|   edición nro : 7646    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:45431 CULTURA : 24/11/2015
Siguen Tecnópolis Paka y CCK 

Lombardi confirmó que continuarán Encuentro, Paka Paka, Tecnópolis y el CCK

HERNÁN LOMBARDI, ACTUAL MINISTRO DE CULTURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y DESIGNADO POR EL PRESIDENTE ELECTO MAURICIO MACRI COMO EL NUEVO ENCARGADO DE LOS MEDIOS PÚBLICOS DE LA NACIÓN, CONFIRMÓ HOY QUE LOS EMBLEMAS CULTURALES DEL KIRCHNERISMO, COMO LOS CANALES PAKA PAKA Y ENCUENTRO, ASÍ COMO TECNÓPOLIS Y EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER CONTINUARÁN; AL TIEMPO QUE DESTACÓ QUE SU GESTIÓN BUSCARÁ LA "PLURALIDAD DE VOCES" EN LOS MEDIOS.

Lombardi explicó también que una definición "de valores: el primero será la pluralidad, la tolerancia y el respeto para que todas las voces tengan lugar" al poner en valor el "noble oficio del periodismo"; y también de revisar "la calidad de la cultura que no tiene por qué ser elitista, pero sí de gran calidad".

En diálogo con radio Del Plata, Lombardi explicó que será encargado de los medios públicos, pero también pedirá la administración de los canales Paka Paka y Encuentro (actualmente en la órbita del Ministerio de Educación), Tecnópolis -al que calificó como un lugar "valioso"- y el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Sobre este último, mencionó que "seguramente" enviarán un "proyecto de Ley al Congreso pidiendo restaurar lo que el mismo Néstor Kirchner propuso, es decir, que se llamara Centro Cultural del Bicentenario"; aunque aseveró que el ex mandatario "como cualquier presidente constitucional que fue electo por los argentinos, merece siempre ser reconocido", sin embargo, juzgó que "ha habido una exageración con la toponimia".

Para Lombardi, la decisión de Macri de "haber nombrado a Esteban Bullrich como ministro de Educación y ahora hablar de cómo poder construir medios públicos que sean de todos y no de algunos, del Estado y no del gobierno, es un orgullo" y lo pone "muy contento".

"Tiene que ver con asegurar la libertad y circulación de la información de los argentinos: empezar con la educación y trabajar con esto muestra un espíritu de lo que está pensando Mauricio Macri para el futuro", aseveró.

Además, rescató el "noble oficio" del periodista al hacer énfasis en "lo que pasó ayer tras el editorial de La Nación; o con los trabajadores del noticiero de la Televisión Pública", ya que "no hay que pensarlo como alguien que recibe órdenes mecánicamente ni de un funcionario ni de un propietario: cuando cada uno eligió su vocación, eligió el servicio".

"Además hay medios muy vinculados con la calidad de la cultura, que no tiene por qué ser elitista: de hecho, la calidad no tiene nada que ver con el elitismo", aseveró Lombardi, y ejemplificó con algunas de las políticas que llevó adelante en el ministerio porteño: "se pueden hacer cosas de gran calidad y simultáneamente tener mucha audiencia, alejados de todo elitismo pero buscando una transmisión cultural de calidad", afirmó.

En relación a los contenidos de la Televisión Pública, el funcionario aseguró que están "reflexionando" sobre ellos, pero "en principio debería haber programas periodísticos y de análisis que reflejen las diversas tendencias de los argentinos".

"El que realiza un trabajo socialmente necesario tiene que tener la tranquilidad de que va a tener un lugar de respeto como sucedió en la Ciudad", en donde "se consiguieron cosas respecto de la planta de empleados públicos que nunca se han conseguido, como escalonamientos y escalafones", planteó y afirmó que "no han habido casi conflictos pero sí exigencias, porque el trabajador público valora eso porque se siente respetado".

Lombardi confirmó "la continuidad de todo", y aseveró: "Hay que despartidizar, pero no decimos nunca desideologizar; porque todas las voces tienen que tener lugar".

"Están pensados los valores que vamos a defender: el valor de la pluralidad, la tolerancia, el respeto y la diversidad, y mucha gente que ha tenido voz la seguirá teniendo, porque construiremos un futuro para todos de verdad, no para unos que excluyan a los otros", concluyó.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes