|   edición nro : 7285    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:43251 POLICIALES : 20/12/2014
Asesinato Médico Forensa 

Investigan a la esposa del médico asesinado en Villa Real

crimen

Los investigadores del crimen del médico forense asesinado en su casa descartaban que su esposa pudiera tener alguna vinculación con el caso, debido a que incurrió en algunas contradicciones, aunque la mujer aún no fue detenida, informaron fuentes policiales.

En tanto, la autopsia determinó que el hombre murió por estrangulamiento y que también presentaba algunos golpes en el cráneo, aunque éstos no fueron la causa del deceso.

Los pesquisas esperaban los resultados de diferentes peritajes que podrí¬an apoyar o desmentir la versión que la mujer, llamada Matilde, relató a la policí¬a, respecto de que su marido, Ricardo Orlando Zottola (73), fue abordado por delincuentes con intenciones de robo en la puerta del edificio, que luego lo torturaron a golpes y le hicieron cortes con un cuchillo en el rostro.

"En el interrogatorio policial la mujer tení¬a muchos puntos flojos", aseguró uno de los voceros consultados por Télam, en referencia a que, al contar lo ocurrido, inicialmente dijo que los ladrones estaban armados y luego que no lo estaban.

Matilde también afirmó que uno de los delincuentes la llevó a otra habitación mientras su cómplice torturaba a Zóttola para que le diera la combinación de la caja fuerte y que por eso sólo escuchó lo que pasaba, pero los peritos descubrieron manchas compatibles con salpicaduras de sangre en la ropa que la mujer llevaba puesta, lo que la ubicarí¬a cerca de él.

La indumentaria mencionada fue secuestrada con la intención de averiguar si se trataba efectivamente de sangre, si ésta pertenecí¬a a su marido y qué antiguedad tení¬a.

Los investigadores también esperaban el análisis de una cámara de seguridad instalada en un supermercado de dueños chinos cerca del edificio de la pareja, ubicado en Curuzú Cuatiá al 2400, para ver si fue captado el supuesto ingreso y la salida de los delincuentes.

En el hall del edificio también habí¬a una cámara, pero según informaron los vecinos estaba averiada y en el momento del crimen no grababa.

Los investigadores también establecieron que todas las huellas dactilares levantadas en el departamento pertenecen al matrimonio y por ahora no hay ningún testigo que avale la versión de la esposa del médico.

Otro dato que llamó la atención es que no fue robado ningún juego de llaves del departamento y que para entrar o salir de la torre donde se ubica es necesario contar con uno.

Teniendo en cuenta estos aspectos y si bien la hipótesis del robo no fue descartada, los expertos creí¬an que existí¬a la posibilidad de que la esposa del médico, de mayor contextura y 20 años más joven que la víctima, lo haya atacado personalmente.

La Policí¬a entrevistó a allegados de Zóttola para saber qué clase de relación mantení¬an con Matilde y averiguó que la mujer era su tercera esposa, que tení¬a una "personalidad dominante" y que no le permití¬a "ver a su familia", dijeron las fuentes.

El hecho investigado ocurrió ayer por la tarde, cuando de acuerdo a lo relatado por la viuda, el médico subió a su departamento del primer piso, le dijo que se habí¬a olvidado algo en el auto y bajó nuevamente a la calle.

En ese momento fue presuntamente interceptado por los asaltantes, quienes lo obligaron a ingresar otra vez y lo llevaron amenazado hasta su casa.

Una vez allí¬, le exigieron que les diera la clave de la caja fuerte y, siempre según la versión de la mujer, el hombre aparentemente se resistió, le hicieron cuatro cortes con un elemento punzo-cortante en la cara, lo golpearon y se fueron del lugar sin concretar el robo.

La mujer del médico dio aviso al 911, por lo que la Policí¬a y una ambulancia concurrieron al lugar, pero el profesional murió dentro de su casa.

En una primera inspección, los peritos forenses advirtieron que los cortes no eran lo suficientemente graves para ocasionarle la muerte y tení¬a signos de haber sufrido una descompensación cardí¬aca, pero finalmente la autopsia determinó que fue estrangulado.

Intervienen en la causa la comisarí¬a 44ta. y la División Homicidios de la Policía Federal, bajo las directivas del fiscal de instrucción Augusto Troncoso.




 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes