|   edición nro : 7285    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:37782 POLICIALES : 31/8/2011
Candela Está Muerta 

Hallaron asesinada a Candela Rodríguez a la vera de la autopista en Hurlingham La madre de Candela reconoció que el cuerpo hallado es el de su hija






Carola Labrador reconoció que el cadáver hallado esta tarde a la vera de la colectora del acceso Oeste, en la localidad bonaerense Villa Tesei, es de su hija Candela Rodríguez, la nena de once años desaparecida el lunes 22 de agosto. "Por Dios, me mataron a mi hija", dijo la mujer en medio de un grito desesperado ante el gobernador, Daniel Scioli.

Los rastrillajes comenzaron esta mañana en esa zona, situada a unas 30 cuadras del domicilio de la niña Candela Sol Rodríguez, de 11 años, perdida desde el 22 de agosto pasado.

Hallaron asesinada a Candela Rodríguez a la vera de la autopista en Hurlingham


Candela Rodríguez, la niña de 11 años que estaba desaparecida desde hace nueve días, fue hallada asesinada hoy dentro de una bolsa, con la cara destrozada, en unos pastizales a la vera de la autopista del Oeste, en la localidad bonaerense Villa Tesei, partido de Hurlingham, informaron fuentes de la investigación.

El cuerpo fue encontrado por dos cartoneras que vieron la mano de la nena colgando de la bolsa y dieron aviso a la Policía, que se trasladó de inmediato al lugar, al igual que la madre de la chica, Carola Labrador, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

"¡Por Dios, me mataron a mi hija!", gritó la mujer desesperada ante el propio mandatario y el fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Tavolaro, cuando la llevaron al lugar del hallazgo para reconocer el cadáver.

Según las fuentes, hace dos días un familiar de Candela recibió un llamado extorsivo en el que le decían que si el padre de Candela no devolvía un dinero, iban a matar a la nena, lo cual abona la hipótesis de que se trató de un secuestro extorsivo.

"Hasta que ese conchudo no devuelve la guita, a la nena no la vas a ver nunca más. Que le pregunte al marido donde dejó la guita", dice un llamado realizado a un teléfono que estaba intervenido y fue grabado por los investigadores.

El lugar, donde esta noche trabajaba la Policía Científica para recolectar pruebas, es un ex corralón de materiales demolido hace seis meses y que ahora es una zona de pastizales, llena de basura, situada a pocos metros de la colectora del Acceso Oeste y a unos 500 metros del cruce con la avenida Vergara.

Poco antes de confirmarse que el cuerpo pertenecía a Candela, el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, había adelantado que el cadáver "estaba desprovisto de ropa, con la cara destrozada y con aproximadamente tres días de muerta".

"Ya se están llevando a cabo las pericias del caso", explicó el fiscal, quien remarcó que el lugar del hallazgo es "muy transitado y no puede haber estado la bolsa con ese cuerpo desde antes".

Candela había sido vista por última vez el lunes 22 de agosto, cuando salió de su casa ubicada en Coraceros 2552 de Hurlingham para encontrarse con unas amigas con quienes asistía a un grupo de scout, en la parroquia San Pablo Apóstol, de Villa Tesei.

La madre de la niña denunció su desaparición horas después y al día siguiente el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, y el jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, se reunieron con ella para coordinar la búsqueda.

Desde entonces, se realizaron cientos de rastrillajes cerca de la casa de la niña y en todo el conurbano en los que intervino la Policía bonaerense con colaboración de Gendarmería y Prefuctura.

El 24 de agosto, se realizó la primera marcha para pedir la aparición con vida de la niña y luego se multiplicaron a lo largo de los días, incluso hasta anoche.

Ante los ruegos de la madre para que le devolvieran a su hija con vida, se recibieron miles de llamadas al 911 para aportar datos, pero en ningún caso fueron de interés para el expediente.

Debido a que con el correr de los días no había novedades de Candela, el gobierno provincial ofreció una recompensa de 100.000 pesos para quien brindara datos fidedignos sobre el paradero de Candela y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ofreció "todo el apoyo" a Carola, a quien recibió en su despacho de la Casa de Gobierno.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes