|   edición nro : 7284    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:45306 FESTIVALES : 5/11/2015
Rodrigo de la Serna portagoniza "Camino a La Paz" 

El actor presentó el filme en el Festival de Cine de Mar del Plata.

Mar del Plata, (Agencia CyEs). El director Francisco Varone presenta en la Competencia Argentina su primer Largometraje llamado “Camino a La Paz”, protagonizada por Rodrigo de la Serna.

El film cuenta la historia de Sebastián quien junto a su esposa deciden alquilar una nueva casa en la que continuamente llaman por teléfono para solicitar un remis. En un comienzo las llamadas serán una molestia hasta que un día Sebastián decide aceptar un viaje y generar dinero extra para la casa. Las cosas se complicarán cuando su mujer se convierte en una desempleada más. Pero llegará la propuesta de un anciano llamado Jalil que le pide que lo lleve a realizar un viaje muy largo, desde Buenos Aires a La Paz, Bolivia, para ver a su hermano ya que por motivos de salud no puede viaje ni en avión, ni en micro de larga distancia.
Por supuesto que todo el viaje será bien remunerado y por la situación que debe afrontar, Sebastián acepta la propuesta.
Este viaje para él le permitirá descubrir nuevas cosas y descubrirse a sí mismo.

Varone permite fluir la historia de manera sencilla y muestra situaciones que por momentos lograrán divertir y, al igual que sus protagonistas, descubrirse a si mismos.
“La película se filmo de manera cronológica empezamos en Buenos Aires y nos fuimos en caravana hasta Bolivia. Con los equipos técnicos de maquillaje, el entrenador de los perros, básicamente todos juntos. Parte de la propuesta mía era que si la película planteaba una aventura el equipo debía hacerla también. Eso es algo que aceptaron los actores y el equipo”, manifestó Varone.

Jalil profesa la religión musulmana y en el film quedará reflejado sus costumbres y relaciones. “Lo poco que se de la cultura musulmana está plasmado en la película, dijo Varone. “Yo vengo de la cultura católica y la Argentina tiene mucho de catolicismo, judaísmo y gente que nunca profesó ninguna religión, y el Islam es una minoría de la cual solo se sabe es de lo que vemos en las películas o en la televisión. En este caso, tiene que ver con una experiencia personal que viví. Yo hace muchos años me volví a encontrar con un amigo que se llama Gustavo y que me cuenta que se había convertido al Islam y me invitó a conocer a su grupo. Fui un sábado a conocerlo y esa experiencia es la que refleje en la película. Cuando Sebastián conoce a ese grupo Musulmán-Sufí, es los mismo que me ocurrió a mí. Siento que ese momento es el corazón de la película porque quería mostrar algo que generalmente no se conoce y creo que es lindo ver cómo puede existir una conexión entre lo latino y medio oriente”, expresó Francisco Varone.

El actor Rodrigo de la Serna habló sobre su experiencia en la realización del film y dijo: “La verdad es que llegamos muy cansados y a veces lo pintoresco está cerca del horror. Ir a 20 km por hora en una combi llena con equipos, perros, un tráiler que estaba hecho `pelota´ a lo que se suma todo el cansancio no hizo muy fácil la filmación. Más allá de todo esto, fue una experiencia muy intensa que disfruté mucho. Creo que es una historia que fue realizada con una maestría excepcional por Varone, con un pulso para narrar que llama la atención. Fue una aventura que disfrute mucho”.

Con respecto al actor Ernesto Suárez, que interpreta a Jalil, el director dijo que tuvo la suerte de encontrarlo y que al verlo junto a Rodrigo supo que esa era la dupla que quería para protagonizar su film. “Creo que tuve la suerte de trabajar con dos excelentes actores que básicamente pienso que la película son ellos”, dijo Francisco Varone.
“Camino a La Paz” tendrá su estreno comercial en las salas argentinas para el 7 de enero de 2016.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes