|   edición nro : 7648    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:43514 TENIS : 7/2/2015
Argentina Perdió Fed Cup 

Fed Cup Grupo Mundial II


Argentina cayó en el segundo punto ante Estados Unidos en Pilar
El equipo nacional quedó 2-0 en desventaja frente al equipo norteamericano, a un punto de la eliminación, tras la derrota de María Irigoyen frente a la número uno del mundo, Serena Williams, por 7-5 y 6-0 en el partido que cerró la primera jornada de la serie


Argentina finalizó la jornada en desventaja de 2-0 ante Estados Unidos, luego de las lógicas derrotas de Paula Ormaechea ante Venus Williams por 6-3 y 6-2, y de María Irigoyen frente a Serena Williams por 7-5 y 6-0, en la serie de Copa Federación válida por el Grupo Mundial II que animan en el Pilará Tennis Club.

Ormaechea, ubicada en el puesto 121 en el ranking mundial de la WTA, luchó durante una hora y 19 minutos antes de caer ante Venus (11), mientras que la tandilense Irigoyen (197) jugó uno de los mejores partidos de su vida y claudicó ante Serena (1), la número uno del mundo, luego de una hora y 13 minutos.

La serie continuará mañana desde las 11 con el cruce entre Ormaechea y Serena Williams, con la necesidad de que la santafecina produzca el gran batacazo y gane el partido, de lo contrario la eliminatoria quedará resuelta, más allá de lo que suceda a continuación en el compromiso entre Irigoyen y Venus.

Argentina, como se preveía, quedó al borde de la derrota ya que revertir la serie ante una súper potencia a nivel mundial suena utópico, ya que debería ganar los dos singles más el dobles del domingo, algo altamente improbable.

Para el dobles que debería cerrar la jornada, la capitana argentina María José Gaidano anunció a Nadia Podoroska (386) y Tatiana Búa (546), mientras que del otro lado estarán Coco Vandewhege (32) y Taylor Towsend (96), aunque difícilmente llegue a jugarse el quinto punto.

El Pilará Tennis Club se vistió de gala para la ocasión y observó en primer turno una buena actuación de Ormaechea, quien sacó a relucir su buena derecha y movimientos interesantes sobre polvo de ladrillo y complicó a Venus durante un rato, algo muy meritorio.

Es que el partido dependió totalmente de la norteamericana, quien tardó unos 40 minutos en adaptarse y luego demostró por qué sigue vigente a los 34 años, y también sacó a relucir buena parte del repertorio que la llevó a ganar 46 torneos en el circuito, siete de ellos de Grand Slam.

El partido comenzó con las dos tenistas inestables, inseguras y erráticas con sus saques, por eso se lo quebraron dos veces cada una hasta que Venus logró uno más que la santafecina, se adelantó 4-2 y con esa ventaja dominó el set hasta llevárselo por 6-3, sin haber mostrado mucho más que su rival.

La sunchalense, quien había mantenido su saque solo una vez, en el octavo punto (con marcador 3-5), jugó bien de derecha y de revés, pero siguió mal con su servicio y en el segundo set lo cedió tres veces seguidas y quedó 5-0 abajo, demasiada ventaja ante una rival del calibre de Venus.

La estadounidense vaciló cuando dejó pasar un match point y eso le costó estirar la definición, ya que la argentina ganó dos puntos seguidos y entonces el marcador fue más decoroso y lo cerró con un 6-2 final.

Con la ventaja para Estados Unidos, el segundo punto adquirió mayor trascendencia sobre todo porque a esta altura el estadio estaba repleto y desbordado, se estima que por unas 400 personas más que las 2.500 permitidas.

La líder del ranking mundial y campeona hace una semana en Australia, donde sumó su 19no. título de Grand Slam, salió a jugar contrariada, con dudas y por eso estuvo siempre abajo ante la entusiasta Irigoyen hasta el noveno juego, que la tandilense ganó y dejó el marcador 5-4.

Serena se mostraba incómoda y la tandilense, con un zurda picante y buenos servicios, más mucha movilidad de piernas, se daba un gusto grande y jugaba quizá el mejor partido de su carrera a los 27 años.

La estadounidense quebró por primera vez a Irigoyen (6-5) y desde allí decidió no vacilar más, lo que le permitió ganar ocho juegos seguidos y así llegó al 7-5 y 6-0 que reflejó la distancia sideral que existe entre una y otra.

Lo de Irigoyen fue digno, pero se sabía que el termómetro del partido dependía de Serena y cuando la yanqui comenzó a golpear de derecha, con una velocidad de pelota muy superior, se acabó el cuento de hadas y el partido se resolvió sin mayores sobresaltos.

Estados Unidos, que descedió al Grupo Mundial II cuando perdió en abril del año pasado con Francia (sin las Williams), quedó a un paso de la victoria que le permitirá pelear por un ascenso ante un país que resulte perderdor en la primer ronda del Grupo de elite, este fin de semana.

Estados Unidos, el país más ganador de la Copa Federación con 17 títulos, es una potencia casi imposible para Argentina, que igual mostró dignidad y sobre todo un equipo competitivo, así le planteó problemas a una potencia mundial.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes