|   edición nro : 7283    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:42793 POLICIALES : 20/10/2014
Empresario Desaparecido 

Investigan si la desaparición del empresario de San Fernando está vinculada a un asalto o a sus negocios

San Fernando

Los investigadores creen que Damián Carlos Stefanini no se fugó en forma voluntaria, sino que sufrió un asalto o es víctima de algún tipo de venganza vinculada a un tema financiero.

La hipótesis de que se fue por su propia voluntad y que abandonó a su familia, está prácticamente descartada. También la de un secuestro extorsivo porque no hubo ningún llamado pidiendo rescate”, dijo hoy a Télam una fuente judicial con acceso al expediente.

Sin embargo, los pesquisas creen que la desaparición de Stefanini (45) fue forzada y puede estar vinculada a un hecho de inseguridad o a algún negocio que lo tenga como acreedor o deudor, ya que por lo que se investigó, además de ser fabricante de sillas y sombrillas publicitarias, el empresario también era prestamista.

“Todos dicen que hacía sociedades pero en realidad entregaba dinero y después se cobraba un porcentaje del negocio, por lo que no descartamos que alguien se haya planeado alguna venganza”, dijo a Télam uno de los investigadores.

La pista de que Stefanini haya sufrido un asalto también sigue siendo barajada por los pesquisas e incluso entre anoche y esta madrugada, hubo dos allanamientos de urgencia en la villa Melo de Vicente López, aunque dieron resultado negativo.

“Hubo un llamado anónimo al 911 en el que decían que Stefanini estaba retenido dentro de la villa por dos delincuentes con antecedentes que se manejaban en un Peugeot 308 y debían sacarlo de allí por la repercusión que tomó el caso. Pero los procedimientos dieron negativo”, afirmó a Télam uno de los investigadores.

Los allanamientos fueron realizados por detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y estuvieron encabezados por el fiscal Matías López Vidal, quien hasta ayer estaba a cargo de la investigación.

López Vidal subrogó hasta ayer la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Investigaciones de Delitos Conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género de San Isidro, cuya titular, Mariela Miozzo hoy retomó la investigación.

Efectivos de la policía bonaerense realizaban esta mañana un rastrillaje en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, sobre las vías del Ferrocarril Mitre y la calle General Roca, a metros del lugar donde ayer fue encontrado estacionado el auto negro marca Audi S4 del empresario.

El auto estaba perfectamente estacionado, con sus puertas cerradas, pero sin traba y dentro del vehículo hallaron su tableta iPad, una cartera con cheques y otros papeles de trabajo.

El Audi de Stefanini estaba estacionado a pocos metros de donde está la oficina de su contador, quien ayer por la noche declaró ante los investigadores.

Los voceros indicaron que el contador aseguró que el viernes no lo vio a Stefanini y que si bien habían quedado en la posibilidad de almorzar juntos, como no se hablaron por teléfono para confirmar, finalmente no se encontraron.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dijeron a Télam que mantenían la búsqueda del empresario en San Fernando y otros distritos de la zona norte, y que, tras el hallazgo de su automóvil, "se pidió a las comisarías y hospitales de la zona estar alertas la posibilidad de dar con su paradero".

Stefanini fue visto por última vez el pasado viernes a las 8.30 de la mañana, cuando se despidió de su esposa Antonella en la puerta de su casa del barrio privado "Marina del Sol", en San Fernando, para ir a trabajar a su empresa, una fábrica de sillas y sombrillas publicitarias, a donde nunca llegó.

Su celular dio apagado desde las 10 de la mañana y como se trata de un teléfono inteligente que tiene la aplicación "Buscar mi iPhone", la esposa de Stefanini ingresó con la clave de su marido, pero no halló registros de su ubicación.

Las cámaras de seguridad de los partidos de Tigre, San Fernando y Vicente López captaron algunos movimientos del Audi que están bajo el análisis de la policía, que intenta determinar si el empresario está solo en el auto o si hay más de una persona dentro del mismo.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes