|   edición nro : 7284    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:36694 POSTUMAS : 28/4/2011
Recuerdo a Nestor Kirchner  

Miles de jóvenes militantes rindieron homenaje a Néstor Kirchner a seis meses de su muerte




Miles de militantes y dirigentes, en su mayoría jóvenes, participaron anoche de un acto en el Parque Lezama para recordar el legado del ex presidente Néstor Kirchner, a seis meses de su muerte y a ocho años de su elección como primer mandatario de la nación.

El encuentro comenzó ayer por la tarde con la instalación de la infraestructura y de los stands de las organizaciones sociales, políticas y culturales encargadas del acto realizado en el tradicional parque porteño.

Pasadas las 18, los primeros grupos fueron ocupando con sus banderas y pancartas las graderías que dan a la avenida Brasil, donde se había montado un escenario desde el que se proyectarían videos especialmente editados para la ocasión.

“Y ya lo ve, y ya lo ve, es la gloriosa JP” fue una de las primeras canciones que se escucharon en el lugar, que poco a poco se fue poblando de militantes.

En uno de los stands que promocionaba el documental sobre la figura del ex primer mandatario se pudo ver a su hija, Florencia Kirchner, que saludaba a los militantes que se acercaban a ella y retrataba instantáneas con su propia cámara de fotos.

Desde temprano, recorriendo el lugar se encontraba el dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque, quien definió al estado de la militancia como “un momento que conmueve y que alecciona”.

“Todos los días pensamos en el ejemplo que él nos dejó y de la tremenda conductora que tenemos, que es Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó Larroque que además recordó a Kirchner como un “titán que devolvió la vida a la militancia y al pueblo”.

A escasos metros de allí, Sebastián que ayudaba a la organización del stand de “Militancia Kreativa”, relató sus vivencias personales y recordó al ex presidente como el que lo empujó "a luchar en la política después de años de `no militancia`” “En 1999, formaba parte de un espacio medio anárquico con el que proponíamos no votar. La consigna era irnos al kilómetro 501 para no tener que votar. Después de 2001, después de boyar dos años, desde 2003 me sumé a las agrupaciones universitarias y a organizaciones dentro de la JP. Néstor me devolvió a la militancia”, afirmó Sebastián.

Por entre la gente se lo vio pasar al cantante Leo García, que actuó durante media hora en la carpa de “Los Músicos con Cristina” interpretando clásicos del rock nacional.

El diputado Juan Carlos Dante Gullo, que también se hizo presente en el lugar, reflexionó sobre la militancia juvenil a la que describió como "el motor de la historia" y definió a Kirchner como el que posibilitó "volver a pensar en términos colectivos".

Jorge, con sus 18 años, afirmó que Kirchner es su “padre de militancia”; Eugenia, que tiene 20, dijo que Néstor “cambió la vida de todos”; y Claudio, de 23, sostuvo que el ex presidente le “devolvió las esperanzas a un pueblo castigado”.

El diputado Carlos Kunkel prefirió establecer una continuidad entre la militancia juvenil de los setenta y la que se vive hoy, y destacó “la enorme satisfacción” que le genera saber “que toda una nueva generación de argentinos se han entusiasmado con las banderas del peronismo”.

Pasadas las 19, en el escenario se comenzaron a proyectar los primeros videos con las imágenes del discurso que Néstor Kirchner realizara frente a la asamblea legislativa el 25 de mayo de 2003.

Por su parte, el legislador porteño Juan Cabandié afirmó haber tenido la certeza de que “en algún momento se iba a dar la militancia que hoy vivimos en carne propia”.

“Néstor sigue siendo nuestro padre espiritual e intelectual.

Sus ideas trascienden su figura física y va a estar acompañándonos en cada momento de nuestras vidas”, concluyó el hijo de desaparecidos recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo.

Mientras miles de militantes escuchaban las palabras de Kirchner en la ESMA, Jorgelina, de no más de 10 años, cantaba que es un “soldado del Pingüino”, una expresión que muchos cantaron e hicieron propia en la noche del Parque Lezama.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes