|   edición nro : 7283    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:44719 JUDO : 25/8/2015
Kasajistán: Pareto Campeona Mundial 

Paula Pareto se consagró campeona del mundo de judo en

categorí­a hasta 48 kilos


La bonaerense se consagró en la categorí­a hasta 48 kilos al derrotar a la japonesa Haruna Asami en la final del Mundial de Judo 2015, que se desarrolla en la ciudad de Astaná, Kazajistán.


La Peque, medalla de bronce en los Juegos Olí­mpicos Beijing 2008, multicampeona panamericana y preclasificada número 2 de su división, venció a la japonesa 2-1 por shidos.

De esta manera, la doctora Pareto se convirtió en la segunda campeona mundial argentina en la historia luego del logro conseguido por Daniela Krukower (-63kg.) en Osaka 2003, en Japón.

Pareto, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río 2007, oro en Guadalajara 2011 y plata en Toronto 2015, se tomó revancha del subcampeonato del mundo que consiguió en Chelyabinsk, Rusia, el año pasado.

"Esta es una de las medallas más soñada para mí. Estoy feliz porque todo terminó de la mejor manera", aseguró Pareto



La deportista becada por la Secretarí­a de Deporte y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), de 29 años, logró su quinta medalla de oro en este año.

Pareto se subió a lo más alto del podio en el Open Panamericano de Santiago de Chile y Buenos Aires, y también en los Grand Prix de Samsun (Turquía) y Budapest (Hungrí­a).

Además se quedó con la presea de plata en el Panamericano Senior en Edmonton (Canadá), en el World Master de Rabat (Marruecos) y hace poco más de un mes en Toronto, al perder la final con la cubana Dayaris Mestre.

La bonaerense habí­a llegado a las semifinales tras quedarse con el Pool C tras vencer a la vietnamita Ngoc Tu Van por un wasabi y un yuko, a la belga Charline Van Snick por shidos y a la húngara Eva Csernoviczki por ippón.

En la semifinal, la coreana Bo Kyeong Jeong (ganadora de la llave D) planteó un combate muy duro que la argentina tuvo que remontar, ya que perdía por una penalización, pero a falta de 55 segundos para el final hizo un yuko para clasificar a una nueva final en su exitosa y prolífica carrera.

El duelo en la final fue ante la japonesa Haruna Asami, bicampeona mundial en Tokio 2010 y París 2011, y una vez más la Peque lo tuvo que remontar por una penalización en contra apenas comenzado el combate de cuatro minutos.

Sin embargo, Pareto arremetió con todo en el minuto final ante una rival que solo intentó defender la ventaja pero no pudo aguantar y, por esa razón, recibió dos penalizaciones en contra, la segunda a pocos segundos del final, permitiendo que la argentina se consagrara campeona del mundo por primera vez en su carrera.

"Esta es una de las medallas más soñada para mí. Tuve muchas competencias este año, pero la más importante era este Mundial. Estoy feliz porque todo terminó de la mejor manera", aseguró Pareto en charla con los medios tras la premiación.

La Peque aseguró que el plan de pelea era trabajar "a dos mangas" y "tratar de hacer más lances", lo que no pudo hacer, pero "salieron las sanciones para ella por falta de ataques".

"A partir de mañana alentaré a mis compañeros como ellos me alentaron a mí y con la esperanza de que puedan ganar medallas. Cuando vuelva a Buenos Aires voy a hacer una buena fiesta con mis familiares, amigos, compañeros y todos los que me apoyan en el día a día", explicó la oriunda de San Fernando.

Por último, Pareto deseó que su buena racha de resultados se prolongue ya que su gran sueño es otra medalla "en los próximos Juegos Olímpicos (Río 2016)" y "si es de oro, mejor".

En la rama masculina, en tanto, el porteño Alejandro Clara (hasta 73 kilos), medalla de plata en la última cita Panamericana, debutará también en segunda vuelta y lo hará frente al ganador del combate entre Sami Chouchi (Bélgica) y Terence Kouamba (Gabón).

En la categorí­a hasta 66, el bonaerense Fernando González, presea de bronce en Toronto 2015, tendrá su estreno ante el nacido en Mongolia, Tsagaanbaatar Khashbaatar.

En 81 kilos, el tucumano Emmanuel Lucenti, medalla de bronce en Guadalajara 2011, asumirá un difícil cruce contra el natural de Arabia Saudita, Abdalkarim Albishi.

En la división hasta 100 kilos, el rionegrino Héctor "˜Toto" Campos, recientemente clasificado tercero en los Panamericanos Toronto 2015, se medirá en primera ronda con Ivan Remarenco, de Emiratos Árabes Unidos.




 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes