|   edición nro : 7284    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:38272 RUGBY : 9/10/2011
Los Pumas se Lucieron Igualmente 

Los Pumas y un saldo positivo pese a la eliminación en cuartos



El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cerró su participación en el Mundial de Nueva Zelanda con un balance positivo pese a su eliminación ante los All Blacks, tras lograr un nivel de juego sólido y sobreponerse a las lesiones de sus principales figuras.



Argentina no logró defender su tercer puesto del Mundial de Francia 2007, pero finalizó entre los ocho mejores del planeta.

En su último encuentro, Los Pumas lograron mantener el respeto y la mística que los caracteriza pese a la derrota frente a los All Blacks, a los que lograron jugarles de igual a igual con su sello inconfundible: garra y tackle, garra y tackle.

Los neozelandeses lograron liquidar el pleito con la excelente puntería de su pateador, Piri Weepu, y el juego de sus forwards, que terminaron desgastando a los jugadores argentinos.

Los antecedentes para Argentina, antes de su llegada al Mundial, no podían ser peores: apenas 21 test matchs internacionales desde que lograra la medalla de bronce en Francia 2007.

Las bajas de sus principales figuras por lesiones le jugaron una mala pasada al seleccionado: la primera y más importante fue la deserción del apertura Juan Martín Hernández, principal estratega y el encargado de comandar a Los Pumas dentro de la cancha.

En el debut en el Mundial de Nueva Zelanda, Los Pumas estuvieron a un paso de vencer al subcampeón de la Copa del Mundo de Francia 2007, y más allá del resultado adverso el centro Gonzalo Tiesi sufrió un esguince en los ligamentos de la rodilla derecha que lo dejó al margen del resto del certamen.

En ese mismo encuentro, el capitán Felipe Contepomi se retiró con un golpe en el cartílago de sus costillas y necesitó once días para recuperarse y poder jugar recién el tercer encuentro, frente a Escocia, en Wellington.

Esa noche fría en el Wellington Regional Stadium, Los Pumas lograron superar a los escoceses por 13 a 12 con un try magnifico de Lucas González Amorosino, pero el segunda línea y subcapitán Juan Fernández Lobbe quedó marginado del Mundial al padecer la rotura del ligamento cruzado en su rodilla izquierda.

Pese a todo, Los Pumas cumplieron la estrategia que tejió Santiago Phelan para lograr el pase a los cuartos de final, ir trabajando cada partido de acuerdo al rival en suerte.

Luego de la injusta derrota por 13 a 9 frente al representativo inglés, Los Pumas vencieron a Rumania y sortearon el choque frente a Escocia que lo dejó a un paso de la clasificación, que se concretó al derrotar a Georgia.

“Es positivo ganar aun jugando mal, pero no es este el nivel de juego que deben tener Los Pumas. Hay que estar al ciento por ciento y sin cometer errores”, señaló `Tati` Phelan previo al choque con los All Blacks.

Los Pumas se van de Nueva Zelanda con la tranquilidad de haber mantenido la imagen positiva y de respeto de sus adversarios.

De aquí en más la dirigencia del rugby argentino deberá resolver sus problemas internos y definir el camino a seguir, ya que a partir de la temporada próxima los Pumas comenzarán a disputar el torneo de IV Naciones junto a las potencias del Hemisferio sur.

“El tema económico para disputar el torneo de las IV Naciones hasta 2015 está resuelto con el aporte de los 2.500.000 dólares que aportó la Internacional Board, lo que falta, y lo más serio y complicado, es lograr una base de cincuenta jugadores para el año próximo”, señáló el presidente de la UAR, Luis Castillo.

Las principales dudas son la continuidad del entrenador Phelan y resolver el aspecto competitivo que exige la próxima temporada para el rugby argentino.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes