTING

“Estoy en un nivel increíble que voy a confirmar con el oro en los Odesur”, le confió a deportes.gov.ar el velista, diploma olímpico en Beijing. Además habló de la rivalidad con el brasilero Bruno Fontes: “Es un clásico sudamericano y quiero revancha del título que me arrebató en Buenos Aires 2006”.

“Con el título que acabo de conseguir en Brasil demostré que estoy en un nivel increíble y voy a confirmarlo con la medalla de oro en los Odesur”, aseguró hoy a www.deportes.gov.ar el velista sanpedrino Julio Alsogaray, diploma olímpico en Beijing 2008, quien se coronó el sábado bicampeón Sudamericano de la Clase Laser. El viernes partirá rumbo a Medellín para alcanzar el campeonato en los Juegos Odesur que se realizarán del viernes 19 al martes 30, luego de que se le negara la posibilidad en la edición de Buenos Aires 2006.

Alsogaray se consagró bicampeón en Florianópolis al imponerse en dos regatas y sumar un total de 22 puntos, escoltado por los brasileños Bruno Fontes y Robert Scheidt. “Corrí un gran campeonato, de punta a punta, logrando siempre una pequeña diferencia en las regatas gracias a que me pude desenvolver bien en los cambios de viento. Supe leer la cancha a cada instante”, reconoció el velista de 29 años, quien recibe una beca mensual de 3.500 pesos por parte de la Secretaría de Deporte de la Nación.

Y al igual que su bote, Alsogaray apunta decididamente hacia el frente, por eso enseguida mencionó su próximo desafío en los Odesur: “Estoy seguro de mis posibilidades en los Odesur porque la lucha va a estar dada con los representantes de Brasil Bruno Fontes y Eduardo Couto, quienes terminaron segundo y quinto en el Sudamericano. Les gané de gran manera y de mantener mi nivel debería repetir el resultado”,.

Asimismo, se refirió al duelo que entabla hace algunos años con Fontes: “La relación con él es particular, porque se ha vuelto una especie de clásico sudamericano en donde nos repartimos muchos triunfos y somos los mejores representantes de ambos países en la especialidad, Fontes es tricampeón brasilero y fue quinto en la ultima fecha de la Copa del Mundo en Miami. Además, Medellín va a significar una oportunidad de revancha del título que me arrebató en Buenos Aires 2006 en el desempate”.

En cuanto a las condiciones que afrontará en Guatapé, municipio cercano Medellín donde se disputarán las competencias, apuntó para www.deportes.gov.ar: “Estoy mentalizado para correr con poco viento porque la cancha está montada en una especie de represa. Va a ser complicado porque según los reportes que me pasaron el lago está más bajo de lo normal y sube la costra, haciendo que los vientos se pongan más inestables. El que triunfe en Colombia va a ser el que desarrolle la mejor táctica, porque en velocidad estamos todos parejos”.

“Estoy contento por mi consolidación en Sudamericano que me permite posicionarme, junto a los resultados del año pasado, entre los mejores del mundo. Estos logros me siguen motivando para continuar en este camino. Quiero agradecer especialmente a la Secretaría de Deporte de la Nación por el apoyo que me sigue brindando en la preparación y en cada torneo”, concluyó Alsogaray.
Estos serán los terceros Juegos Odesur que afronte Alsogaray, sumados a los de Río de Janeiro 2002 (finalizó quinto) y Buenos Aires 2006. Además, se consagró subcampeón mundial en 2008 en Australia, obtuvo la medalla de bronce en los Panamericanos de Río 2007 y alcanzó el cuarto puesto en el Mundial de Laser de Canadá 2009.


Epígrafe:

El velista olímpico Julio Alsogaray quiere corroborar su gran presente conquistando la medalla de oro en los Juegos Odesur



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes