|   edición nro : 7283    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:40738 POLICIALES : 2/3/2014
Incendiaron Autos 

Un joven murió en un confuso enfrentamiento con la Policía y los vecinos causaron destrozos y quemaron autos

venganza en Saavedra


Todo se originó cuando forcejeaban tras una un supuesto intento de robo y persecución y la muerte derivó en una manifestación de vecinos de la villa Mitre, que terminó con quema de autos, destrozos en varios autos y la quema de una garita policial de la Policía Metropolitana.



ImprimirAccesibleAccesible
Fuentes policiales aseguraron que el presunto asaltante recibió al menos dos balazos y murió antes de que pudiera ser asistido en el Hospital Pirovano, en tanto que el policía fue herido en una pierna y esta tarde fue operado.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó que hasta esta tarde no se habían producido detenciones por el hecho y que los incidentes los provocaron casi un centenar de amigos del joven muerto, que "salieron todos juntos a hacer desmanes".

Según los voceros, todo comenzó cerca de las 0.50 cuando personal policial de la comisaría 35a. observó que dos hombres intentaban ingresar a robar a una casa y se acercó para detenerlos.

A raíz de ese episodio se inició una persecución, a la cual se sumó personal de la comisaría 49a., que observó el paso de uno de los presuntos asaltantes en la calle Estomba y Correa y pretendieron apresarlo.

En ese momento, se produjo un forcejeo entre el hombre y uno de los policías, llamado Javier Almirón, y se cree que ambos dispararon sus armas y resultaron heridos: el efectivo en la pierna y el joven, identificado como Marcelo Crespo (24), con dos tiros.

"Quedaron ambos tirados en el piso uno sobre el otro, por eso pensamos que se dispararon en medio del forcejeo por la detención", dijo un jefe policial que participa de la pesquisa, quien agregó que junto a los cuerpos fueron encontradas la pistola calibre 9 milímetros del policía y otra Glock calibre .40 del muchacho.

La muerte del joven generó la reacción de pobladores del barrio Presidente Mitre, ubicado a pocas cuadras de allí, que aseguraban que el joven fallecido vivía en esa zona, no era un delincuente y que no estaba robando, como lo señalaron las fuentes policiales.

"¡Lo mataron a Gustavo. Ahora, ahora, saquen los fierros que hay que matarlos!", contó una vecina que gritaban unos jóvenes que incitaban al resto a iniciar desmanes en la cuadra.

Esos vecinos, entre 80 y 100 personas, incendiaron y destrozaron varios autos, rompieron una garita privada y otra de la Policía Metropolitana, y también violentaron el portón de acceso al garage de un edificio situado en Naón y avenida Ruiz Huidobro.

Allí dentro, rompieron otros autos que estaban estacionados e intentaron robarse unas motos, en tanto que destruyeron los vidrios de los departamentos de los pisos inferiores.

"La Policía no hizo nada para defendernos. Ellos (por los atacantes) ganaron la calle y con bidones de nafta prendieron fuego los autos que pudieron. Otros de los grupos entraron al garage de un edificio y empezaron a romper todos los autos estacionados", relató una vecina.

Contó que los agresores llegaron al lugar en dos micros blancos y que "se escucharon tiros, golpes y gritos por muchos minutos".

"Fue un caos total, estamos viviendo con miedo con los propios vecinos", sostuvo una mujer llamada María, entre lágrimas, y pidió a las autoridades policiales "mayor seguridad y cámaras en las calles de Saavedra".

"¿Ahora qué va a pasar conmigo, quién me paga el auto quemado?. Nadie nos explica nada sobre lo sucedido", manifestó a Télam un hombre que estaba sentado al costado de su Peugeot 207 calcinado.

Todos los vecinos coincidieron en que los atacantes tapaban sus rostros con remeras, y estaban armados con palos, piedras y trozos de baldosas.

El shopping DOT Baires, ubicado cerca de donde se produjeron los desmanes, no fue blanco de los destrozos, mientras allí se derivó al público que estaba en la última función de cine para que saliera por la avenida General Paz.

La causa es investigada por la fiscal Cristina Caamaño, que dispuso que los peritajes en el lugar sean realizados por Gendarmería Nacional, al haber estado involucrado en el hecho personal de la Policía Federal.

La fiscal dispuso el secuestro de cinco patrulleros de las comisarías 35 y 49 que participaron de la persecución.
Por último, voceros policiales indicaron que el policía herido permanecía internado esta tarde en el Hospital Churruca, donde fue operado.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes