|   edición nro : 7291    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:45243 RUGBY : 25/10/2015
Las Lágrimas de los Argentinos 

Los Pumas perdieron con Australia, que mostró toda su jerarquía

Rugby

En un partido muy disputado, los wallabies aprovecharon errores de los argentinos, explotaron virtudes propias y dominaron juego y tanteador. Fue 29 a 15 para los de Oceanía.



El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdieron esta tarde con Australia 29-15 al cabo de una tremenda batalla en el estadio de Twickeham, en Londres, por las semifinales del Mundial Inglaterra 2015.

El conjunto dirigido por Daniel Hourcade marcó sus puntos con cinco penales del apertura tucumano Nicolás Sánchez, tres en el primer tiempo y dos en el segundo y que le alcanzó para ubicarse como el goleador del Mundial con 89 tantos.

Producto de la fiereza del partido, Los Pumas perdieron tres jugadores por lesión: el wing Juan Imhoff, el capitán Agustín Creevy y el centro Juan Martín Hernández. Además, jugaron en la parte inicial un lapso de diez minutos en inferioridad numérica por la amonestación del segunda línea Tomás Lavanini, responsable de un tackle alto según una polémica decisión del árbitro inglés Wayne Barnes.

Como ocurrió en el Mundial de Francia 2007, los argentinos jugarán por el tercer puesto pero esta vez ante los Springboks de Sudáfrica, que el sábado fueron eliminados por los All Blacks de Nueva Zelanda, defensores del título. El partido por el tercer puesto será el viernes a las 17 en el estadio olímpico Queen Elizabeth, en Londres.

La final se jugará un día después, a las 13 en Twickenham, donde Australia y Nueva Zelanda buscarán su tercer título para quedar como el seleccionado más ganador en la historia de la copa del Mundo.

El encuentro de hoy en la Catedral de Rugby inglés fue presenciado por 80.025 espectadores y contó con la presencia de Diego Armando Maradona.

El primer tiempo fue totalmente favorable para los australianos, que en los primeros diez minutos lograron un parcial de 14 a 0, con dos tries conquistados por Rob Simmons y Adam Ashley-Cooper, ambos convertidos por Bernard Foley.

Los Pumas cometieron errores en defensa y acusaron recibo de la contundencia de los Wallabies, que en lo sucesivo y especialmente en el segundo tiempo, mantuvieron la ventaja en el marcador con una defensa granítica.

Pese descontar con tres penales de Sánchez para dejar el resultado parcial en 19-9, al equipo de Hourcade se le hizo imposible alcanzar al rival en el marcador ante la ausencia de precisión para capitalizar algunas de las acciones de try que dispuso en el partido.

En suma, las desconcentraciones defensivas puntuales y la falta de claridad ofensiva, creciente en igual proporción al desgaste físico, resultaron una combinación falta para Argentina, que de todos modos entregaron una actuación meritoria.

Australia marcó cuatro tries y mantuvo su nivel de juego defensivo sin fisuras en el segundo tiempo cuando Los Pumas quedaron a siete puntos (19-12) de igualar el score. De esta manera, mantuvo su ingoal invicto y consiguió su tercera victoria mundialista ante Los Pumas en igual cantidad de partidos disputados.

Las dos anteriores ganadas por los Wallabies fueron por 32-19 en Llanelli (Gales) en 1991 y 24-8 en Sydney (Australia) en 2003, ambos por fase de grupos.

El historial general entre ambos seleccionados tiene saldo favorable para Australia con 19 victorias contra cinco de Argentina y un empate en 25 encuentros.

Los Wallabies, invictos en el torneo al igual que el restante finalista, llegarán a la instancia decisiva con la confianza de haberle ganado este año a los All Blacks (27-19) en la final del Rugby Campionship.

Del mismo modo Los Pumas, que en el mismo torneo, lograron en su primera victoria ante los Springboks (37-25) en Durban, en agosto pasado.

= Síntesis =
Argentina: Joaquín Tuculet; Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Pablo Matera y Juan Fernández Lobbe; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza. Entrenador: Daniel Hourcade.

Ingresaron en el primer tiempo: 17m. Lucas González Amorosino por Imhoff y 30m. Julián Montoya por Creevy. En el segundo tiempo: 3m. Jerónimo De la Fuente por Hernández, 8m. Facundo Isa por Senatore, 15m. Tomás Cubelli por Landajo, 17m. Matías Alemanno por Petti, 20m. Lucas Noguera Paz por Ayerza y Juan Figallo por Herrera.

Australia: Israel Folau; Adam Ashley-Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Giteau y Drew Mitchell; Bernard Foley y Will Genia; David Pocock, Michael Hooper y Scott Fardy; Rob Simmons, y Kane Douglas; Sekope Kepu, Stephen Moore (capitán) y James Slipper. Entrenador: Michael Cheika
Ingresaron en el segundo tiempo: 7m. Kurtley Beale por Giteau, 12m. Toby Smith por Slipper y Greg Holmes por Kepu, 19m. Tatafu Polota Nau por Moore, 24m. Matt Toomua por Folau, 26m. Nick Phipps por Genia y Dean Mumm por Simmons y 30m. Ben McCalman por Fardy.

Tantos en el primer tiempo: 1m. try Simmons convertido por Foley (AU), 6m. penal Sánchez (A), 9m. try Ashley-Cooper convertido por Foley (AU), 23m. penal Sánchez (A), 31m. try Ashley- Cooper (AU) y 36m. penal Sánchez (A).
Resultado parcial: Argentina 9-Australia 19.

Tantos en el segundo tiempo: 4m. penal Sánchez (A), 7m. penal Foley (AU), 14m. penal Sánchez (A) y 31m. try Ashley-Cooper convertido por Foley (AU).

Resultado final: Argentina 15-Australia 29.

Amonestados en el primer tiempo: 25m. Lavanini (A).
Arbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).

Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica) y George Glancy (Irlanda).
Estadio: Twickenham (Londres).



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes