|   edición nro : 7284    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:44566 POSTUMAS : 4/8/2015
Fallecimiento del Profesor Carlos Vernazza 

Maestro apasionado del periodismo,

Nos hacemos eco del reciente fallecimiento de un apreciado colega periodista, Carlos Vernazza, que fue subdirector del diario El Tribuno, de Salta, y tuvo mucha actuación en la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), donde fue subdirector del Noticiario de la Prensa Argentina entre 2002 y 2012.

Docente de Ciencias Sociales, tras ejercer la docencia en Salta se metió de lleno en el periodismo con el entusiasmo que se traduce en el título de su libro "El periodismo, esa pasión", en el que reunió 22 reportajes. Su veta educadora, que lo impulsaba a transmitir con claridad didáctica conocimientos, ideas, experiencias, seguía estando siempre presente y muchos colegas periodistas lo llamaban "el Profe".

Viajero incansable, participó en muchos encuentros periodísticos internacionales. Poco antes del campeonato mundial de fútbol jugado en Brasil en 2014 visitó todos los estadios en construcción para ese acontecimiento.

Si bien no perteneció al Club Gente de Prensa, desde mediados de 2012 Carlos Vernazza recibía todos los envíos de comunicaciones del Club, al igual que otros colegas y directivos de entidades periodísticas.

Reproducimos más abajo un comunicado de ADEPA y la nota necrológica publicada por el diario El Tribuno.

Cordialmente.
Club Gente de Prensa
Buenos Aires, 4 de agosto de 2015.

.....................................................................................................




Con profundo dolor, Adepa lamenta el
fallecimiento del Profesor Carlos Vernazza


La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) lamenta el fallecimiento del Profesor Carlos Vernazza, un maestro apasionado del periodismo, quien además de representar durante varios años al diario El Tribuno de Jujuy en la institución, fue el subdirector del Noticiario de la Prensa Argentina, la revista institucional de Adepa.

Nacido el 19 de mayo de 1941 en Esperanza, Provincia de Santa Fe, Carlos Vernazza egresó como profesor de Ciencias Sociales en la Universidad Nacional del Litoral. Proveniente de una familia de trabajadores, se pagó sus estudios universitarios trabajando como mozo en los veranos en las sierras de Córdoba.

Llegó a Salta como un joven profesor de geografía y se dedicó a la docencia durante 14 años antes de entregarse por completo al periodismo. En 1969 ingresó como periodista en el diario El Tribuno, de Salta. En ese matutino fue Jefe de Redacción y luego ocupó el cargo de Subdirector. Además, publicó periódicamente notas sobre viajes en distintos diarios del país: El Tribuno, de Salta, El Litoral, de Santa Fe y Nueva Rioja, entre otros.

Entre 2000 y 2012 fue el subdirector editor de la revista institucional de Adepa, el Noticiario de la Prensa Argentina. Allí se destacó por su ejemplar trabajo, que incluyó decenas de entrevistas a figuras del periodismo nacional e internacional, y artículos sobre aspectos de la vida institucional del país.

En 2005 Vernazza editó un libro denominado "El periodismo, esa pasión", con 22 reportajes a destacadas figuras del periodismo, las letras, políticos y educadores. Apasionado de los viajes, recorrió cerca de 100 países, y en muchos lugares pudo viajar en los grandes trenes del mundo, otra de sus pasiones.

Vernazza dictó conferencias en todo el país, entre ellas en once universidades públicas y privadas. Invitado por el Centro Carter, ofreció una conferencia en Caracas, Venezuela, que reunió a más de 200 periodistas. También dictó un seminario en el diario La Nación, de Costa Rica y participó, además, de nueve Congresos Mundiales de Periodismo.

El presidente de Adepa, Guillermo Ignacio, le rindió un homenaje especial a Vernazza en la reunión de Consejo Ejecutivo realizada hoy, jueves 30 de julio. “Gracias a su tarea y compromiso en Adepa tuvimos la dicha de apreciar y disfrutar todos los conocimientos que tenía Vernazza como periodista, historiador, geógrafo e inquieto viajero. Lo recordaremos por siempre con muchísimo afecto y amistad”, señaló Ignacio.

A modo de homenaje, el presidente de Adepa recordó un viaje conjunto realizado por un grupo de directivos de medios a Gran Bretaña, en marzo del año 2000, en el que también participó Vernazza. “Carlos realizó un trabajo brillante luego de ese periplo, que se denominó “En búsqueda de la excelencia”, donde volcó las experiencias allí recogidas. A partir de ese trabajo, a su regreso, entendimos que nadie era mejor que él para conducir la revista de Adepa, algo que llevó adelante con una gran dedicación, vocación y cariño, y que de alguna manera se transformó en el hijo que no tuvo”.

Desde Adepa destacamos el compromiso invalorable de Vernazza con la institución y con los principios éticos del periodismo, lo que hace que su partida sea una sensible pérdida para la profesión.

Adepa le hace llegar su pesar y profundo dolor a la familia, a sus amigos más cercanos y a sus colegas por la pérdida de este destacado y admirado colega.

............................................................................................


http://www.eltribuno.info/carlos-vernazza-1941-2015-el-profe-n593884
Carlos Vernazza (1941 - 2015), "El Profe"



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes