|   edición nro : 7283    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:42784 RELIGION : 19/10/2014
Evangelii Gaudium  

Papa Francisco ha insistido en la necesidad de hacer crecer "la conciencia de la identidad y misión del laico en la Iglesia”.



En la Evangelii Gaudium Papa Francisco ha insistido en la necesidad de hacer crecer "la conciencia de la identidad y misión del laico en la Iglesia”.

En estos días, la presencia de los laicos, maestros, educadores, representantes de los grupos de la Familia salesiana, en el 23º Capítulo general de las FMA ha sido un signo, un testimonio vivo de su insustituible rol en el compartir, en sinergia y reciprocidad, la espiritualidad y misión salesiana. Hemos pedido a algunos laicos presentes contar la experiencia vivida en el Capítulo.

¿Qué ha significado para ti, participar en el Capítulo general?


Erick (Bolivia): Ante todo ha sido un honor participar en el Capítulo general y, al mismo tiempo, una gran emoción encontrarnos juntos todos los representantes de las FMA de todo el mundo. He sentido pertenecer a la gran Familia salesiana y he podido contribuir en la reflexión y compartir la riqueza de la experiencia.

Este encuentro nos ha hecho más conscientes y responsables con las FMA de entregarnos a la misión educativa que Don Bosco y Madre Mazzarello han comenzado, dando la vida por los jóvenes, especialmente los más pobres, para orientarlos a la felicidad.


Nerissa (Filipinas): Formar parte del Capítulo general XXIII de las FMA, ha sido verdaderamente para mí una gracia y una experiencia única. Ha sido una alegría contagiosa encontrar a las 194 FMA participantes, a los laicos y jóvenes de diferentes partes del mundo. A pesar de la diferencia de cultura y lengua, escuchar las diversas experiencias de los participantes ha hecho crecer en mí el sentido de pertenencia a esta gran Familia. Todo esto porque cada participante respira el carisma salesiano y comparte el objetivo común de construir juntos la Comunidad educativa.


Amalia (España): La invitación de participar en el Capítulo me ha tocado muy adentro, sentía cómo la mano de Dios me guiaba y me llamaba a un compromiso en la misión de las FMA. Soy “privilegiada" y siento una gran responsabilidad que me ha involucrado ahora y para el futuro próximo. Ha sido una oportunidad para una mayor comprensión de toda la realidad internacional y para compartir mi experiencia. Ha sido sobre todo un don de Dios que ha fortalecido mi identidad cristiana y salesiana en la Iglesia y en el mundo.

¿Qué clima has respirado en esta Comunidad educativa mundial?


Estefanía (Italia):La primera sensación apenas entré en la Casa general, sin duda, ha sido la acogida, un fuerte abrazo fraterno que me rescaldó el corazón. El clima que he percibido tiene el sabor de una verdadera alegría, fruto de una paz interior y espiritualidad tangible en cada una de las Hijas de María Auxiliadora que he encontrado aquí. Otra característica del clima que me ha envuelto de esta comunidad es ¡estar en una familia, donde experimentas la pureza comunicativa de los gestos, sonrisas, miradas y palabras de todos!


Silvia (Argentina): Un clima de alegría, de responsabilidad compartida entre FMA y laicos. Hoy hemos comenzado a escribir una nueva página en la historia del Instituto, porque somos conscientes de ser una hermosa familia, orientada al único objetivo que es el Da mihi animas, cetera tolle. Puedo cantar con María: "El Señor ha hecho grandes cosas".

¿Qué llevas a casa, de esta experiencia, para entregar a la Comunidad educativa a la que perteneces?


Valeria (Brasil): Participar en el CG XXIII ha sido una oportunidad singular. Agradezco a Dios y a la Conferencia Interinspectorial de Brasil la grata y valiosa experiencia de conocer, convivir y "apagar la sed" en la fuente del Instituto. Llevo conmigo, tanto en mi vida personal como para la misión de educadora salesiana, el compromiso ─ junto a las FMA y otros laicos ─ de vivir, potenciar y difundir el carisma salesiano, compartirlo por doquier, con cada persona y comunidad salesiana con la que voy a estar en contacto. El CG XXIII nos invita a ser con los jóvenes casa que evangeliza. Creo que es necesario comprender a los jóvenes y estar en medio de ellos. Mirar a la Comunidad educativa con corazón abierto y en actitud pastoral, valorando a cada miembro de la Familia salesiana, para que se sienta acogido, escuchado y amado, aprendiendo juntos modos diversos para anunciar la buena noticia del Evangelio.


Adela (Costa Rica): Mi trabajo en las Inspectorías CAM y CAR es la organización de la gestión, con el fin de mejorar continuamente la calidad de los servicios que ofrecemos a los jóvenes, niñas, niños y mujeres. Por ello, compartir el espíritu de familia reafirma mi esperanza, alimenta mi deseo y pasión por ir adelante. Me parece también interesante conocer experiencias exitosas en otros contextos, porque me ofrecen otras luces que enriquecen los conocimientos, actitudes y comportamientos. Todo esto me confirma en el trabajo que desarrollo.

De esta experiencia, ¿qué mensaje quieres regalar a los jóvenes de tu ambiente?


Vanitha (India): No tener miedo de expresar sus dificultades, sus limitaciones, y sobre todo ser capaces de atreverse y pedir ayuda. Acordarse, cada día, cada mañana, de sonreír al mundo... ¡Así lo he hecho yo en estos días!


Annou (Bélgica): ¡Qué bonito participar en el Capítulo de las FMA! Un signo de apertura y deseo grande de compartir la misión por los jóvenes. A los jóvenes les digo “fiarse” y juntos ayudarse a construir una "casa que evangeliza".

Nathalie (Gabon): No tengáis miedo de ser protagonistas de vuestro futuro, de poner a Jesús al centro y de confiar a Él vuestras preocupaciones. ¡Cultivad vuestros sueños. Animo!




 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes