|   edición nro : 7284    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:42635 RUGBY : 5/10/2014
Hurra!! Pumas 

Histórico: Los Pumas consiguieron su primera victoria en el torneo

rugby championship

El seleccionado argentino, en su 18° partido en el torneo, derrotó 21 a 17 a los australianos en Mendoza por la sexta y última fecha del certamen que por tercer año cuentan con la participación de Los Pumas.

El conjunto argentino, conducido por el entrenador Daniel Hourcade, alcanzó en la última fecha del certamen obtener un triunfo frente al bicampeón Australia, única potencia del hemisferio Sur a la que ya había derrotado anteriormente.

El encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, correspondiente a la sexta y última fecha de la tercera edición del Rugby Championship, fue controlado por el árbitro galés Nigel Owen y al término de la primera parte los australianos se imponían por 14 a 8.

El triunfo histórico del seleccionado argentino marca un antes y un después en esta competencia, ya que Los Pumas cosecharon por primera vez un éxito en el torneo más exigente y de mayor envergadura mundial.

El éxito resalta más ya que su rival, Australia, es bicampeón del mundo y actualmente ocupa el tercer puesto del ranking oficial de la internacional Rugby Board (IRB).

Los tantos del conjunto argentino fueron logrados por un try del rosarino Leonardo Senatore en el primer tiempo, en tanto que el wing Juan Imhoff marcó la segunda conquista en la parte final y el apertura Nicolás Sánchez aportó tres penales y una conversión.

Previamente, el seleccionado de Sudáfrica logró hoy otro histórico triunfo al derrotar a los All Blacks por 27 a 25, encuentro disputado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo que cortó una racha de 22 partidos invictos de Nueva Zelanda, ya que su última derrota fue en diciembre de 2012 ante Inglaterra.

La tabla de posiciones final del torneo Rugby Championship es la siguiente: Nueva Zelanda, campeón con 22 puntos, seguido por Sudáfrica con 19, Australia con 11 y Argentina con 7.

En el equipo argentino se destacaron el centro Horacio Agullla, el ingresado Javier Ortega Desio y Rodrigo Báez.

El equipo argentino comenzó el encuentro desconcentrado y sufrió dos tries marcados por Tevita Kuridani y Scout Higginbotham , ambos convertidos por Bernard Foley, y con un penal de Nicolás Sánchez y el try de Leonardo Senatore selló el parcial adverso de 14 a 8.

En el segundo tiempo Los Pumas mantuvieron el dominio y el protagonismo del encuentro, y con el correr de los minutos llegó la conquista del wing Juan Imhoff, convertido por Sánchez, quien aportó dos penales más.

En tanto Australia no logró en ningún momento lograr el protagonismo del juego y sólo atinó a defenderse de los embates de los jugadores argentinos. Apenas el pateador Foley aportó un penal en los primeros minutos del segundo tiempo.

Pese a la derrota, Australia finalizó en la tercera ubicación en la tabla del torneo Rugby Championship con once puntos, en tanto que Los Pumas finalizaron últimos con siete.

En las tres ediciones en el Rugby Championship, Los Pumas sufrieron 16 derrotas, un empate frente a Sudafrica (12-12) hace dos años y el triunfo de esta noche en el mismo escenario mendocino.

Los Pumas perdieron en cinco oportunidades en el certamen y lograron un triunfo: ante Sudáfrica por 13-6 (en Pretoria) y por 33-31 (en Salta), mientras que en su gira por Oceanía cayeron ante Nueva Zelanda por 28-9 (en Napier) y frente a Australia por 32-25 (en Gold Coast). El sábado pasado sumaron una nueva derrota frente a los All Blacks por 34 a 13, y esta noche lograron su primer éxito ante a Australia por 21 a 17.

El historial entre los seleccionados de Argentina y Australia marca una clara ventaja a favor de los australianos, en las 23 oportunidades que se enfrentaron los Wallabies obtuvieron 17 triunfos, 5 de Los Pumas y se registró un empate. Los Pumas marcaron en los 23 partidos 363 puntos (31 tries, 50 penales, 11 drops y 19 conversiones) y sufrieron 607.

La temporada próxima el torneo Rugby Championship contará con un fixture reducido, ya que en septiembre de 2015 se celebrará el Mundial de Rugby de Inglaterra 2015. En consecuencia los seleccionados de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Argentina disputarán solo tres encuentros entre el 18 de julio y el 8 de agosto.

Los Pumas debutarán el 18 de julio en la cuarta edición frente a Nueva Zelanda, en la ciudad de Christchurch, una semana más tarde serán locales ante Australia y finalmente chocarán con los Springboks sudafricanos el 8 de agosto en Ciudad del Cabo.

Este año, Los Pumas cerrarán la temporada internacional con la gira que llevarán a cabo por Europa correspondiente a la ventana de noviembre. El sábado 8 se enfrentarán con el seleccionado de Escocia, en el estadio Murrayfield de Edimburgo, una semana más tarde lo harán frente al representativo de Italia, y finalizarán su periplo enfrentando a Francia el sábado 22 de noviembre.

- Síntesis -

Argentina: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Mariano Galarza y Tomás Lavanini; Rodrigo Báez, Benjamín Macome y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Lucas González Amorosino, Juan Martín Hernández, Horacio Agulla y Juan Imhoff; Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade

Ingresó en el primer tiempo: 13 Javier Ortega Desio por Macome.

Ingresaron en el segundo tiempo: 18 Tomás Cubelli por Landajo; 23 Ramiro Herrera por Tetaz Chaparro; 26 Bruno Postiglioni por Ayerza; 29 Marcelo Bosch por Agulla; 33 Matías Alemanno por Galarza y Jerónimo De la Fuente por Tuculet.

Australia: James Slipper, Saia Faingaa y Sekope Kepu; Sam Carter y James Horwill; Scott Fardy, Michael Hooper (capitán) y Scott Higginbotham; Nick Phipps y Bernard Foley; Joe Tomane, Matt Toomua, Tevita Kuridrani y Adam Ashley-Cooper; Israel Folau. Entrenador: Ewen McKenzie.

Ingresaron en el segundo tiempo: 19 Benn Robinson por Slipper, Ben Alexander por Kepu y Jake Schatz por Higginbotham; 23 Nic White por Phipps; 26 Will Skelton por Horwill y 31 Josh Mann-Rea por Saia Fainga a

Tantos en el primer tiempo: 2 try Kuridrani convertido por Foley (AU), 14 try Higginbotham convertido por Foley (Au), 34 try Senatore (A) y 40 penal Sánchez (A). Resultado parcial: Argentina 8- Australia 14

Tantos en el segundo tiempo: 3 penal Sánchez (A), 7 penal Foley (AU), 12 try Imhoff convertido por Sánchez (A), 34 penal Sánchez (A). Resultado final: Argentina 21- Australia 17.

Amonestados en el segundo tiempo: 2 Nick Phipps (AU) y 33 Michael Hooper (AU).

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Arbitro: Nigel Owens (Gales).

Arbitros asistentes: Craig Joubert (Sudáfrica) y Leighton Hodges (Gales).

TMO: Deon Van Blommestien (Sudáfrica).
. ..en el mapa
Datos del mapaDatos del mapa ©2014 Google, Inav/Geosistemas SRLDatos del mapaDatos del mapa ©2014 Google, Inav/Geosistemas SRL
Datos del mapa ©2014 Google, Inav/Geosistemas SRL
Condiciones del servicioInformar un error en el mapa
Mapa
RelieveSatélite
45°Etiquetas.Más leídas
1Primera DivisiónEl Lobo platense le ganó como local a Vélez que no logra levantar cabeza
.2rugby championshipHistórico: Los Pumas consiguieron su primera victoria en el torneo
.3tribunales Messi tendrá que ir a juicio por evasión fiscal en España
.4Selección“La convocatoria de Tevez no va a ser forzada ni por el periodismo ni por los hinchas”
.5River-BocaArruabarrena: "El superclásico no se gana con la camiseta"
.Videos

Defensa venció a Arsenal y logró su primera victoria como local en la máxima división Fotos
La 9na. fecha del torneo en imágenes .Más notasVer más.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes