|   edición nro : 7283    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:43201 RELIGION : 7/12/2014
Día de la Virgen 

Miles de fieles llegan a Catamarca para rendir culto a la ‘Morena’ Virgen del Valle

Religiosidad popular

Desde el sábado el ingreso de peregrinos que viajaron desde distintos puntos del país es incesante. Según las estimaciones oficiales, este año la afluencia podría alcanzar los 100.000 visitantes.

Durante el fin de semana la capital de Catamarca se vio desbordada por la llegada de fieles, provenientes de distintos puntos del país, que arribaron para rendir culto a la ‘Morena’ Virgen del Valle, que concluirá en la tarde de mañana con la tradicional procesión y que, según las estimaciones oficiales, este año la afluencia podría alcanzar los 100.000 visitantes.

En la tarde del sábado comenzó el ingreso masivo de peregrinos y hoy domingo se podía observar columnas de fieles que ingresaban por distintas rutas, quienes confluían en la zona del centro de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en el Paseo de la Fe de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle.

Otro de los puntos de encuentros y de tránsito permanente de fieles es el acceso hacia la Gruta que guarda la imagen de la Virgen, y es el lugar más concurrido por la feligresía para venerar, pedir y dar gracias, y que está ubicada a escasos siete kilómetros del microcentro.

La comisión interdisciplinaria que anualmente se conforma para organizar las festividades solemnes y asistir a los miles de devotos, se han visto superados por el número de fieles que arriban a la capital y debieron adoptar medidas extraordinarias para disponer de espacios alternativos para alojarlos en espacios públicos, además de ampliar la disponibilidad de baños químicos y agua mineral.

El vicegobernador de Catamarca, Dalmacio Vera, manifestó a Télam que “la Virgen Morena tiene una gran convocatoria, las visitas son multitudinarias que siempre rondan los 100.000 fieles, y este año seguramente vamos a estar en esos números por el gran movimiento que se ve desde hace varios días, los que vienen y los que no se quedan para la procesión de mañana y regresan a sus destinos”.

“Nos tocan unos días de mucho calor (por encima de los 40 grados) pero a la devoción y la fe nada lo detiene. Estamos trabajando con un gran equipo de colaboradores y con grupos solidarios para cubrir las demandas básicas de los fieles visitantes”, resaltó Mera.

En ese sentido dijo que en el operativo logístico para la asistencia están involucrados los organismos del Gobierno provincial, los municipios, los centros de la salud pública, grupos solidarios vecinales, de las iglesias y otras organizaciones sociales.

”Se nos conoce como la residencia de la simpatía y a partir de esa identidad respondemos siendo muy hospitalarios para quienes vienen a rendir culto a nuestra Virgen milagrosa”, manifestó el vicegobernador de Catamarca.

En lo personal Mera se manifestó “muy agradecido” con la Virgen del Valle, al sostener que “es un remanso en el día a día. Nos da la energía espiritual y el aliento para seguir construyendo mirando el futuro y que nos permite descubrir permanentemente los verdaderos valores de la vida, como la sencillez, la humildad, las cosas simples como es ella”.

Finalmente dijo que a la Virgen Morena le pide que “proteja a los miles de peregrinos que vienen desde otras provincias, que vuelvan sanos y tranquilos a sus casas para reencontrarse con los suyos”.

Las festividades marianas comenzaron el 29 de noviembre y culminarán mañana con la tradicional procesión de la imagen Morena por el centro de la capital catamarqueña.

La procesión comenzará a las 18, desde el Paseo de la Fe y tras recorrer unas 15 cuadras por las calles del centro regresará a su punto de partida para escuchar la homilía del obispo de Catamarca, Luis Urbanc, quien previamente encabezará la columna procesional.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes