|   edición nro : 7647    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:42339 CINE ARGENTINO : 11/9/2014
Natalia Oreiro: “Gilda soy yo" 

Se realizó la presentación de la nueva película de la actriz uruguaya quien interpretará a la cantante nacida en Buenos Aires.

(CyEs, por Mercedes Benítez). Se presentó a la prensa la película “Gilda, No me arrepiento de este amor”, que estará protagonizada por Natalia Oreiro, quien se pondrá en la piel de la cantante y que además debutará como productora.
La biografía de la bailantera fallecida en un accidente automovilístico el 7 de septiembre de 1996 comenzará a filmarse el próximo año y verá la luz en 2016 cuando se cumplan 20 años de aquella trágica fecha.
En la conferencia estuvieron presentes, además de Oreiro, la directora Lorena Muñoz y los productores Maximiliano Dubois y el también director Benjamín Ávila, quien trabajara con Natalia en “Infancia Clandestina”.
Antes de la charla con los integrantes del la película, Oreiro interpretó el tema de Gilda “No me arrepiento de este amor” y estuvo acompañada por el músico Leo García.

La actriz se refirió a sus ganas de hacer el papel de la cantante y dijo que “hace muchos años que, en lo personal, tengo un deseo muy fuerte de interpretarla, por la profunda admiración que tengo hacia su carrera artística y también lo que ella representaba para mí como mujer, con esa fuerza que tenía y la decisión personal de llevar adelante sus sentimientos, en un ambiente que era más masculino hasta el momento que ella irrumpe.

Luego habló sobre el filme y aseguró que “lo más interesante de la película es mostrar lo que la gente no conoce, porque todos cantamos sus canciones, porque Gilda es un ícono de muchas generaciones, que se canta en la casa, la han versionado músicos de rock… Ella era la abanderada de la bailanta pero se convierte en un ícono popular tan fuerte que no hay persona que no conozca su vida. Pero de su vida profesional no se conoce quien era Miriam (Bianchi, nombre real de Gilda). Lo que pretendemos contar es qué hay detrás de este ícono tan popular y tan fuerte que ha movilizado tanto durante dos décadas y lo que vamos a contar es eso: quién era ella de niña, quien era su familia y por qué toma las decisiones que toma. También vamos a mostrar su faceta artística, pero lo más importante es descubrir a la persona detrás del personaje”.

Oreiro también se expresó sobre la influencia de la cantante en ella y dijo que “siempre ha estado en mí muy presente y poco a poco fui conociendo detalles de ella que no eran tan conocidos. A medida que uno va conociendo su historia se va emocionando. A mí lo que me sucede, conociéndola como mujer, como madre, como amiga o como profesional, es darme cuenta que es una mujer como todas y eso, para contar su vida, es muy interesante. Conociéndola a través de sus hijos, sus amigos y su familia, me encontré con la mujer que tenía ese deseo tan fuerte de dedicarse a la música con todo en contra y mi gran desafío es, no solamente poder interpretarla desde lo musical, sino, no caer en una imitación. Yo necesito encontrar la luz que ella tenía y me identifico con muchas cosas de ella como persona”.

Además, no dejó de lado el tema de la interpretación musical que hará en la película. “Al dedicarme yo a la música es un desafío doble, ya que tengo que correrme de mi carrera musical para interpretar a otra cantante que tiene un brillo enorme. En las versiones que se van a hacer para la película, voy a ser yo interpretándola a ella y desde ahí tengo que construir, desde lo musical, algo que es muy delicado para una cantante que ya tiene una impronta personal. También está el tema de la comparación, pero siento que tenemos un color de voz similar y en ese sentido me siento muy cómoda cantando sus canciones. Las canto desde siempre y me da mucho placer cantar sus temas” y aclaró que “yo voy interpretarla a Gilda, pero también se la va a escuchar a ella cantar, porque yo, como espectadora también la quiero escuchar”.

Definido como un melodrama con musical y luego de varios años de pelear por los derechos de la historia, Oreiro contó que “cada vez que se hablaba que se iba a ser la película, mi ego estaba al tope. Yo sentía que estaba tan metida en su historia y sus canciones que decía que no podía proponérselo a otra persona. Yo decía: `hablen con quien quieran pero Gilda soy yo´. A cualquier otra película voy a casting, pero acá, era yo o yo”. Y agregó que “por primera vez voy a coproducir algo. Cuando me lo propusieron me dio medio y me llevó un tiempo decidirme. Dije que sí porque creo que estoy capacitada para hacerlo por toda la trayectoria que tengo en el medio, pero sobre todo porque es algo que siempre quise hacer. Mi primer paso como productora, en un proyecto que quería hace desde hace 15 años, hubiera sido una pena que me lo perdiera”.

Finalmente, Natalia Oreiro aclaró que “nosotros no queremos mostrar una Gilda santa, queremos mostrar a la mujer de verdad. Para mí es importante, no sólo como actriz sino como productora, hacer una película para personas que no sepan quién era Gilda y que sin embargo la película sea una ficción por la que valga la pena pagar una entrada.



MB
Foto: Agencia CyEs



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes