|   edición nro : 7284    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:40444 BOX : 1/2/2014
“El Impacto” Melián 

El boxeador olímpico Alberto Melián se prepara en el CENARD para la próxima pelea de la Liga Mundial de Boxeo, que lo tiene puntero, y se ilusiona con ganar los Odesur.



UN BICHO DE ALTO IMPACTO

“El Impacto” Melián es una de las grandes promesas de este deporte que aportó la mayor cantidad de medallas olímpicas al país, aunque la última fue en Atlanta 96 de la mano de Pablo Chacón. “Sueño con la gloria de un Juegos Olímpico y un día llegar a Las Vegas con la camiseta de Argentinos”.

El boxeo es el deporte que más medallas olímpicas le brindó a la Argentina (24 en total: siete de oro, la misma cantidad de plata y 10 de bronce), pero en Río 2016 se cumplirán 20 años de la última vez que un representante nacional de este deporte se subió a un podio (Pablo Chacón, bronce en Atlanta 96). Y Alberto Melián, puntero en la Liga Mundial de Boxeo y candidato a ganar el oro en los Juegos Odesur Santiago 2014 en marzo, se perfila como promesa -junto a Yamil Peralta- para quebrar esa sequía.

“A mí me gusta representar a la celeste y blanca. Mi gran objetivo es ganar una medalla olímpica para Argentina, sueño con esa gloria, por eso le dije que no a propuestas para competir profesionalmente para equipos de Estados Unidos”, comenta Melián -cordobés de Villa Dolores- en el gimnasio del CENARD, tras el entrenamiento vespertino a cargo del cuerpo técnico que lidera Julio García, quien se encuentra en Mar del Plata con los representantes argentinos de Los Cóndores que hoy compiten contra Estados Unidos por la Liga Mundial.

“Algún día también quiero llegar a Las Vegas y subir al ring con la camiseta de Argentinos Juniors a cambio de nada. Yo soy así, amo al Bicho y a mi país y me preparo todos los días para dejar en lo más alto el prestigio de esas banderas. Estoy con mucha confianza, en los Odesur pasados quedé segundo y ahora siento que puedo tomarme revancha y ganar la de oro, el rival a vencer será el brasileño Robernilson De Jesús con quien perdí en las dos peleas que me enfrenté hasta ahora. Le voy a tirar todo, me va a tener que pasar por encima para tirarme”, relata Melián, ya con la camiseta del Bicho puesta para lucirla mientras merienda en el comedor del CENARD.

Y “El Impacto”, que peleará el sábado 8 de febrero contra Ucrania por la penúltima fecha de la Liga Mundial, agradece el respaldo del ENARD y de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: “El apoyo es imprescindible para poder competir en el mejor nivel y por suerte estar concentrados en el CENARD ayuda mucho. Y lo mismo la Liga, nuestra participación en ese torneo es fundamental para nuestro crecimiento“.

Melián fue elegido en 2013 como mejor boxeador amateur del año por la Unión de Periodistas de Boxeo, que lo galardonó con el premio “Firpo”.

El Mono Sosa: “Melián progresa día a día“

Rafael “El Mono” Sosa trabaja en el cuerpo técnico de la Selección desde 2003 y su experiencia lo avala para analizar el pasado, presente y futuro de este deporte que busca volver al podio olímpico. “Melián progresa día a día, lo mismo que Yamil Peralta (diploma olímpico en Londres 2012), ellos dos son los exponentes más importantes del boxeo amateur”.

“Soy muy optimista de cara al futuro. El aporte del entrenador cubano Sarbelio Fuentes (DT de la Selección de 1995 a 2000 y de 2009 a 2012) fue importante y ahora con Julio (García) y la posibilidad de participar en la Liga Mundial me parece que vamos en camino a ganar una medalla en Río 2016, ese es el objetivo de todos nosotros”, comenta “El Mono”, en compañía de los otros dos técnicos nacionales que se quedaron a trabajar con los púgiles en Buenos Aires, Juan Gallo y Fabián Escalada.

El equipo argentino para los Odesur

Esta es la nómina de boxeadores argentinos confirmados para representar al país en los Juegos ODESUR de Santiago de Chile, que se realizarán del viernes 7 al martes 18 de marzo: Cristián “La Joya” Rodas (categoría 49 kilogramos), Fernando “El Puma” Martínez (52 kg.), Alberto “El Impacto” Melián (56 kg.), Brian “Pastor” Núñez (60 kg.), Alberto “El Mudo” Palmeta (64 kg.), Luis “El Gitano” Verón (69 kg.) y Facundo “Chiquito” Ghiglione (más de 91 kg.).

Y además ya están definidas las boxeadoras nacionales de cuatro categorías femeninas: Ayelén Espinosa (49 kg.), Clara Lescurat (52 kg.) y las hermanas Leonela (57 kg.) y Daiana Sánchez (60 kg.).

EPÍGRAFES:

El cordobés Melián y su pasión por Argentinos Juniors.

Melián en pleno entrenamiento con Alexis Torres a la hora de hacer guantes.

El cordobés de Villa Dolores se prepara para ganar la Liga y subir al podio en los Odesur.

La guardia en alta. Melián se entrena todos los días en busca de toda la gloria.

Acción en el gimnasio del CENARD. Los boxeadores argentinos durante su rutina diaria.

Departamento de Prensa ║ Secretaría de Deporte - Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
Dirección: Miguel B. Sánchez 1050 (altura Av. Del Libertador 7500; C.A.B.A) - C.P:1429
Directo: (011) 4704-1684/5
Web: www.deportes.gov.ar
Contacto: prensa@deportes.gov.ar
ZA102637861



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes