|   edición nro : 7646    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:42192 REINO ANIMAL : 25/8/2014
Medicina Veterinaria  

La medicina veterinaria tiene que trabajar de forma conjunta con la medicina humana, para mejorar la calidad de vida de la gente”

MARCELO MIGUEZ:

“La medicina veterinaria tiene que trabajar de forma conjunta con la medicina humana, para mejorar la calidad de vida de la gente”


En el marco de una serie de charlas que viene realizando la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA sobre zoonosis, se realizó una jornada gratuita sobre el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) que incluyó información sobre la enfermedad, cómo prevenirla, cuáles son los síntomas y una mesa redonda con la mirada de distintos especialistas.

“Esta jornada está encuadrada bajo el lema establecido por la OIE que habla de ‘Un mundo, una salud’, en la cual la medicina veterinaria tiene que trabajar de forma conjunta con la medicina humana, para mejorar la calidad de vida de la gente”, señaló en la apertura el decano Marcelo Miguez, ante un anfiteatro colmado de alumnos, docentes y público en general.Miguez agradeció especialmente la presencia de los estudiantes de la escuela agropecuaria de la FCV /UBA ya que "me parece muy importante que conozcan la problemática para que puedan trasmitirla y porque creo que los jóvenes son mejores formadores de conciencia que los adultos”. El 19 de agosto quedó instituido como Día Nacional de la Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico en homenaje al Dr. Carlos Arturo Gianantonio, precursor en la lucha contra esta enfermedad. "En nuestro país es una enfermedad endémica que se puede presentar durante todo el año, especialmente en los meses cálidos, y actualmente hay alrededor de 400 nuevos casos por año. Afecta a menores de 10 años siendo la primera causa de insuficiencia renal aguda en niños de 1 a 5 años", afirmó el decano y concluyó: “Por eso, es compromiso de la Facultad, la formación y aporte continuo de profesionales capacitados y con una visión comprometida en los aspectos sanitarios de lucha contra esta enfermedad”. ¿Qué es el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)? Es una enfermedad transmitida por la ingestión de alimentos contaminados por las bacterias Escherichia coli productoras de toxina Shiga, que puede dejar secuelas de por vida. Estas bacterias pueden contaminar también nuestras manos y el agua. ¿Cómo se contrae la enfermedad? Ingiriendo alimentos o agua contaminados por la bacteria, como por ejemplo:Carne bovina poco cocida, especialmente picada o molida.Agua no potable, incluso en forma de hielo.Leche y derivados no pasteurizados.Frutas y verduras que puedan haber sido regadas con agua no potable. ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad? Diarrea, acuosa, con o sin sangre.Fiebre.Dolor abdominal.Vómitos.Orina escasa.Tez pálida. ¿Cómo se previene la enfermedad? Lavarse las manos antes y después de manipular alimentos y luego de ir al baño.No usar el mismo cuchillo o superficies con el que cortó carne cruda para otros alimentos sin antes lavarlos bien con agua y jabón.Utilizar agua potable para cocinar y lavar los utensilios de cocina, ante la duda, hervirla o agregar tres gotas de lavandina por litro de agua.Cocinar muy bien la carne, en especial la carne picada hasta que no queden partes jugosas.Lavar muy bien frutas y verduras.Consumir lácteos y jugos pasteurizados.Conservar los alimentos en la heladera, ordenándolos de forma correcta.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes