|   edición nro : 7285    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:44327 HOCKEY PATIN : 28/6/2015
Argentina Campeón Mundial 

La Argentina es campeón mundial de hockey sobre patines, tras golear 6-1 a España

De la Nacion
En Francia, logró el título por quinta vez en la historia; cortó una racha de cinco coronas seguidas de los europeos, que llevaban 71 triunfos oficiales consecutivos

Por José Luis Domínguez | canchallena.com
Comentá288 Facebook9564Twitter335

La selección argentina festeja su título mundial. Foto: Vendée 2015 FIRS World Rink-Hockey Men Championships


LA ROCHE SUR YON, Francia.- Todos los sortilegios se quebraron de manera rotunda, con un 6-1 inapelable, definitivamente histórico. La Argentina es campeón mundial de hockey sobre patines por quinta vez, y firmó un memorable regreso a la cúspide luego de 16 años. El hegemónico reinado de España -71 partidos invicto. cinco títulos consecutivos- concluyó con una goleada de novela, que también obró como delicioso desquite: el conjunto rojo le había ganado al albiceleste las últimas tres finales mundialistas, siempre por un gol. Esta vez, todo terminó con un vendaval argentino, y en el Vendespace de La-Roche-sur-Yon, Francia, el festejo fue todo criollo, con el plantel subido a lo más alto del podio, con la copa rápidamente envuelta en los colores patrios, con solemnidad y emoción mientras sonaban los acordes del himno nacional, con la vuelta olímpica, y con el encuentro con el grupo de hinchas que viajaron especialmente para este torneo y los que siempre están...

La Argentina celebra de nuevo en un deporte que es, en lo colectivo, el que más éxitos otorgó al país. La de La-Roche-sur-Yon es la quinta corona de una historia de conquistas que comenzó en San Juan 1978 y se extendió en Novara (Italia) 1984, Recife (Brasil) 1995 y Reus (España) 1999. Aquel 1-0 en suelo ibérico había sido el último triunfo sobre España, la potencia que dominó los últimos cinco torneos ecuménicos y que procuraba su 17ª estrella. Tras esas tres finales en fila, el equipo albiceleste se desquitó del de la madre patria. Sólo la cuarta fue la vencida.
La emoción del festejo tras la consagración. Foto: FEP

El conjunto europeo empezó de la mejor manera, porque a los 4 minutos ganaba con gol de Jordi Bargalló. Pero pronto empezó el show argentino: Lucas Ordóñez señaló el empate y otros dos tantos, y el eterno David Páez, con dos, y Carlos Nicolía completaron el set tenístico. Y eso que el plantel, con la base del que fue subcampeón en Angola 2013, había acudido a este certamen sin dos de sus figuras, por las bajas de los lesionados Pablo Álvarez y Matías Pascual. La Argentina se proclamó vencedora con resultados contundentes a lo largo del camino: superó a Suiza por 7-1, a Inglaterra por 8-1, a Mozambique por 5-4 (el único triunfo ajustado), a Francia por 5-0 y a Portugal por 5-2 en la semifinal antes de la paliza a España, que por su parte venía de otra goleada, pero favorable: 6-2 a Alemania en su semi. Por el tercer puesto, Portugal ganó por 7-3 y por cuarta vez al hilo obtuvo la medalla de bronce.

La consagración argentina tuvo, además, un sabor especial para David Páez. A los 39 años, y tras anotar dos goles en la definición, el jugador que también había sido campeón en Reus anunció entre lágrimas su retiro. "Lo único en que pensé cuando terminó el partido es que por fin mi viejo me vio campeón del mundo. Muchos me apoyaron y otros me dijeron que no tenía edad como para seguir jugando en buenas condiciones. Yo sabía lo que podía dar y que podía llegar. Ya puedo irme tranquilo, estoy en paz. El hockey me dio demasiado y con esto yo le di demasiado. Lo tengo decidido. Ya no tengo ganas de seguir. Ésta era mi oportunidad de irme como quería. ¿Qué más puedo pedir que retirarme así?", manifestó.

"Ahora no puedo pedir más. Quería vivir algo así. Sabíamos qué errores no teníamos que cometer y hemos tenido un partido perfecto para nosotros, lo que necesitábamos para ganarle a España", soltó entre lágrimas el goleador Ordóñez, recientemente incorporado al poderoso Barcelona. Por su lado, el entrenador, Darío Giuliani, señaló ante Radio Sports: "Estoy muy emocionado. Ojalá esto le sirva al hockey sobre patines para seguir creciendo en el nivel nacional. Es un deporte hermoso y que nos da mucha alegría a todos".

Sobre todo en San Juan, de donde son oriundos nueve jugadores del plantel. Por eso la céntrica plaza 25 de Mayo de la capital sanjuanina fue el centro de los festejos. Eso que en éste se repite como en ningún otro deporte colectivo en la Argentina.

Los integrantes del plantel vencedor. En la conquista del Mundial de La-Roche-sur-Yon, el plantel argentino estuvo integrado por los arqueros Valentín Grimalt (Matera, Italia), Ariel Svriz (Banco Hispano) y Federico Sánchez (Richet Zapata) y los jugadores de campo David Páez (Concepción), Matías Platero (Reus, España), Carlos López y Carlos Nicolía (Benfica, Portugal), José García (Valenciano), Lucas Ordoñez y Reinaldo García (Barcelona, España) y Gonzalo Romero (Richet Zapata).

12 años llevaba sin perder -desde el 3 de octubre del 2003- el seleccionado español de hockey sobre patines, con 68 triunfos y 3 empates en ese lapso.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes