|   edición nro : 7285    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:42937 POP/ROCK : 4/11/2014
Homenaje Cerati  

Rico y emotivo homenaje a Gustavo Cerati en la Televisión Pública

Programa

Ricardo Mollo, Fito Páez, Richard Coleman y Catupecu Machu, entre otros fueron algunos de los artistas que participaron del especial "Argentina celebra la obra de Gustavo Cerati" que se verá el sábado 22.

El programa se grabó en los estudios de Canal 7 y es una iniciativa del ministerio de Cultura de la Nación, de Planificación Federal, Radio Nacional Rock y Canal 7.

En la coordinación estuvieron familiares y amigos del fallecido rockero como las managers de Benito Cerati, sumados a Tweety González y Mariano López.

Tweety, ex tecladista de Soda Stereo, fue el productor musical del evento, mientras que Mariano López, ingeniero de sonido de Soda, se ocupó de la operación técnica y del sonido.

Por ahí se pudo ver también al asistente técnico de Cerati de toda su vida, Barakus, además de eternos colaboradores y amigos del músico.

El programa estuvo conducido por Gillespi con mucha soltura y resultó un acierto por el respeto que el trompetista despierta en su colegas y los modos amenos que tiene.

El programa se inició con una perla increíble que fue con Ricardo Mollo y Leo García interpretando a dúo "Crimen", jugando con sus voces.

García uso una acústica y Mollo le arrancó una melodía preciosa a su guitarrón Gibson con su ebow, mientras los Catupecu Machu observaban y disfrutaban como los fanáticos de Soda disfrutaban reunidos en el estudio.

"Vamos Ricardo, arde esa guitarra", le gritó Fernando Ruíz Díaz a Mollo entre pasada y pasada, reflejando lo que pensaba todo el estudio sobre la emotiva versión.

Ruiz Díaz junto a Sebastián Cáceres en guitarra, Macabre en teclados, Agustín Rocino en batería y Leandro Spátola, de la banda Sick Porky, en bajo, tocaron una versión muy punk de "Persiana Americana".

Catupecu tocó muchas veces esta canción luego del accidente que sufriera Gabriel Ruiz Díaz y con Zeta Bosio, fundador de Soda, en el bajo.

Ruiz Diaz pidió hacerla dos veces con arreglos de palmas por parte del publico y mientras se realizaban los aprontes técnicos, bromeaba con el público.

Luego el ascendente cuarteto cordobés Rayos Laser se animó a una versión más ralentada aunque sin perder la cuota funky de "Otra Piel" del disco "Ahí vamos".

Más tarde, solo con su acústica García emocionó a los fans con un dulce versión de la hermosa "Lago en el cielo" también del álbum "Ahí vamos".

Luego ingresó al estudio Richard Coleman, compañero de Cerati desde los inicios de su carrera y guitarrista de su última etapa y deleitó con una emocionante versión de la canción escrita por ambos "Estoy Azulado".

Coleman le dijo a Télam que "me gusta tocar las canciones que escribimos con Gustavo, es una forma de regarlas, de cuidarlas y darles vida, además de mantener su espíritu y recordar su amor, talento y afecto".

Luego Masacre con Wallas al mando se despachó con una rockerisima versión de "La excepción", que ya había tocado en anteriores oportunidades con Coleman.

Sobre su vinculo con Soda, Charly, baterista del combo de rock alternativo explicó que "aunque a nosotros se nos vinculó siempre con una escena más punk, siempre admiramos a Soda y a Cerati".

"En los 80 Soda, Sumo, Virus y Fricción formaron parte de una oleada que marcó una ruptura muy fuerte en el rock argentino y algo parecido pasó con nosotros en los años 90, añadió el baterista de Massacre.

Luego el trío Eruca Sativa brindó una emotiva y rockera versión de Corazón Delator del disco Doble Vida de Soda Stereo.
La canción se convirtió en una balada power, con grandes arreglos del bajo de Brenda Martin y de la guitarra de Lula Bertoldi, siempre sostenidas por el golpe firme de Gabriel Pedernera.

Eruca Sativa recibió la propuesta de participar de parte de Tweety González, quien les pidió que eligieran una canción de "Doble Vida" que es el disco más funky de Soda Stereo.

"Ese disco nos encanta porque es muy funky a nosotros nos gusta mucho el funky, no queríamos hacer las canciones más conocidas como En la ciudad de la Furia, buscábamos otra cosa", explicó la bajista.

"Zapamos alguna de las más funky como "Doble Vida" o "El ritmo de tus ojos" pero Lula que siempre lo admiró a Cerati propuso Corazón Delator. Hicimos dos o tres versiones sin arreglos y quedó muy buena", añadió Martin.

La bajista añadió que "luego de hacerle arreglos, lo llamamos a Tweety a que la escuchara en nuestra sala, vino y cuando terminamos de tocarla, se agarraba la cabeza y la cara y nosotros dijimos y acabamos de hacer un papelón, pero estaba llorando emocionado, dijo que le encantó la versión.

Luego algunos de los integrantes de la última banda que acompañado a Cerati compuesta por Fernando Samalea en bajo, Leandro Fresco en sintetizadores, Fernando Nalé en bajo y Rano Sarbach en guitarra como invitado se despacharon con una emotiva versión de Avenida Alcorta del disco Amor Amarillo".

Más tarde el rionegrino Lisandro Aristimuño junto a su banda y un dúo de cuerdas, pidió el acompañamiento de Tweety González en teclados para una particular versión de Ella usó mi cabeza como un revólver, de Soda Stereo.

Sobre la figura de Cerati, Aristimuño afirmó que "la elegí porque Cerati hablaba del amor en forma muy metafórica, en cada letra. Además en ese disco Soda se había reunido nuevamente y tenía esa energía tan buena".

"Ese disco es muy Beatle, tiene un audio muy setentoso. Soda buscó ese sonido Beatle en los 80 y cuando se vuelven a reunir, lo encuentran nuevamente. Para mi Sueño Stereo es el disco Revólve de Soda Setero, añadió el cantautor.

Más tarde Fito Páez junto a su guitarrista Diego Olivero interpretaron Cosas imposibles del disco Siempre es hoy en una versión muy aplaudida.

Sobre el motivo de elección de la canción, Páez relató que en una charla con Charly Garcia, me dijo que Gustavo era un arquitecto musical y me gustó esa definición. Fue muy contundente.

"Esta canción cuenta eso, Gustavo trabajaba todos los instrumentos e iba construyendo una torre musical y poética y me gustó contar esa especificidad", añadió Páez.

Más tarde, Cuentos Borgeanos la banda liderada por Abril Sosa brindó una enérgica y emotiva versión de "Deja Vu", incluida en el último disco solista de Cerati, "Fuerza Natural".

Abril indicó que "la canción hace mención al por qué de nuestro nombre que está muy ligado a la poesía. La canción dice que "la poesía es la única verdad. Sacar belleza de este caos, es virtud
O no?".

"Para Cerati y también para nosotros esa es una de las funciones del artista, sacar belleza del caos, buscarle el lado hermoso a las cosas", añadió.

Pasadas las 18 llego a Canal 7, Benito Cerati, hijo de Gustavo, quien este año editó el disco de su banda Zero Kill, para presenciar el programa y posiblemente armar algo con Charly.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes