|   edición nro : 7285    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:39215 HEROES DEL SILENCIO : 13/9/2013
Cura Gaucho Brochero Beato 

El cura gaucho Brochero será oficialmente declarado beato José Gabriel del Rosario Brochero será oficialmente declarado beato

Villa Cura Brochero

El cura gaucho Brochero será oficialmente declarado beato
José Gabriel del Rosario Brochero será oficialmente declarado beato en la jornada de mañana, en una ceremonia religiosa que se realizará en la localidad cordobesa de traslasierra que lleva su nombre y que estará presidida por el Delegado del Vaticano, el cardenal Angelo Amato.


ImprimirAccesibleAccesible Tweet
1 / 9Viendo imagen 1 de 9
A las 10, con la Celebración Eucarística, comenzará la ceremonia religiosa de beatificación en un predio de cerca de 10 hectáreas especialmente adecuado para la oportunidad y que se ubica a unas seis cuadras de la denominada `Manzana Brocheriana` que rodea los sitios emblemáticos brocherianos en el centro de la población.

Desde que empezó el programa de actividades en el marco de la beatificación, el sábado 7 de setiembre, “en la villa (Cura Brochero) hemos vivido un clima de intenso y sostenido movimiento”, manifestó a Télam el obispo de Cruz del Eje, Santiago Olivera.

“Tenemos datos que ya llegaron más de 50.000 personas y sin ninguna duda se está viviendo un clima de mucha alegría. Un clima que nos hace bien a la familia y nos sentimos bendecidos todos al sentir está gran cercanía con el padre Brochero”, destacó el titular de la Diócesis de Cruz del Eje que tiene a cargo toda la logística de la beatificación.

Asimismo, detalló que en la jornada de hoy comenzaron a llegar los obispos de las distintas provincias y de países limítrofes, quienes esta noche participarán de una misa del inicio del Triduo presidida por el Cardenal Estanislao Karlic, Arzobispo Emérito de Paraná, en el Templo y Santuario Nuestra Señora del Tránsito.

Por su parte, el intendente de Villa Cura Brochero, Gustavo Pedernera, destacó que alrededor de 6.000 personas están involucradas directa e indirectamente en la organización del evento religioso, lo que implica “un gran compromiso de solidaridad y fe con la vida y la obra de Brochero”.

En las rutas de accesos se pudo observar un importante despliegue de seguridad preventiva en las rutas de accesos a la localidad de Villa Cura Brochero, la localidad del departamento San Alberto que está distante a unos 160 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Delegaciones de feligreses de varios puntos del país, portando imágenes religiosas representativas de su lugar de origen arriban permanentemente para sumarse a la fiesta de fe que se vive en traslasierra, y lo mismo ocurre con las comunidades de las distintas órdenes religiosas.


La beatificación de Brochero fue firmada en diciembre del año pasado por el entonces papa Benedicto XVI
twitter También se pudo observar la llegada de parte de los 3.000 jinetes peregrinos, como el caso de la Agrupación Tierra y Tradición que, a monta de caballo, partieron hace diez días de distintos puntos de sur provincial y encabezada por el obispo de Río Cuarto, monseñor Eduardo Martín.

“Para nosotros Brochero es un gran ejemplo a seguir. Un cura abierto, caritativo y un hombre de bien que siempre estuvo al lado de la gente atendiendo sus necesidades, escuchando y viviendo en comunión como hermanos”, manifestó a Télam Martín.

El programa de beatificación comenzará mañana a las 6 con la Vigilia del Rosario de la Aurora; a las 7 continuará con una celebración previa del Rincón Brocheriano; a las 9 será el arribo del cardenal Amato y a las 10 está previsto el inicio de la Celebración Eucarística y comienzo de la Ceremonia de Beatificación del cura Brochero.

Amato, Delegado del Papa Francisco para la Beatificación de Brochero y Prefecto para la Causa de los Santos, arribó esta mañana a la ciudad de Córdoba e inmediatamente se trasladó hasta la localidad de Mina Clavero, donde se aloja, y por la tarde fue declarado Visitante de Honor de esa población lindante con Villa Cura Brochero.

La beatificación de Brochero fue firmada en diciembre del año pasado por el entonces papa Benedicto XVI, luego de que en mayo de ese mismo año una junta médica reunida en el Vaticano reconoció el carácter milagroso de la curación de un niño cordobés -que tras un grave accidente había sufrido varios paros cardiorrespiratorios- atribuida a la intercesión del cura.

Ahora, la iglesia de Córdoba sigue con atención la evolución de otro niño oriundo de la provincia de 2 años, que fue dado por muerto tras permanecer sumergido varios minutos en una pileta de natación que su padre estaba cuidando en la localidad de Mina Clavero.

Nacido en 1840 en Santa Rosa del Río Primero, durante más de 50 años José Gabriel Brochero -con su clásica imagen a lomo de mula y vestido de poncho- cruzó las sierras de Córdoba para asistir enfermos, salvar vidas, contribuir al desarrollo de la región y llevar la palabra de Dios en medio de dificultades.

En su fecundo ministerio pastoral, Brochero promovió una



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes