|   edición nro : 7284    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:44634 MUSICA : 15/8/2015
Fattoruso en Capital 

Fattoruso abre el ciclo de autores uruguayos en la sala Siranush

MÚSICA


El artista uruguayo se presentará este viernes a las 20.30 al frente de su dúo Ha, que forma junto a la percusionista Albana Barrocas, para abrir el ciclo Agadu 2015-Autores de Uruguay en Buenos Aires.


"Estuve mucho tiempo desafiliado de Agadu (Asociación de Autores de Uruguay) porque viví en el exterior, no sé si hice bien o hice mal -contó en charla con Télam Hugo Fattoruso desde su casa en Montevideo-. Ahora me invitan a participar de este movimiento muy importante y estoy feliz por lo que significa abrir un ciclo de autores de música uruguaya".

En el tercer año del ciclo que se extenderá hasta el 26 de septiembre, también tomarán parte otras propuestas de la música rioplatense y, además de Fattoruso, estarán Santullo, Martín Buscaglia, Pablo "Pinocho" Routin y Once Tiros, que tocarán en diferentes escenarios porteños.

"La intención es expandir este intercambio para que los músicos se acerquen tanto de un lado como del otro y eso es algo que veo con mucha alegría", sostuvo el compositor, arreglador, vocalista, quien además tocará, también junto a Barrocas, este domingo en la Bodega del Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata.

"La intención es expandir este intercambio para que los músicos se acerquen tanto de un lado como del otro y eso es algo que veo con mucha alegría" El músico, de 72 años, fue uno de los impulsores del rock sudamericano con su primer grupo Los Shakers, creó el Opa Trí­o y a lo largo de su trayectoria acompañó e hizo arreglos para músicos como Milton Nascimento, Djavan, Chico Buarque, Rubén Rada, Jaime Roos y Hermeto Pascoal, por citar solamente algunos de sus trabajos, además de liderar la magnífica propuesta de candombe Rey Tambor y dar vida al Trío Fattoruso, con su hermano Osvaldo.

En relación al auge de la música uruguaya en la Argentina, un fenómeno que viene creciendo desde hace años, Fattoruso indicó: "Me parece que por un lado es un reconocimiento y por otro es algo muy gentil que presten atención a algo que no es local y que lo adopten".

"Hay cosas que son muy particulares como la murga montevideana que es muy aceptada en Argentina, hay mucho público muy abierto a muchas tendencias -continuó-. A mí siempre me ha ido de maravillosas en Argentina, me tratan como un hermano".

"Viví cinco años en Buenos Aires y tengo un hijo que en el 67 nació en Avellaneda. Siempre me han aceptado en todas mis formaciones: solo, en trío, con Leo Masliah", subrayó.

"Estoy muy agradecido por todo lo que la vida me ha dado: mis padres gente de trabajo de sol a sol, mis hijos sanos de mente y sanos de salud, mis dedos se mueven, puedo ir y puedo venir", agregó el hermano del reconocido baterista Osvaldo, fallecido en 2012.

"Es un momento intenso, fuerte. Cuando tenés 36 años todo pasa muy rápido. Ganas tengo para rato", afirmó el artista que este sábado adelantará material del segundo disco del dúo Ha, sucesor de "Neo" 2013, ganador del premio Graffiti 2014, en la categorí­a mejor álbum de dúo o grupo de música popular y canción urbana.

"Hacemos temas instrumentales y cantados, en nuestro repertorio versionamos temas que nos gustan, hacemos cosas de Fito Páez, tocamos canciones como Viernes 3 AM de Charly García y Amarilla Flor de Luis Alberto Spinetta, también piezas nuestras", comentó.

Junto a Albana Barrocas con instrumentos electrónicos y acústicos, también abordan a grandes de la música uruguaya y mundial como Rubén Rada, Urbano Moraes, Fernando Cabrera, Jaime Roos, Jorginho Gularte, Eduardo Mateo, Atahualpa Yupanqui y Ryuichi Sakamoto, entre otros.

En relación al presente que atraviesa la música uruguaya, expresó: "Tiene más reconocimiento, el nivel siempre ha sido bueno, como en toda profesión y manifestación hay de todo como en todo, pero todo el mundo intenta y ofrece, lo veo bien. Uruguay siempre ha tenido gente que se manifiesta".



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes