|   edición nro : 7285    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:40811 MUJER : 8/3/2014
Festejos Dia de la Mujer 

Mujeres conmemoraron su día "por lo conquistado y lo que falta"

en el Parque Lezama


El plan habitacional Procrear y el Progresar, destinado a la inserción de jóvenes, fueron algunas de las políticas gubernamentales destacadas durante un acto realizado hoy en conmemoración del Día de la Mujer, donde también se habló de profundizar acciones contra las violencias de género y por el acceso al aborto legal, seguro y gratuito.


ImprimirAccesibleAccesible Mujeres conmemoraron su día "por lo conquistado y lo que falta"

Parque Lezama fue el lugar que albergó a cientos de personas convocadas por el Frente de Mujeres Nacional y Popular, bajo el lema "Hay mas democracia si hay mas derechos. Por lo conquistado,por lo que falta".

Organizaciones sociales y políticas, funcionarias, dirigentes y militantes participaron de una radio abierta donde coincidieron en resaltar los planes estatales de asistencia a víctimas de violencias, las leyes inclusivas, la jubilación para amas de casa, la presencia de mujeres en las Fuerzas Armadas, entre otros avances.

"En esta década ganada, la mujeres hemos sido protagonistas. Tenemos leyes que garantizan derechos, pero seguimos conviviendo con situaciones de vulnerabilidad frente a la violencia, en el trabajo, en educación", dijo a Télam la diputada nacional Adela Segarra (FPV), mientras caminaba por los stands montados en el parque por organismos y ONGs.

Por su parte, Estela Diaz, secretaria de Género de la CTA definió la convocatoria como "un encuentro alegre, con música, con voces múltiples de mujeres que están en funciones publicas o son dirigentes sociales. Porque los cambios se dan con participación".

Mientras la dirigencia se expresaba y la música acompañaba desde el escenario ubicado en Brasil y Defensa, la gente recibía información de los distintos programas del Ministerio de Justicia sobre asistencia a víctimas de abusos sexuales, violencia y trata.

También intercambiaban con la concurrencia jóvenes de Nuevo Encuentro que compartían detalles de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, mientras la militancia de La Cámpora recordaba a través de un stand colorido y concurrido los avances de las mujeres en estos últimos 10 años.

Rodeado de diputadas, con quienes intercambiaba opiniones sobre leyes a debatir, el legislador porteño (FpV) Jorge Taiana priorizó "la necesidad de modificar prácticas sociales, por ejemplo la responsabilidad compartida en las parejas".


ampliar
"Cuando se habla de la falta de vacantes en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, muchos dicen que eso impide que las mujeres puedan trabajar, lo que es cierto, pero no se plantea que el hombre puede ser el que cuida los chicos. Esta naturalizado que sólo cuidan las mujeres", señaló el diputado.

En tanto, la diputada (FpV) Mara Brawer consideró que los derechos laborales "es un área donde debemos seguir trabajando, porque las mujeres llegamos en un 80% menos a cargos de conducción en las empresas".

Segarra, Díaz y Brawer coincidieron en que "un derecho a conseguir" es una ley de interrupción voluntaria del embarazo "que debe ser debatida en el Congreso", apuntó la dirigente de CTA.

Para Segarra, las modificaciones en el Código Penal "deben ser debatidos por las mujeres para que se garanticen nuestros derechos. Por ahora, es un anteproyecto".

La titular del Consejo Nacional de las Mujeres,Mariana Gras, las legisladoras porteñas María Rachid y Gabriela Cerrutti, entre otras dirigentes participaron del acto que condujeron las periodistas Liliana Hendel, Claudia Perugino y Jenny Durán.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes