|   edición nro : 7644    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:42854 HISTORIA : 27/10/2014
Recordaron a Kirchner con un festival homenaje en  

La agrupación Unidos y Organizados homenajeó al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse cuatro años de su fallecimiento con un festival artístico

a cuatro años de su muerte
La agrupación Unidos y Organizados homenajeó al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse cuatro años de su fallecimiento con un festival artístico que se llevó a cabo en el predio de la ex ESMA y que contó con la presencia de militantes y funcionarios del gobierno nacional.
Integrantes de La Cámpora, Kolina, Peronismo Militante, Proyecto Nacional, Nuevo Encuentro y el Partido Comunista-Congreso Extraordinario, se congregaron en la entrada del predio ubicado sobre avenida Libertador con banderas, bombos y toda la liturgia típica que distingue al kirchnerismo.

El acto comenzó cerca de las 17.30, cuando se registraba una temperatura agobiante que no mermó el fervor de las aproximadamente 2.000 personas que se dieron cita frente a un escenario por el que desfilaron bandas y artistas de diversos géneros y expresiones musicales.

La ministra de Cultura, Teresa Parodi, fue una de las intérpretes que tuvo este festival, y destacó el hecho de que "en un lugar en el que se concentró el terror de la dictadura, hoy se evoque la vida de un gran compañero".

"Néstor (Kirchner) era ante todo un militante y un gran amigo. Un hombre que miraba de frente y actuaba en consecuencia. Hoy lo recordamos como él se lo merecía, con alegría y sin solemnidad. Eso es lo que hubiera querido", señaló la titular de la cartera de Cultura en diálogo con Télam.

La funcionaria interpretó tres melodías con ritmos litoraleños que calaron profundo en el ánimo de los presentes, que entonaban las estrofas de cada una de las canciones.

"Gracias Néstor por recuperar el sueño de construir un proyecto colectivo y de recuperar el rol del Estado", apuntó Parodi antes de despedirse de la concurrencia.

Por su parte, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, consideró que el principal legado de Kirchner "es haber vuelto a enamorar a los jóvenes con la política".

"Ver a tantos pibes y pibas militando por un ideal de transformación nos hace apreciar el gran mensaje que nos dejó Néstor. La política es una herramienta que sirve para cambiar la realidad", sostuvo.

Parrilli, que acompañó casi toda la trayectoria política de Kirchner, recordó en una charla con esta agencia uno de los momentos más duros que vivió en la presidencia el dirigente santacruceño, y fue cuando en 2004 el país debía hacer frente a un vencimiento de pago con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Estábamos en una situación financiera complicada, negociando el canje de la deuda con los acreedores privados y se nos venía un vencimiento. Néstor estaba tenso, pero convencido de que no podía aflojar.

En un momento me miró fijo y me dijo: Mirá Oscar, nos vamos a mantener firmes. No nos van a correr así no más", evocó con emoción.

Y ese sentido, agregó: "Él era así. Cuando tomaba una decisión no reculaba y eso es algo que todos lo que están acá le reconocen".

Parrilli reseñó "la gran alegría" que sintió el ex presidente cuando Cristina resultó electa en 2007, porque "esa era una candidatura que buena parte del poder económico había resistido".

El diputado nacional por el Frente para la Victoria y nieto recuperado (FpV) Horacio Pietragalla revivió el primer encuentro que mantuvo en 2003 con Kirchner, al poco tiempo de haber conocido su verdadera identidad.

"Nos juntamos en Casa de Gobierno y le dije que mis padres de crianza estaban presos, y que otros apropiadores no habían tenido el mismo trato. Me dijo que sabía que la Justicia no era pareja para todos y que eso era una de las cosas que iban a cambiar durante su gobierno, evocó.

Y además, agregó: "Me dijo que mis verdaderos padres estaban desaparecidos. Me despidió felicitándome por la valentía de hablarle de frente a un presidente".

Mientras los militantes entonaban consignas, el cielo se nublaba y se levantaba un viento que anticipaba una tormenta, Luis D Elía se distinguía entre la multitud y definía a Kirchner "como un luchador del sueño de una patria inclusiva".

"La primera vez que hablé con Néstor fue en octubre del 2000, durante el Matanzazo. Mi amigo Edgardo Depetri me lo pasó por teléfono y me dijo que él iba a ser presidente para modificar la realidad de los que cortaban las rutas. Le dije algo así como ah, pero mirá vos y con el tiempo me convenció y acá estamos. Recordando su figura

El intendente de Morón y referente del partido Nuevo Encuentro que conduce Martín Sabbatella, Lucas Ghi, aseguró que "Kirchner hizo una gestión coherente con sus convicciones".

"Cuando dijo que no estaba dispuesto a dejar las convicciones en la puerta de la Casa Rosada nos dijo la verdad. Nos propuso el sueño de recuperar la política y ampliar derechos. Y cumplió", enfatizó el dirigente comunal.

Anochecía y en Núñez caían las primeras gotas de lluvia; las bandas seguían tocando y los militantes se mantenían en el lugar agitando banderas como si cumplieran un mandato: el de mantener vivo el recuerdo de un ex presidente que los convenció de que con la política se pueden cumplir los sueños colectivos.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes