|   edición nro : 7643    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:38961 PYMES : 20/11/2011
Incorporandose al Mercado Internacional 

Las PyMES tienen que empezar a pensar que es muy Importante Incorporarse al Mercado Internacional

Carlos Berra, Director de la Subsecretaría de Lechería de la Nación, también estuvo presente en Pozo del Molle durante el Concurso de Quesos y Dulce Leche. Allí habló sobre las jornadas de capacitación y el futuro de la lechería.

El Subsecretario de Lecheria Arturo Videla participó de la ceremonia de premiación del 5º Concurso Nacional de Quesos y 3º de Dulce de Leche, el que se llevo a cabo en las instalaciones de la Sala de Convenciones del Hotel del Centro de Pozo del Molle, el pasado 11 de noviembre. Estuvieron presentes autoridades de las instituciones y empresas organizadoras.

Carlos Berra, Director de la Subsecretaría de Lechería de la Nación, también estuvo presente en Pozo del Molle durante el Concurso de Quesos y Dulce Leche. Allí habló al programa Nuestro Perfil y Vive! sobre las jornadas de capacitación y el futuro de la lechería.

P.V. - Lo hemos visto participar de la degustación que se realizó en el salón del Centro Comercial. ¿Cómo está viviendo estas jornadas aquí, en Pozo del Molle?
C.B. – Muy contento. Siempre me es muy grato llegarme a Pozo del Molle y sobre todo tratándose de un sitio de encuentro de las PyMES Lácteas, particularmente para evaluar todo el esfuerzo que desarrollan en la fabricación de los productos tan nobles como son los lácteos, particularmente los quesos y el dulce de leche. Así que muy agraciado, muy contento. Me siento como en mi casa aquí. Los que somos del sector lechero conocemos esta región desde hace muchos años, así que no es nuevo para nosotros. En el marco de este Concurso, que congrega a las PyMES Lácteas prácticamente de todas las provincias, porque hay gente de La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, incluso de otras regiones como Buenos Aires, queríamos desde la Subsecretaría poner en marcha lo que para nosotros se denomina apoyo a las PyMES Lácteas Nacionales, a través de una jornada de capacitación, que es lo que justamente estamos llevando adelante en el día de hoy.

P.V. – ¿Quiénes están participando de la jornada de capacitación?
C.B. – En la jornada están participando un conjunto de propietarios, dueños, Gerentes de PyMES. Para ellos está destinada. Hay unas 50 personas de distintas PyMES Nacionales y el objetivo principal de la jornada es otorgarles ciertas herramientas a quienes están conduciendo las PyMES, fundamentalmente apuntando a la parte de planificación de organización empresarial, planificación comercial y también todo lo que sea con el propósito de abrirle un poco la cabeza, la mente, cambiar el paradigma este, que vean las PyMES las oportunidades que existen en el Mercado Externo. Hoy vivimos una realidad de sobre ofertas en el Mercado Interno de quesos, por eso las PyMES tienen que empezar a pensar que es muy importante incorporarse, insertase, en los Mercados Internacionales. Los Mercados Internacionales están fuertemente demandantes de productos lácteos, de proteínas de alto valor biológico, como son los lácteos. A esta gente hay que ayudarla, entonces desde la Subsecretaría se armó este programa par comenzar a trabajar, a ayudarlos, asesorarlos, capacitarlos, mostrarles este programa que esta viviendo la lechería del mundo en este momento y ese es un poco el objetivo primordial: otorgarle un conjunto de herramientas que les permita a ellos crecer en calidad, en cantidad y con un mensaje que es muy importante, el hecho de la necesidad de que trabajen asociativamente. Las PyMES sin son chicas y si trabajan solas, obviamente presentan una debilidad muy fuerte a la hora de competir en el Mercado.

P.V. – Este programa que comprende jornadas de capacitación, ¿Qué otro aspecto contempla?
C.B. – Esta es una primera instancia, en la cual abordamos esta temática que comentaba recién. Pero este programa está diseñado para que cada 45 días aproximadamente haya una jornada o dos jornadas de capacitación. El programa se va retroalimentando en función de las demandas y las necesidades que los mismoa directivos de las PyMES plantean. Nosotros lo consensuamos de alguna manera con los directivos de Apymel para que nos planteen cuáles son las necesidades que ellos ven que más urgentes tienen, necesidades que necesitan que le brindemos capacitación a sus asociados. Justamente el programa se viene actualizando. Después se van a abordar temas relacionados a profundizar los Mercados Internacionales, a ver las exigencias arancelarias, estudiar los sistemas de implementación y gestión de la calidad para poder incorporarse al Mercado Internacional. Pero conjuntamente con esto hay también una tarea de acompañamiento en misiones comerciales. Justamente esta semana salimos con una misión comercial a China, con un grupo de una docena de empresarios PyMES, a participar de una de la Ferias más importantes, que está en el Lejano Oriente, de quesos y de productos alimenticios gourmet, como la Feria que se hace en Shangai, en donde ahí se van a presentar unos 1.500 kilos de quesos argentinos que salieron de las PyMES de acá, de la región.

P.V. – Lo anunciaba Javier Baudino, que está en Apymel Córdoba. ¿Hay alguna empresa de aquí de la zona que esté viajando también?
C.B. – Sí, la gente de Capilla del Señor, la gente de la Cooperativa de James Craick, la gente de La Varense están viajando y ya hubo otra misión que hicimos en julio, en otra Feria y donde esto permitió ir abriendo mercados.

P.V. – Vemos que el panorama parece alentador para las PyMES Lácteas del país.
C.B. – Yo creo que sí, que es alentador no tengo dudas, porque el mundo demanda alimentos y lo que sí vuelvo a reiterar, me parece que hay que trabajar en acompañarlas. Para las PyMES todo es muy difícil, todo es más complicado, entonces creo que el rol o el deber del Estado es tratar de acompañar la forma de llegar a un Mercado Internacional, cualquiera sea.

P.V. – Seguramente necesitan acompañamiento, porque no es un momento fácil para la lechería, lo dicen permanentemente ellos. Supongo que ustedes para eso están para ayudarlos también.
C.B. – Obviamente, esa es nuestra función. Y digamos la política, el norte de la Subsecretaría de la Provincia es justamente trabajar con el apoyo muy fuerte al pequeño y mediano productor lechero, sobre todo a aquel que trabajen campos alquilados, y por supuesto, en el otro eslabón de la cadena como es la industria, apoyar fuertemente a las PyMES.

Fuente: pozodelmollevive.com.ar



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes