|   edición nro : 7285    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:40208 NATACION : 15/12/2013
Mama Nadadora 

Emotiva jornada en el natatorio del CENARD

Emotiva jornada en el natatorio del CENARD, donde el Secretario Morresi participó en la ceremonia inaugural de este Campeonato Argentino que en su 2º día tuvo como destacados a Cecilia Biagioli y Gabriel Morelli.

Y a Georgina Bardach en la tribuna. EL ABRAZO DE UNA MADRE CAMPEONA

En su vuelta a la competencia, a seis meses de haber sido madre, la cuatro veces olímpica ganó los 800 m. libre con un tiempo de 8m44s63 y se clasificó para los Juegos ODESUR de marzo en Chile. “Estoy cerca de mi record que es 8m33s y voy por otro sueño, Río 2016”, dijo Biagioli, con su hijo en brazos.

El Campeonato Argentino de Natación tuvo esta tarde su ceremonia inaugural en el natatorio del CENARD, con la participación del Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, quien entregó medallas y presenció los triunfos de Gabriel Morelli (50 metros pecho) y Cecilia Biagioli (800 m. libre), representante del Club Belgrano de Córdoba que el 3 de enero cumple 29 años y que regresó a la piscina seis meses después de haber dado a luz a Joaquín. Con Joaquín en la tribuna, al igual que la medallista olímpica Geogina Bardach, Biagioli le sacó gran ventaja a sus rivales en el natatorio “Jeannette Campbell” en la tercera prueba de este segundo día de competencias, con un tiempo de 8m44s63, y logró su clasificación para los Juegos ODESUR de marzo en Chile. “Primero quiero llegar a mi marca que es 8m33, estoy cerca. Sé que voy muy bien con la idea de llegar a un podio en Chile y luego seguir entrenando para ir por otro sueño, Río 2016”, comentó emocionada Biagioli, quien quiere estar presente por quinta vez consecutiva en un Juego Olímpico. “Es un día especial para mí”, resumió Biagioli, especialista en 800 y 1.500 m. libre. Y enseguida explicó sus sensaciones encontradas: “Compartir esta vuelta y este triunfo con mi hijo es algo hermoso, pero al mismo tiempo hoy mi papá, que falleció hace un año y medio atrás, estaría cumpliendo 69 años.

Es todo muy fuerte”. Biagioli compartió el podio con Julia Arino, representante de River Plate (9m11s77), y Catalina Berraud Galea, del Club All Boys (9m13s55). La bienvenida de Morresi “Es un placer recibir en la casa del deporte argentino a los mejores nadadores del país, vengo a transmitirles el saludo y la felicitación de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner. También quiero reconocer el trabajo de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, que no sólo incentiva el desarrollo de deportistas convencionales sino también el de personas con discapacidad, que se suman a la práctica de esta disciplina en todo el país, y esa es una señal muy importante para el deporte argentino”, expresó Morresi durante la ceremonia inaugural. Acompañado por el Subsecretario Marcelo Chames y el Director Marcelo Giraudo, Morresi prosiguió: “Vamos a seguir trabajando para brindarles el apoyo necesario para que puedan representar al país en las mejores condiciones. Sigan esforzándose, hagan todo lo posible para que la bandera argentina flamee en lo alto de competencias internacionales”. Morresi felicitó a Biagioli apenas finalizada la competencia de la cordobesa y además entregó medallas a los ganadores de las dos primeras pruebas del día, los 50 m. mariposa y 50 m. pecho.


El primer podio estuvo conformado por María Díaz (28s39), María García (28s72) y Martina Di Pietro (29s44), mientras que en los 50 m. pecho brilló Gabriel Morelli (29s08), quien fue escoltado por Joaquín Serra (29s16) y Erick Verberk (29s22). Gabriel Morelli, una promesa que asoma “Estoy explotando recién ahora. Ayer hice el record argentino en 100 m. pecho (1m03s27) y hoy gané con mi mejor marca en los 50 m. pecho. En los Juegos ODESUR espero llegar en forma para ir por la medalla de oro, estos tres meses que tengo por delante espero aprovecharlos para prepararme al mejor nivel”, analizó Morelli, de 19 años, representante del Club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. EPÍGRAFES: Cecilia Biagioli junto a su hijo, Joaquín, quien se colgó la medalla dorada que ganó su mamá en los 800 metros libre del Campeonato Argentino de Natación. La campeona Cecilia Biagioli recibe la felicitación del Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, bajo la mirada del Presidente de la CADDA, Raúl Araya. Biagioli en plena competencia en el natatorio Jeannette Campbell del CENARD. El Presidente de la CADDA, Raúl Araya, le entrega la medalla dorada a Cecilia Biagioli. El podio lo completaron Julia Arino (plata) y Catalina Berraud Galea (bronce).


El Secretario Claudio Morresi premia al campeón de los 50 metros pecho, Gabriel Morelli. Los observa el medallista de plata, Joaquín Serra.

El nadador olímpico santafesino Federico Grabich portó la bandera durante la ceremonia de apertura de Campeonato Argentino de Natación. Departamento de Prensa - Secretaría de Deporte de la NaciónDirección: Miguel B. Sánchez 1050 (altura Av. Del Libertador 7500; C.A.B.A) - C.P:1429Directo: (011) 4704-1684/5Web: www.deportes.gov.arMail: prensa@deportes.gov.ar



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes