|   edición nro : 7284    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:39925 COMPUT/INFORMATICA : 19/11/2013
Ciberespionaje  

Brasil llamó a una reunión mundial sobre la seguridad en internet


El gobierno de Brasil convocó a una reunión mundial sobre seguridad en internet, en abril del año próximo, en San Pablo, para discutir estrategias que impidan la violación de los derechos de privacidad de los usuarios.

Según el canciller Luiz Alberto Figueiredo Machado, el objetivo del encuentro es lograr "un debate amplio" sobre la forma de evitar que los derechos de privacidad de usuarios de comunicaciones electrónicas sean violados por prácticas de espionaje, como las que realizó la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos.

"La idea es impulsar un debate amplio involucrando la construcción internacional de un gobierno global de internet que pueda, principalmente, asegurar la libertad, asegurar los derechos", afirmó el ministro en una conferencia de prensa junto a sus pares de Comunicaciones, Paulo Bernardo, y de Ciencia y Tecnología, Marco Antonio Raupp, citada por DPA.

Alemania y Brasil pidieron que cada país revise sus actividades de inteligencia para asegurar que respetan el derecho a la intimidad e instaron a mantener la lucha contra el terrorismo en consonancia con los DDHH en materia de privacidad
Según Bernardo, Estados Unidos también fue invitado a participar en la conferencia, que reunirá a funcionarios gubernamentales y representantes de empresas y de la sociedad civil, que presentarán sugerencias para un "código de conducta" que deje en claro los derechos asegurados a las personas que usan la red mundial de ordenadores.

La demanda de normas para asegurar la privacidad en internet se convirtió en una prioridad de la política externa brasileña este año, luego de que documentos secretos filtrados por el ex agente Edward Snowden revelaran que la NSA monitoreó comunicaciones de millones de ciudadanos en Brasil, de la presidenta Dilma Rousseff y de la petrolera Petrobras.

El caso llevó a la mandataria a aplazar hasta fecha no definida una visita de Estado a Washington programada para octubre, y expresó claramente su molestia por el caso en septiembre, durante el discurso inaugural de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Además, en noviembre, Brasil y Alemania -cuya canciller, Angela Merkel, también habría sido espiada por la NSA, según los documentos filtrados por Snowden- presentaron conjuntamente a la ONU un borrador de resolución que pide protección internacional contra el espionaje.

El documento reafirma "el derecho a la privacidad y a no ser sometido a una intromisión arbitraria o ilegal en la privacidad, la familia, la vivienda o la correspondencia", un derecho contenido en la Declaracion Universal de los Derechos Humanos, entre otros.

El texto también insiste en que "sean protegidos online los mismos derechos que una persona tiene offline (fuera de internet), en particular el derecho a la privacidad, incluido en el contexto de la vigilancia de comunicaciones".

En este sentido, Alemania y Brasil pidieron que cada país revise sus actividades de inteligencia para asegurar que respetan el derecho a la intimidad e instaron a mantener la lucha contra el terrorismo en consonancia con los derechos humanos, en particular en materia de privacidad, y a establecer mecanismos independientes para controlar y sancionar cualquier violación a esos derechos




 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes