|   edición nro : 7640    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:43647 TENIS : 27/2/2015
El Español Ganó el Argentino Open 

Nadal sacó a relucir su tenis y se quedó con el pasaje para las semifinales

Argentina Open
Nadal sacó a relucir su tenis y se quedó con el pasaje para las semifinales
El súper campeón español Rafael Nadal, máximo favorito al título, se instaló en las semifinales del Argentina Open, certamen que repartirá premios por 573.750 dólares, tras arrollar al argentino Federico Delbonis por 6-1 y 6-1 en el partido que cerró la quinta jornada.

Nadal, cuarto en el ranking mundial de la ATP, empleó una hora y dos minutos para doblegar a Delbonis (59) ante 6.000 espectadores que disfrutaron de sus destrezas en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

El tenista nacido en Mallorca, nueve veces campeón de Roland Garrós y considerado el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo, jugará mañana una de las semifinales ante el argentino Carlos Berlocq (74), quien previamente superó al esloveno Blaz Rola (85) por 6-1 y 6-3.

La otra semifinal también será un e entre un argentino y un español, ya que la jugarán mañana desde las 4 el tandilense Juan Mónaco (60) y el murciano Nicolás Almagro (89).

Mónaco superó hoy al uruguayo Pablo Cuevas (24) por 7-6 (7-1), 6-7 (4-7) y 6-4, mientras que Almagro se impuso sobre el catalán Tommy Robredo (18) por 6-3 y 6-2.

El público llenó el estadio para ver en acción a Nadal y el mallorquín no los defraudó, más allá de que enfrente tuvo como mero partenaire a un tenista argentino, al que ya había superado una vez, en el ATP chileno de Viña del Mar 2013.

Nadal, vencedor en la ronda anterior del cordobés Facundo Argûello (146), comenzó el partido jugando muy corto, con la táctica de traer a la red al azuleño para después pasarlo de derecha o de revés, y así logró sacar una ventaja de 5-0 en apenas 27 minutos, con dos quiebres, para 2-0 y 4-0.

El zurdo Delbonis, de buen rendimiento en sus victorias previas sobre el español Pablo Carreño Busta (54) y el italiano Paolo Lorenzi (66), lució temeroso, con miedo escénico, y por eso no lograba conectar dos buenos golpes seguidos, al punto de que totalizó 18 errores no forzados en el set inicial.

El público aplaudió al argentino cuando logró mantener su servicio pr primera vez y se puso 1-5 abajo, pero esa alegría fue efímera, puesto que enseguida Rafa calentó el brazo izquierdo y sacó para 6-1 sin vacilaciones, y dejó la mitad de la historia resuelta.

El español inició el segundo set con otro quiebre sobre el servicio de Delbonis, quien a esa altura lucía frustrado, sin encontrar la forma de al menos incomodar a su rival.

El español siguió adelante con su exhibición y ni siquiera se incomodó por el viento que se sentía cada vez más fuerte en la cancha central y le movía la pelota, mientras Delbonis equivocaba su planteo cuando intentaba pasar pelotas sin ángulo, que no hacían ningún tipo de daño en su rival.

Nadal quebró nuevamente, se adelantó 4-1 y luego 5-1, y se dio el gusto de levantar a todo el estadio cuando devolvió dos pelotas imposibles, la segunda con un revés paralelo perfecto que dejó perplejo a Delbonis y fue, por lejos, lo mejor que se vio en lo que va del torneo.

El argentino, entregado, cedió nuevamente su servicio en el 6-1 final, y se marchó cabizbajo luego de una noche en la que no le salió nada ante el mejor de todos sobre polvo de ladrillo.

Nadal festejó con el puño en alto y varias reverencias a un público que lo idolatra y que llenó el estadio como hacía años no suecedía únicamente para verlo en acción, y lo disfrutó, pese a la falta de equivalencia que hubo con Delbonis, claramente expuestas sobre el polvo de ladrillo porteño.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes