|   edición nro : 7640    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:44911 TENIS : 18/9/2015
Grupo Mundial de la Davis 

Leo Mayer venció a Darcis y la serie entre Argentina y Bélgica está igualada

Copa Davis

Argentina terminó empatada con Bélgica 1-1 en la primera jornada de la serie semifinal del Grupo Mundial de la Davis, tras la aparición de un copero Leonardo Mayer, que doblegó al local Steve Darcis en el segundo punto, y emparejó la ventaja lograda por los europeos con el triunfo de David Goffin sobre Federico Delbonis.




El correntino selló en el Forest Nacional de Bruselas su octava victoria consecutiva en la competencia y dejó en carrera a su equipo para alcanzar la quinta final en la historia, con la esperanza de atrapar por primera vez la esquiva "Ensaladera del Plata".

Mayer, primer singlista argentino, número 39 del ranking mundial de la ATP, despachó a Darcis en cuatro sets trabajados, 7-6 (5), 7-6 (1), 4-6 y 6-3, al cabo de tres horas y 52 minutos de juego sobre cancha dura, con base de madera, en el estadio techado de la capital belga.

"Así los tengo, así lo tengo", vociferó el Yacaré tras cerrar el partido con un ace y asegurar un resultado que, definitivamente, lo confirmó como la nueva bandera nacional en la Copa Davis. Dos años pasaron de su última derrota en el torneo ante el checo Tomas Berdych, en las semifinales 2013 disputadas en Praga.

Mañana desde las 11, argentinos y belgas jugarán un dobles que será clave para el desenlace de la serie, que indefectiblemente pasó para el domingo cuando se enfrenten entre sí el primer y segundo singlista de cada país.

Mayer no ocultó su cansancio después de ganarle a Darcis pero dejó en manos del capitán, Daniel Orsanic, la chance de estar presente en el tercer punto junto a Carlos Berlocq o Diego Peque Schwartzman, los otros integrantes del equipo albiceleste. Por el lado de Bélgica, en teoría, se presentarán Ruben Bemelmans y Kimmer Coppejans.

El correntino, tal como ocurrió este año de local ante Brasil y Serbia, sacó nuevamente la cara en un momento crítico para Argentina y dejó la llave 1-1 tras un partido que dominó desde la agresividad de su saque. Por esa vía, además de conseguir 26 aces, ganó el 83 por ciento de los puntos en juego con su primer servicio contra el 77 de su adversario.

Para Delbonis (65) la historia fue distinta, pues nada pudo hacer ante David Goffin (número 15 del mundo), que lo venció en tres sets: 7-5, 7-6 (3) y 6-3 después de dos horas y 32 minutos.

Goffin se mostró muy sólido con su servicio y le dio resultado la táctica de mover a Delbonis de un lado a otro, así impidió que impactar cómodo y lo dominó desde el primer set.

El azuleño mostró lo mejor de su repertorio en el set inicial, cuando levantó un break point en contra y luego ganó tres puntos seguidos para pasar al frente por 5-4, pero luego falló con su servicio y perdió ese parcial, y luego el siguiente en el tie break.

El último set fue de dominio total de Goffin, quien mostró un exquisita derecha invertida (la tiró desde cualquier lado y casi todas las veces terminó en punto) y mucha velocidad de piernas y así plasmó su superioridad y dejó a Bélgica en ventaja en la serie que animan en Bruselas.

Mañana será el turno del juego de dobles en el que Argentina intentará encaminar su clasificación hacia la quinta final de la historia. Las anteriores, todas perdidas, ocurrieron ante Estados Unidos (1981), Rusia (2006) y España (2008 y 2011).

El vencedor de la eliminatoria jugará la final del Grupo Mundial 2015 del 27 al 29 de noviembre ante Gran Bretaña o Australia, que también igualan 1-1 tras disputar dos singles en Glasgow.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes