|   edición nro : 7646    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:35706 IGLESIAS EVANGELICAS : 6/1/2011
Africa busca a Dios 

En el sitio www.fuerzalatina.com.ar se dedica un articulo a la FE de Africa señalando.Sudáfrica: Un continente que busca a Dios

AFRICA

El lugar más religioso de la Tierra
Para mucha gente, este lugar se conoce por el papel que jugó en la lucha contra la segregación racial.

El Pastor Mosa Sono de la Iglesia Bíblica Gracia comenta: "La gente que viene realmente siente que ha tenido un encuentro con Dios.”

La Iglesia Bíblica Gracia es donde todo sucede. Empezó en 1983 con un puñado de gente. Ahora tiene más de 15 mil miembros, con once iglesias por satélite en todo el país. Esta es sin duda la iglesia más grande de Soweto. Mosa Sono es el pastor principal.

“Dios dijo ‘Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón’. Yo creo que África tiene hambre de Dios”, agrega el Pastor Mosa Sono.

BUSCANDO A DIOS
Los números lo comprueban. Durante cuatro meses, investigadores recorrieron Sudáfrica y 18 naciones subsaharianas. En este recorrido entrevistaron a más de 25 mil personas, cara a cara, en 60 idiomas diferentes.

Luis Logo del Centro de Investigación Pew comentó que su equipo descubrió que la gente que vive, desde el sur del desierto del Sahara hasta la punta norte de África, busca a Dios como en ninguna otra región del mundo, incluyendo Europa y Estados Unidos.

“Pues, ciertamente es el lugar más religioso del mundo”. Dice Logo.

La gran mayoría de habitantes de esta zona, dicen que para ellos la religión es muy importante. La mayoría cree en un Dios y en el cielo y el infierno. Dicen que la Biblia es literalmente la palabra de Dios. Y muchos de ellos creen que Jesús volverá durante sus vidas.

“Desde la importancia de la religión en la vida de la gente hasta la asistencia a la iglesia, la creencia en Dios, la oración… en cada categoría, África figura al nivel más alto en las comparaciones globales”, agrega Logo.

Logo dice que el cristianismo en particular, está explotando.

Crecimiento del Cristianismo e Islamismo

En 1900 había siete millones de cristianos en el África subsahariana. Ese número se ha multiplicado 70 veces a una asombrosa cifra de 470 millones. Los cristianos ya forman un 60% de la población.

“Ese crecimiento, al compararlo global o históricamente, debe ser una de las transformaciones religiosas más rápidas en la historia del cristianismo de los últimos 2 mil años”, añade Logo.

Asimismo los musulmanes también han visto un crecimiento. De 11 millones en 1900 a unos 234 millones en el 2010.

La encuesta Pew demostró que a pesar del levantamiento del cristianismo y del islam, las creencias religiosas tradicionales de África no han disminuido. Esta reveló que la mitad de las personas cuestionadas en Sudáfrica, cree que los sacrificios a los antepasados y a los espíritus, pueden protegerlos del mal.

CBN News habló con unos curanderos tradicionales, que preparaban una ceremonia, entre ellos Patricio, un Brujo: “Creemos que Dios nos puede hablar a través de nuestros antepasados. Hay mucha gente, sobre todo en los pueblos rurales, que se apegan a estas y otras prácticas”.

Sin embargo, Jacques Vernaud nunca se hubiera imaginado el fenomenal crecimiento del cristianismo actual. Nacido de padres suizos en la nación centroafricana de Gabón, Vernaud dice que a los veinte años Dios lo llamó a ser misionero en África.

“En esos días nunca predicaba ante congregaciones grandes”, dice Jacques Vernaud de la Iglesia La Bourne.

57 años después, Vernaud es líder de una de las iglesias más grandes de la República Democrática del Congo. Y tiene 60 iglesias más por todo el país: “No somos salvos por una religión, somos salvos por una persona, Jesucristo el Salvador y por obedecer la Palabra De Dios”.

Tal como su pastor amigo en Soweto, Vernaud dice que puede testificar del poder de Dios en la vida de la gente: “Dios está haciendo algo especial para África en nuestros días”.

Una perspectiva optimista

A pesar de la pobreza, el hambre, la enfermedad y las hambrunas aplastantes que millones de africanos sufren a diario, los investigadores descubrieron que los que viven en esta región figuran en el nivel mundial más alto en cuanto a su perspectiva optimista.

“De los africanos se ha dicho que son incansablemente religiosos. También se podría decir que son incansablemente optimistas” expresa Logo.

Además muchas personas han presenciado o experimentado una sanidad milagrosa. Muchos hablan en lenguas y han recibido profecías divinas y la mayoría de los cristianos quiere que la Biblia sea la ley oficial del país. También están comprometidos a asegurar que sus líderes políticos reflejen esos valores bíblicos.

De nuevo en Soweto al Pastor Mosa Sono le encanta que África esté a la vanguardia del crecimiento del cristianismo a nivel mundial. Durante años él ha instado a los hombres y mujeres de su iglesia a tomar el manto de llevar el mensaje de Cristo hasta los confines de la tierra.

“Tenemos una historia en la cual se nos hacía todo. Los de afuera venían a nosotros, a hablarnos de Cristo, éramos el “continente negro” pero ya nos dimos cuenta que la historia cambia, y por eso hablamos de llevar el evangelio, intencionalmente y proactivamente, a otras partes del mundo”, añade Sono.

Otra señal, dicen los investigadores, del dinamismo y la vitalidad espiritual de África.



Fuente: CBN mundo



PD: Este y otros testimonios valiosos buscalos en www.fuerzalatina.com.ar


mara@diariobuenosaires.com.ar



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes