|   edición nro : 7291    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:39987 RUGBY : 23/11/2013
Roma: Derrotó a Italia  

Los Pumas ganaron tras una racha de diez derrotas consecutiva


El equipo dirigido por Daniel Hourcade derrotó a su par de Italia por 19-14 en la capital italiana, en el único triunfo de la gira europea, tras un parcial 10-9 a favor del vencedor.

El tucumano Nicolás Sánchez anotó 14 tantos y el rosarino Juan Imhoff aportó un try para la victoria ante los italianos, tras dos derrotas (Inglaterra y Gales) en el último partido del año para Los Pumas, que así cortaron una racha de ocho caídas consecutivas.

El encuentro se disputó en el estadio Olímpico de Roma y fue dirigido por el árbitro neozelandés Chris Pollock, con un parcial favorable para los argentinos por 10-9 al término del primer tiempo.

El encuentro, de trámite cerrado y parejo, tuvo a la Argentina como ganador por la efectividad del medio apertura Nicolás Sánchez y el dominio en las formaciones fijas.

Además, el triunfo de Los Pumas frente a Italia marcó el primer éxito en la era del entrenador tucumano Daniel Hourcade, quien reemplazó en el cargo a Santiago Phelan.

Previamente, en su periplo por Europa, el conjunto argentino perdió frente al seleccionado de Inglaterra por 31-12 en el estadio Twickenham de Londres, y posteriormente cayó ante Gales por 41-6 en el Millennium Stadium de Cardiff.

De esta manera, Los Pumas finalizan una pobre temporada internacional con un saldo de diez derrotas y dos triunfos.

Los Pumas cayeron este año en tres oportunidades frente a Inglaterra; dos con Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia; y una caída frente a Gales.

En tanto, cosecharon sólo dos éxitos, frente al seleccionado de Georgia por 29-18, y el triunfo de hoy ante Italia para cortar una racha de ocho derrotas consecutivas.

Los tantos del seleccionado argentino fueron marcados por un try de Juan Imhoff y catorce tantos logrados por el apertura Nicolás Sánchez, quien aportó la conversión de dos penales, un drop y una conversión.

El partido fue de trámite mediocre y su jugó bajo lluvia por momentos intensa, lo que ocasionó que los equipos tuvieran un juego cerrado y con muchos kicks a campo contrario.

En el primer tiempo, el wing rosarino Juan Imhoff marcó el único try del conjunto albiceleste en su gira por Europa, tras recibir la pelota en una gran corrida de Sánchez que superó a la defensa italiana.

El equipo argentino logró un claro dominio en el line y en el scrum, aunque tuvo pocas jugadas de peligro para llegar al try y el punto más débil fue la disciplina al ser penalizado en 16 oportunidades.

Otro de los factores que jugaron a favor de Los Pumas fue la falta de puntería del pateador de Italia, que marró cuatro penales, algo que en la competencia internacional se paga muy caro.

En el equipo argentino se destacaron el tercera línea y capitán Juan Manuel Leguizamón, Nicolás Sánchez y Juan Imhoff.
Los representativos de Argentina e Italia se enfrentaron en 19 oportunidades, con un registro de trece victorias, un empate y cinco derrotas, una estadística favorable a Los Pumas.

El conjunto italiano contó entre sus filas con la presencia de tres jugadores argentinos: el pilar Martín Castrogiovanni, el tercera línea y capitán Sergio Parisse, y el centro Gonzalo Canale.

Los italianos terminaron la temporada internacional con tres triunfos y siete derrotas.

--Síntesis--

Argentina: Marcos Ayerza, Eusebio Guiñazú y Maximiliano Bustos; Manuel Carizza y Mariano Galarza; Juan Manuel Leguizamón (capitán), Julio Farías y Benjamín Macome; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Gabriel Ascárate, Horacio Agulla y Lucas González Amorosino; Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.

Ingresaron: Santiago Cordero por Tuculet, Pablo Matera por Farías, Tomás Cubelli por Landajo, Nahuel Lobo por Macome (temporario), Javier Rojas por Ascárate y Tomás Lavanini por Carizza.

Italia: Martín Castrogiovanni, Leonardo Ghiraldini y Michele Rizzo; Valerio Bernabo y Quintín Geldenhuys; Sergio Parisse (capitán), Robert Barbieri y Alessandro Zanni; Tommaso Allan y Edoardo Gori; Giovambattista Venditti, Michele Campagnaro, Gonzalo Canale y Tommaso Iannone; Luke McLean. Entrenador: Jactes Brunel.

Ingresaron: Marco Bortolani por Bernabé, Matias Agüero por Rizzo, Lorenzo Cittadini por Castrogiovanni, Luciano Ocquera por Allan, Davide Giazzon por Ghiraldini, Joshua Furno por Geldenhuys, Tobías Bots por Gori y Tommaso Benvenutti por Canale.

Tantos en el primer tiempo: 5’ y 18’ penales Allan (I); 20’ try Imhoff convertido por Sanchez (A); 23’ penal Allan (I) y 33 penal Sánchez (A).

Resultado parcial: Italia 9- Argentina 10.

Tantos en el segundo tiempo: 13’ penal Sánchez (A); 21’ try Campagnaro (I); 27’ penal Sánchez (A) y 33’ drop Sánchez (A).

Resultado final: Italia 14- Argentina 19

Amonestado en el segundo tiempo: 20’ Ayerza (A).

Arbitro: Chris Pollock ( Nueva Zelanda).





 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes