|   edición nro : 7283    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:37182 CAP. DIFERENTES : 18/6/2011
Partida a Olimpiadas Especiales 

Hoy partirá rumbo a Atenas la delegación nacional compuesta por 15 deportistas que participarán en atletismo, natación, equitación, gimnasia artística y patín carrera

.



OLIMPIADAS ESPECIALES: ARGENTINA VIAJA A LOS JUEGOS MUNDIALES DE ATENAS



Con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deporte de la Nación, el equipo argentino formará parte del torneo que se disputará entre el sábado 25 y el lunes 4 de julio y que reunirá a más de 7.500 deportistas con discapacidad intelectual de todo el planeta.



“Este es un momento muy hermoso y esperado, les deseamos toda la suerte del mundo a nuestros atletas queridos. Ellos son parte de los casi 25 mil chicos que pertenecen a Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina (NOEA) a lo largo y ancho del país. Es nuestro deber estar junto a ellos para que puedan ejercer su derecho ciudadano. Felicitaciones a los deportistas y a los profesores, que hacen un trabajo maravilloso cuidándolos y conteniéndolos, y un agradecimiento muy especial a la Secretaría de Deporte de la Nación por acompañarnos y apoyarnos”, afirmó el vicepresidente de NOEA, Rubén Fernández, durante la despedida en el CENARD de la delegación que viajará mañana rumbo a Atenas para participar en los Juegos Mundiales de Verano.



Más de 7.500 deportistas con discapacidad intelectual de 185 países se darán cita en Atenas entre el sábado 25 y el lunes 4 de julio. El equipo nacional, que está alojado en el CENARD desde hace tres días compartiendo los momentos previos al viaje, está integrado por atletas de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Catamarca, Tucumán y Neuquén, quienes participarán en atletismo, natación, equitación, gimnasia artística y patín carrera.



El jefe de la delegación, Fabio Haedo, destacó: “Esta experiencia que van a vivir los chicos va a ser única, les pido que sepan valorarla y disfrutarla, ya que se han ganado este lugar después de haber atravesado con mucho esfuerzo las etapas de competición locales, regionales, provinciales y nacionales. No nos interesan las medallas, si no que puedan disfrutar, compartir con gente de distintos países del mundo y hacer nuevos amigos”.


Mañana partirá rumbo a Atenas la delegación nacional compuesta por 15 deportistas que participarán en atletismo, natación, equitación, gimnasia artística y patín carrera
El equipo argentino -con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría de Deporte- estará representada en Grecia por una delegación de 15 deportistas: los atletas Anabela Barrionuevo, Pedro Garnica, Darío Machuca y Maria Medina; los jinetes María Florencia Domínguez, Ignacio Menéndez y Federico Ocaña; los gimnastas Juan Baccaro y Lilian Fernández; los nadadores María de los Ángeles Alvarez, Mariela Domínguez, Rodrigo Ghiotti y Martín Veliz, y los patinadores Nicolás Gallegos y Marisol González.



Durante la despedida, dos de los deportistas tomaron la palabra en nombre de toda la delegación. “Yo soy de Tucumán, hago gimnasia artística hace nueve años y estoy muy contenta. Este va a ser mi primer torneo internacional y estoy disfrutando mucho. En Grecia espero ganar y además conocer gente nueva”, expresó Lilian Fernández.



Por su parte, el gimnasta catamarqueño Juan Baccaro manifestó: “Quiero agradecerles a todo el equipo y a los docentes que nos brindan su amor y aportan su granito de arena para que podamos salir adelante ante cada dificultad. En los Juegos no sólo importa ganar medallas, sino también divertirse, disfrutar, conocer y compartir la experiencia. Yo estudio el profesorado de educación física, es un desafío muy grande para mi, pero algún día espero poder ser un buen profesional y brindarles lo mejor de mi a los alumnos. Sé que no es fácil, pero también sé que todo lo puedo”.



Completan el plantel nacional el asistente Luis López y los entrenadores Eugenia Zolazo (atletismo), Clotilde Van der Straten Ponthoz (equitación), Javier Zurzolo (gimnasia artística), Claudio Barra (natación) y Guillermo Lima (patín carrera).



Acerca de Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina



Olimpiadas Especiales es una organización sin fines de lucro a nivel mundial que en la actualidad beneficia a casi 2,5 millones de personas con discapacidad intelectual, con presencia en 200 países alrededor del mundo y posee 7 oficinas regionales.



Mediante el deporte, facilita la integración a la sociedad, proporcionando enseñanza, perfeccionamiento, y competición deportiva durante todo el año en una gama de deportes de tipo Olímpicos, brindando la oportunidad de desarrollar habilidades y aptitudes físicas, demostrar valor y compartir sus logros con familiares, amigos, otros atletas especiales y la comunidad en general.



En Argentina, Nuevas Olimpíadas Especiales además de reunir a más de 30.000 atletas con presencia en todo el país, desarrolla Programas de Familia, Voluntariado, Atletas Saludables, y Liderazgo e Integración de los atletas para una mejor reinserción en la sociedad.



Para mayor información sobre los Juegos Mundiales de Verano de Olimpíadas Especiales, Atenas 2011, visite la página web: www.athens2011.org.



Departamento de Prensa
Secretaría de Deporte - Ministerio de Desarrollo Social
(011) 4704-1684/85
Crisólogo Larralde 1050 - 3º Piso - Ce.N.A.R.D. - C.A.B.A.
mail: prensa@deportes.gov.ar
web: www.deportes.gov.ar



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes