|   edición nro : 7283    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:44820 BASQUETBOL : 7/9/2015
Argentina en el Preolímpico 

Argentina sumó un nuevo triunfo y se clasificó a las semifinales

Preolímpico

El seleccionado que conduce Sergio Hernández se impuso con claridad por 84-57, en lo que fue su sexto triunfo consecutivo en el torneo que otorga dos boletos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Enviado especial

El seleccionado argentino de básquetbol acumuló una nueva victoria en su camino en el Preolímpico México 2015, al superar con holgura a su par de Panamá, por 84 a 57, por la segunda fase del certamen, y se clasificó para las semifinales del certamen que otorgarán las dos plazas en juego para Río de Janeiro 2016.

AMPLIAR

Los parciales del cotejo disputado en un Palacio de los Deportes de la capital mexicana prácticamente desierto (no más de 500 espectadores en un escenario con capacidad para 16.700) fueron los siguientes: Argentina 13-13, 34-26, 59-36 y 84-57.
Argentina inició con una formación distinta (la sexta en igual cantidad de partidos), con Nicolás Richotti como escolta y Marcos Delía en el poste bajo.

El arranque fue a puro triple, con el citado Richotti (5 puntos) tomando decisiones, mientras el quinteto panameño respondía con un Michael Hicks (4) que asomaba libre cuando seleccionaba tiros. Así, el parcial 8-8, a falta de 5m. 40s., prometía un encuentro vivaz e interesante.

Sin embargo, la insinuación declinó de inmediato. El partido se volvió chato y errático, con dos equipos que mostraron poca fluidez en la circulación y escasa eficacia en los lanzamientos. En ese contexto, lo único saludable exhibido por el conjunto albiceleste resultó la consistencia defensiva (Nocioni 5 rebotes; Delía 3) que impidieron que los centroamericanos aprovecharan segundas instancias de tiro.

"¡Jugamos al ritmo de ellos!", se le escuchó decir desde el banco al técnico Hernández como queja que sirve para graficar la pobreza de argumentos de uno y otro en el tramo final de un primer capítulo que finalizó empatado 13-13.

El segundo segmento no varió la tónica. El desarrollo continuó siendo deslucido, a pesar de que el ingreso del marplatense Garino concretaba el cambio de ritmo que le permitía a la Argentina extraer diferencias.

En un partido de rachas, Argentina metió un sprint 5-0 para pasar a ganar 21-17, cuando quedaban 5m. 20s. Pero Panamá contestó con un 9-2 (doble de Hicks), que posibilitó la igualdad 26-26, cuando quedaban 2m. 13s.

Hasta que el pibe Garino volvió a escena (6 puntos), con un robo y una corrida electrizante para delinear una racha 8-0, con la que concluyó el primer tiempo (34-26), que dejó como saldo positivo en el equipo argentino la más que aceptable defensa del canasto, con un Tayavek Gallizzi (3 rebotes, 2 bloqueos) que supo aprovechar sus minutos en cancha.

En el comienzo del tercer cuarto, Argentina sentenció la historia. Una seguidilla 9-0 que posibilitó una máxima de 43-26, con un buen pasaje de Safar (5), fue demasiado para una Panamá que dependía casi en exclusiva de lo que pudiera diseñar un Hicks ya cansado.

El posterior desarrollo posibilitó al técnico Hernández rotar al equipo, mientras la diferencia se ampliaba (52-30, a 2m. 52s.), a pesar de que el funcionamiento colectivo distaba de ser brillante.

Pero la jerarquía individual de la Argentina hizo estragos en un Panamá muy débil y vencido. El parcial terminó 59-36.

Los últimos 10 minutos solamente alimentaron estadísticas. Scola (5) y Nocioni (5) se sentaron antes del final y le dieron paso a los más jóvenes. Así, los doce jugadores del plantel fueron utilizados por el DT Hernández. Y además todos anotaron puntos. La cuenta concluyó en un holgado 84-57. Sexta victoria consecutiva en la misma cantidad de presentaciones y clasificación asegurada al partido clave, el de la semifinal, ese que debe ganar para volver a ser olímpicos.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes