|   edición nro : 7283    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:43279 POP/ROCK : 26/12/2014
Profunda de Composición  

Diego Torres ama la actuación y quiere acompañarla con su música

figuras

El actor y cantante está inmerso en dos proyectos que lo apasionan, el estreno del filme "Papeles en el viento", de Juan Taratuto, sobre la novela homónima de Eduardo Saccheri, donde despliega su faceta actoral al ponerse en la piel del líder de una banda de amigos devotos de Independiente, mientras ultima los detalles de su próximo disco, con salida prevista para abril o mayo de 2015.

Torres interpreta al Mono en la película "Papeles...", personaje clave cuya muerte temprana e inesperada deja a una pequeña huérfana de padre, y desencadena la puesta a prueba de las complicidades entre los tres integrantes de su eterno grupo amistoso, encarnados por Diego Peretti, Pablo Rago y Pablo Echarri.

"Conocí el texto como lector durante un viaje y me descubrí con lagrimones al leer junto a una ventanilla, un tiempo después me mandaron el libro y Juan (Taratuto) me explicó por qué yo debía estar en el rol del Mono, por algo la buena energía que se emana, algo que mi personaje le imprimía a sus pares", se entusiasma Torres en charla con Télam.

Conversador atento, el actor resulta cálido como la criatura pensada por Saccheri y consultado al respecto se define como "alguien con buen rollo, me hago cargo. Mi rol con los compañeros del secundario -todavía me sigo juntando-, es hacer bromas. La peli capta la magia que sucede en los grupos de varones, pero incluye a las mujeres no sólo para que espíen ese mundo, sino porque muestra todo lo que ellas desencadenan en nuestras vidas".

"Hay mucha simbología ligada con mi vida personal que me une con la trama -continúa- por ejemplo, tenia un amigo en un club de rugby al que llamaban Mono, murió de cáncer y dejó un hijo chiquito. Otra coincidencia, mi mamá (Lolita Torres) era de Avellaneda, igual que mi abuelo, el famoso sujeto que no le permitía dar besos a mi madre, ella era fanática del Rojo", detalla el actor.

Entre mates y risas, se emociona al recordar que él acababa de ser padre de una hija -la primera- cuando comenzó el rodaje y, "mi personaje tiene una nena, el amor del Mono por su pequeña para mi era un golpe a las pelotas, es el sentimiento disparador del argumento de la novela que aborda temas reales, mostrando las miserias del fútbol, de las personas y lo mejor de cada cosa, como sucede en la vida."

Su último trabajo como actor en la pantalla chica fue el protagónico en la tira "Vecinos en guerra" (Telefé) junto a Eleonora Wexler, Mike Amigorena y Mirta Busnelli, entre otras figuras, y más allá de los cambios de horario y los giros en la trama experimentados por el producto, Torres considera que fue, "una linda experiencia, me encanta que se active el panorama actoral, es un oficio que amo, en general estoy haciendo flexiones, listo para acudir a cubrir el rol que me propongan".

El estreno del filme al que el artista asimila a las comedias italianas por su capacidad para generar risas pero ir trazando un curso paralelo generoso en emociones, lo encuentra -además- "trabajando a fondo, aceptando y descartando arreglos de las canciones para el nuevo disco que debe salir en abril o mayo de 2015. Me tomé todo el año para realizar una tarea profunda de composición".

Las geografías de Los Angeles, Miami y Cuba, donde generó cuatro temas, funcionaron como espacios de creación del CD al que describe como, "muy luminoso, un reflejo de lo que me está pasando en la vida, con algunas letras más hondas y otras más livian



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes