|   edición nro : 7641    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:42377 CINE ARGENTINO : 13/9/2014
Brédice y Antonópulos hablan sobre “Arrebato" 

Las actrices Leticia Brédice y Mónica Antonópulos contaron su experiencia en el film “Arrebato” dirigido por Sandra Gugliotta.

Leticia Brédice interpreta a Laura Grotzki, una misteriosa mujer que es buscada por el escritor Luis Vega, papel que es realizado por Pablo Echarri, para que aporte datos sobre la muerte de su esposo.

Por su parte, Carla (Antonópulos), es esposa del escritor. El tiene sospechas de que ella lo engaña y todo se debelará en una noche cuando las cosas ocultas salgan a la luz.

Todos se convertirán en una pieza fundamental en la historia de “Arrebato” que desentrañará una historia de celos, misterio y muerte.

Leticia Brédice brindó detalles de la película y su vida profesional.

+ ¿Cómo te sentís ahora que la película está terminada y a punto de estrenarse?

“Estoy muy contenta con la película. Concretar un proyecto que se elige en la vida ya es un regalo. La mayoría no trabaja de lo que desea o no concreta lo que desea. Estaba hablando con Sandra (la directora) y la escucho hablar de los proyectos que tiene y digo: que suerte, porque estamos en Latinoamérica donde en la industria cinematográfica nosotros tenemos que hacer fuerza para nosotros. Es como si debiésemos negociar con la cabeza de un pueblo al que, no se sabe por dónde modificarle la idea y decirle que al cine nacional hay que verlo. Si la propuesta es ir a ver una película de afuera, porque no se puede ir a ver cualquier película nacional. Yo estuve mucho tiempo en España y la gente grande, joven hace cola para ver su cine. Me parece que hay que seguir haciendo un trabajo más profundo para incentivar a que la gente vaya a ver nuestro cine y de esta manera generar una fuente de trabajo nacional. Creo que igual el argentino ama a su cine. Pero cuando llega el momento de optar por una película elige otra cosa. Igual siento que desde hace un tiempo eso está cambiando”.

+ ¿Cómo construiste a tu personaje?

“Para realizar mi personaje me interiorice sobre distintos casos policiales. Nadie es excelente o bueno si no tiene estudiado al personaje. Creo que esta mujer que interpreto aparece para transformar una realidad y podría estar en la vida de cualquier persona. Podía llegar a ser un invento de la cabeza de alguien pero en el film no lo es.

Esta mujer viene a desenmascarar algo que tiene que ver con una trampa. Pero no se sabe quién es la trampa. Y en realidad sería el mismo porque no quiere ver lo que le rodea.



+ Qué le aportó es búsqueda a tu personaje?

“Lo que me aportó la búsqueda de información para la formación de mi personaje, aunque no puedo contar mucho porque revelaría parte de la trama, fue el cómo, el por qué y de qué manera se hacen determinadas cosas que si yo no lo hubiera consultado no tendría la menor idea de cómo se hacen.

Siempre armo una historia sobre el personaje que me toca hacer. Siento que en el caso de Laura, mi personaje, es una mujer que fue hija única muy bien criada, formada en la facultad. Es una mujer que descubre con su marido odontólogo una vida muy placentera, de mucha libertad. Pero creo que ella se siente superada y como psicóloga de pareja no puede manejar el cúmulo de sentimientos que le genera el marido”.



¿Te ves en los trabajos que hacés?

“No me gusta verme. Me cuesta. Me lleva un poquito más de tiempo de despegue para poder tener una mirada más sincera. Siempre siento que estoy en una banda que toca swing y yo hago otra cosa. Por eso espero un tiempo y después me veo. Por ejemplo con Cenizas del Paraíso, que han pasado 15 o 20 años, ya la puedo ver y ahora amo la película y la adoro. Es complicado en estos momentos verme”.

¿Te gustaría hacer comedia?

“Sí. Estoy un poco cansada de hacer tantos papeles dramáticos. Ya pagué el Karma. Yo digo que quiero hacer comedia pero siempre me llegan historias tortuosas o que se necesita más respeto y seriedad. Creo que el que no me llamen para hacer comedia se deberá a algo que tiene que ver con el medio, con una fórmula impuesta. Como por ejemplo llamar a Juana Molina para que haga de una asesina no cuadra en el medio, aunque seguro lo haría brillante”.


¿Y qué te pasa con el teatro?

“Para hacer teatro tengo que ver una historia que a mí me parezca genial. Y además el teatro se hace de noche y yo soy mamá sola y estoy con mi hijo que tiene 9 años. Creo que en la vida de una persona no es tan natural que tantas noches te falte tu mamá. Creo que es una cuestión de intuición como les pasa a los directores que me llaman para hacer estos apeles y piensan que seguramente voy a estar bien. Creo que al estar al lado de mi hijo algo estoy haciendo bien. Indio es un nene muy serio y respetuoso y siento que como mamá no me puedo ir”.



Por su parte, Mónica Antolópulos habló sobre lo que siente su personaje y brindó algunos detalles de su futuro en el teatro.


+ ¿Cómo describirías al mundo que rodea a tu personaje?

“Este personaje creo que de alguna manera es agredido y está envuelto en una agresividad y es la única que no dice nada y no se expresa. Tiene otra forma de ejecutar las cosas y hasta diría de venganza de lo que no dice. Tiene un marido que se descarga a través de la palabra y es un personaje soberbio. También está el personaje de Leticia que creo que es una impune. Que puede decir, hacer y ejecutar acciones. De alguna manera cuando leí el guión pensé que ese personaje era producto de la imaginación del personaje de Pablo. Pensé que no existía y que con su proyección ella decía lo que él sentía y quería hacer. Pensaba que era el inconsciente que lo acompañaba porque lo que ella dice es lo que de alguna manera el escritor quiere ejecutar.


+ ¿Cómo fue realizar este personaje?

“Mi personaje no dice y se calla. Y eso a mí me costó muchísimo. No podía creer que me ofrecieran ese personaje. Me costó mucho hacerlo porque tenía que trabajar con algo que no estoy acostumbrada a hacer o interpretar. Tenía que trabajar con una fuerza que no es la mía y que es la vulnerabilidad. Además, es la persona que va a ser más expuesta. Se siente obligada a manifestar sus sentimientos y decir la verdad de lo que pasa con la relación que tiene con su marido. Eso se ve reflejado en el momento en que su marido le dice que le diga toda la verdad de lo que pasa. Y en ese caso: ¿Tiene importancia la infidelidad? o lo que hay que saber es el por qué se llega a eso. ¿Importa si lo engaño o no? Lo que es importante es lo que no se dice. Y eso pasa en la realidad. Pero a Luis Vega no le importa eso. Le interesa la traición por la que pasa.

Igual a pesar de que mi personaje no diga nada va dejando pistas y eso también pasa en la realidad. Cuando hay desprolijidades existe algo que querés decir y buscas alguna forma de que se presente la oportunidad de manifestarlo porque ya no lo soportas más.

+ La película no tiene una mirada acusadora. ¿Esto fue hablado con la directora?

“Lo que buscamos con la directora es no juzgar a la mujer que supuestamente engaña y practica sexo con un desconocido. Porque se podría plantear el cómo una mujer casada con un importante escritor y con un hijo hace eso y de la manera que se muestra en la película. Pero no se juzga eso. En la vida a veces hay matrimonios que se conocían de una manera y fueron cambiando. Un día te despertás y no tenés idea de con quién estás durmiendo”.



+ El film muestra un momento en particular en que todo empieza a cambiar

“Hay una frase que creo que es el disparador de todo y que veo que a muchos les quedó grabada. Es el momento en que mi personaje le dice a su marido “Hace cuatro años que no escribís nada” y es como si le dijera que estuvo durante ese tiempo con la misma mirada y mirando su propio ombligo y que no se enteró de nada de lo que pasó a su alrededor. Es terrible lo que pasa en ese matrimonio y creo que las personas se pueden sentir identificadas con eso.

+ ¿Cómo fue tu reacción cuando te enteraste que trabajabas con este grupo de actores con los que ya habías trabajado?

“Me encantó porque ya sabés que vas a estar con gente amiga. Con Leticia siento que estoy en deuda. Ella es alguien que propone una libertad actoral y una especia de juego que es divino. Si yo no estoy a la altura de ella nadie me va a ver. Y Pablo es muy generoso, creo que es el protagonista más generoso que hay y con los que me ha tocado trabajar. Es muy inteligente porque tenés que trabajar con el otro sino sos un aburrido. Es generoso, se interesa por el otro, trabajar con gente amiga es genial. Y todo fue más fácil”.



+ Vas a hacer teatro. ¿Podés contar algo de eso?

“No puedo contar mucho pero realmente estoy muy feliz. Desde el momento que te dicen que vas a trabajar con Susana Giménez te pones contenta. Es como que sentís que sos la elegida. No la conozco personalmente pero es como que cada cinco palabras se le cae la generosidad.

Yo había `tirado al universo´ que quería hacer teatro y pasarla bien. Lo poco que hice en teatro fue muy distinto. Hice “Extraña Pareja” y después “Macbeth” y es algo que no se entiende. Me está faltando “curtirme” en el teatro. Sé que la experiencia teatral es única y me va a permitir aprender y vivir una experiencia única”.


+ ¿Sos exigente cuando elegís un trabajo?

“Más que exigente veo en lo que realmente puedo responder. En realidad soy sincera con lo que yo soy. Si algo no me gusta no lo voy a hacer porque sé que al mes voy a decir `para qué lo hice´. Soy exigente con lo que soy porque me conozco. Sé en lo que puedo responder y en lo que no. Si no respondo como actriz no voy a poder hacerlo como persona.

Hay cosas que no las hago porque realmente no me interesan. Por ejemplo cuando hice “Macbeth” no lo disfruté porque no estaba preparada para transitar esa obra. Quizás en ese momento tendría que haber hecho una comedia infantil. Creo que todo tiene que ver con el momento en que uno está transitando”. (CyEs)





 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes