|   edición nro : 7285    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:38332 POLICIALES : 12/10/2011
Joven Calcinado 

El joven hallado calcinado en Areco era nieto del dueño de una marca de ropa deportiva


El hombre de 35 años cuyo cadáver calcinado fue encontrado el martes dentro de su auto incendiado en el partido bonaerense de Carmen de Areco era nieto del dueño de una importante firma de indumentaria deportiva de la zona de Lanús, informaron fuentes policiales.



La víctima fue identificada por la policía como Rodrigo Damián Herszman (35), nieto del propietario de la casa de ropa "Dana Deportes", proveedor de las camisetas reglamentaria de una gran cantidad de equipos de los distintos torneos de ascenso de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA).

Esta firma está situada en avenida de Mayo de Lanús Oeste y se encarga de la indumentaria de los clubes Brown de Adrogué, General Lamadrid y Almagro, de la Primera B Metropolitana; Argentino de Merlo, El Porvenir, Excursionistas y Talleres de Remedios de Escalada, de Primera C; Claypole y Fénix, de Primera D; y de varios equipos del Torneo Argentino A y B.

Fuentes judiciales informaron a Télam que hoy se realizó la autopsia al cuerpo Herszman en la Morgue de General Rodríguez pero que no darán precisiones sobre la mecánica de la muerte hasta que esté listo el informe final de los forenses.

Mientras que otras fuentes de la investigación indicaron a Télam que el cadáver estaba muy carbonizado y que eso dificultó la tarea de los médicos para esclarecer cómo falleció el hombre.

Ayer, los primeros médicos que revisaron el cuerpo le sacaron radiografías en las que no se detectó ningún plomo alojado en el mismo, dijeron los mismos informantes.

Por su parte, el fiscal de la causa, Guillermo Massaroni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mercedes, aguardaba los resultados de los peritajes balísticos que se realizarán en la Asesoría Pericial de la ciudad de La Plata.

Es que, según las fuentes, dentro del auto de Herszman se hallaron encamisados de proyectiles calibre 40, la carcasa de un cargador y el resorte de un percutor de un arma de fuego que serán analizados para determinar si pertenecen a la pistola marca Glock de la cual el fallecido era portador.

Una fuente de la pesquisa dijo a Télam que a simple vista los encamisados no presentaban estrías que indicaran que fueron disparados, por lo que se sospecha que eran los que estaban dentro del cargador dañado por el fuego.

El fiscal Massaroni no descartaba hoy ninguna hipótesis sobre lo ocurrido y la carátula de la causa seguía siendo "averiguación de causales de muerte".

Entre todas las pistas posibles, los pesquisas se centran más en la de un suicidio o un homicidio que en la de un accidente.

En ese sentido, los investigadores se entrevistaron con los familiares y allegados al hombre y establecieron que horas antes de morir, Herszman había hablado por teléfono con su novia para decirle que estaba yendo a hacer unos trámites vinculados a su trabajo en una fábrica de cartón corrugado.

La mujer contó que por los sonidos que escuchó a través del celular cree que su novio estaba dentro del auto al momento de la charla y que no notó nada sospechoso.

Luego, la víctima llamó al trabajo para decir que se le había pinchado un neumático y que iba a llegar tarde.

Además, los pesquisas establecieron que el hombre mantenía algunas deudas y sospechan que esta situación pudo haber afectado su situación personal.

De acuerdo a los voceros, los familiares manifestaron que la víctima trabajaba en Corrugadores Asociados S.A., de Lanús Este donde ayer a la mañana no se presentó.

Estos parientes dijeron que nunca recibieron amenazas ni pedidos de rescate por un hipotético secuestro, aunque habían notado que en los últimos días el ahora fallecido se mostraba muy nervioso.

El cadáver calcinado de Herszman fue hallado ayer a la tarde en el interior de su auto incendiado, en un camino vecinal que une la localidad de Tres Sargentos, partido de Carmen de Areco, y la vecina Rawson, de Chacabuco.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hombre fue encontrado con el cinturón de seguridad colocado, que el auto estaba cerrado y que alrededor del mismo no se detectaron huellas de otros vehículos.

Unos de los testigos que vio el incendio del auto y llamó a los bomberos contó luego a los pesquisas que oyó una especie de explosión desde el interior del auto, por lo que se sospecha que pudo tratarse del estallido de un bidón con combustible utilizado para iniciar el fuego.

Al momento del hallazgo, Herszman llevaba consigo todas sus pertenencias y la documentación que lo acreditaba como portador de una pistola Glock calibre .40.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes