|   edición nro : 7650    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:45263 CLASICA/JAZZ : 30/10/2015
Festival Buenos Aires Jazz  

Más de 300 artistas en seis días en el Festival de Jazz de Buenos Aires


CON CIENTOS DE ARTISTAS, ARGENTINOS Y EXTRANJEROS, QUE SE CRUZARÁN EN UNA INTENSA AGENDA DE SEIS DÍAS, EL TRADICIONAL FESTIVAL INTERNACIONAL BUENOS AIRES JAZZ, ACASO LA MÁS CONSOLIDADA DE LAS PROPUESTAS EN MATERIA MUSICAL DEL GOBIERNO PORTEÑO, SE REALIZARÁ EN SIETE SEDES DE LA CIUDAD ENTRE EL MARTES 10 Y EL DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE.

Bajo la dirección del pianista argentino Adrián Iaies, Buenos Aires Jazz, se presenta con "el objetivo no sólo constituir un espacio privilegiado para el jazz en la agenda cultural de la ciudad, sino también intervenir ese espacio". Se trata, sin margen de duda, de un programa musical que se ubica a enorme distancia de los proyectos que el gobierno porteño ha desarrollado en el campo del tango y de los que ha insinuado (y en algunos casos, desmantelado) en el terreno de la música de raíz folclórica.

Conciertos -muchos de ellos gratuitos-, cine, talleres de canto, workshops, clínicas, muestras, masterclass y cruces inéditos entre artistas internacionales y locales serán parte de la dinámica del encuentro.

En esta edición, el Festival se apropiará del espacio público por excelencia de la música porteña, el Teatro Colón, que sólo en contadas oportunidades albergó conciertos de jazz.

En el coliseo porteño se realizará el concierto de clausura, el domingo 15 de noviembre a las 18, a cargo de una leyenda del jazz, el saxofonista norteamericano Branford Marsalis. Con tres premios Grammy, Marsalis constituye un referente absoluto del género.
El Salón Dorado del Colón será también sede, junto con la Sala de Cámara de La Usina, de un exquisito ciclo de solopianos de artistas internacionales, con entrada gratuita.

Buenos Aires Jazz tendrá su apertura el martes 10 con un reconocido guitarrista de la escena de Nueva York: Peter Bernstein, acompañado por un grupo de lujo con los expertos Peter Washington y Billy Drummond y una gran revelación pianística, Sullivan Fortner. El concierto se consumará a las 20.30 en el Auditorio de La Usina del Arte.

Además, Bernstein brindará un concierto en formato sologuitar en la Sala de Cámara de la Usina, el miércoles 11 a las 19.30.
Habrá también en esta edición una dosis de vanguardia en las manos de la japonesa Satoko Fujii, una de las artistas más creativas de los últimos tiempos, que transita entre la experimentación con música japonesa y la estética del free jazz.

La japonesa será parte también del novedoso ciclo de solopianos, una sección gratuita que tendrá lugar en el Salón Dorado del Teatro Colón y la Sala de Cámara de la Usina del Arte con instrumentistas como Manuel Rocheman, Sullivan Fortner y Omri Mor, que cultivan diferentes estilos.

En el segmento Proyectos Especiales, que busca propiciar la producción de música nueva, la pianista Lilián Saba, refinada exponente del folclore argentino, dialogará con la música de Bill Evans en un tributo a su obra comisionado por el Festival. Otro fino pianista, Hernán Jacinto, presentará Camino -su nuevo disco- junto a una orquesta de cuerdas.

Entre las actividades pedagógicas, Branford Marsalis dará una masterclass -en el Salón Dorado del Teatro Colón- abierta a jóvenes estudiantes de música de escuelas públicas y privadas que constará de dos partes. En la primera brindará una entrevista abierta con un interlocutor y traductor de lujo: el saxofonista, compositor y también educador Ricardo Cavalli. La segunda, un combo armado para la ocasión con alumnos avanzados de la carrera de Jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.

Las sedes del Festival serán la Usina del Arte (A. Caffarena 1), el Anfiteatro del Parque Centenario (Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal), el Teatro Colón (Libertad 611), la AMIA (Pasteur 633), Café Vinilo (Gorriti 3780), Thelonious Club (Salguero 1884) y Margen del Mundo (Concepción Arenal 4865).



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes