|   edición nro : 7646    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:44922 REINO ANIMAL : 19/9/2015
Piguinos de Paseo 

Segundo día de la vigilia de los pingüinos en Punta Tombo

CHUBUT


Como ocurre cada año en vísperas del inicio de la primavera, las aves nadadoras llegan a las costas chubutenses para cumplir con el ciclo vital de reproducirse, incubar, adiestrar a los pichones. Entrá y seguí en vivo la vigilia de los pingüinos.




Como ocurre cada año en vísperas del inicio de la primavera, las aves nadadoras llegan a las costas chubutenses para cumplir con el ciclo vital de reproducirse, incubar, adiestrar a los pichones y, en el caso de los juveniles, cambiar el plumaje que los convierte en adultos llegando a tener, sobre el final de la temporada, más de un millón de ejemplares.

La "Vigilia de los Pingüinos" se realiza desde ayer y durante 72 horas de transmisión ininterrumpida por intermedio de Canal 7, la TV Pública del Chubut y vía Internet, que lleva el evento a todo el mundo a través de la web de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, informaron desde esa repartición provincial.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Carlos Zonza Nigro, señaló el viernes al respecto que "en conjunto con la Secretaría de Medios e Información Pública, este fin de semana vamos a estar saliendo para todo el país con la vigilia de pingüinos en vivo. Se va a transmitir por Canal 7, la TV Pública Provincial, y con salidas para los canales nacionales de mayor difusión, así como internacionales".

Señaló que "tal como se hizo hace unos meses con la temporada de ballenas, en esta ocasión vamos a estar esperando la llegada de los primeros pingüinos a Punta Tombo. Sabemos que va a tener una gran repercusión posicionando a la provincia de Chubut y sus escenarios naturales en las pantallas nacionales, y con la posibilidad de seguirlo en vivo desde cualquier lugar del mundo a través de la web".

En este sentido, el funcionario indicó que "desde el viernes por la mañana vamos a esperar la llegada de los pingüinos con la vigilia, y el domingo vamos a estar haciendo el acto oficial con la presencia del gobernador Martín Buzzi".

En esa oportunidad, "como se viene haciendo hace algunos años, vamos a entregar premios de la carrera de regularidad que se realiza desde el Predio Ferial de Trelew hasta la reserva de Punta Tombo", señaló.

"Asimismo, vamos a estar con una gran paella realizada por chefs chubutenses para mostrar nuestros productos gastronómicos También tendremos al coro infanto juvenil de la Escuela de Arte de Rawson y la banda La vecina Jazz Band para dar inicio a la apertura formal de la temporada", agregó.

Por su parte, el secretario de Medios e Información Pública del Chubut, Daniel Taito, destacó que "la exitosa experiencia de la vigilia de las ballenas que realizamos en junio pasado tuvo una repercusión positiva en las visitas que luego realizaron turistas para ver este atractivo en nuestras costas. Y con la vigilia de los pingüinos estamos seguros que ocurrirá lo mismo".

"Las ballenas fueron seguidas aquellas vez en vivo a través de la televisión y de la web. El portal que generamos con ese objetivo registró visitas de todas las provincias de Argentina y de otros países como Estados Unidos, México, Brasil, España, Chile, Reino Unido, Uruguay, Canadá y Colombia. Y transmitieron en vivo para todo el país la TV Pública, Telefe, Canal 13, TN, C5N, CN23, América, Canal 26, A24, Crónica TV, 360, entre otras señales. Radios y medios digitales también reprodujeron la transmisión en vivo", precisó.

"Creemos que la difusión es una pata fundamental en la promoción turística y por eso, con el apoyo decisivo del gobernador Buzzi, generamos esta estrategia con el objetivo de que nuestros atractivos, que tienen pocos puntos de comparación, puedan ser vistos por todo el mundo para que aquellos que todavía no los conocen decidan visitarnos", concluyó.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes