|   edición nro : 7644    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:45521 SALUD : 19/12/2015
Planificación de Salud 

“Habrá un consejo nacional para lograr las alianzas y los consensos en salud”

EL MINISTRO DE SALUD EN LA CONFEDERACION MÉDICA



En la sede de la Confederación Médica, el Ministro de Salud, Dr. Jorge Lemus, manifestó que “se creará un consejo nacional en salud y la Confederación Médica, como el resto de las entidades del sector, serán las primeras convocadas en participar”.

Con un nutrido público, integrado por representantes de distintas entidades del sector salud y representantes de cada una de las filiales que integran la Confederación Médica en todo el país, el flamante Ministro de Salud de la Nación, Dr. Jorge Lemus, visitó la sede de la COMRA y brindó una charla en donde comentó las bases y políticas estratégicas que guiarán su gestión al frente de la cartera sanitaria nacional.

En la apertura del encuentro, el Dr. Jorge Coronel, presidente de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), dijo que “se trata de un día importante para la Confederación Médica, se inicia una nueva gestión en salud y nuestras esperanzas están centradas en que podamos tener un accionar conjunto con todas las autoridades de la cartera sanitaria”.

“Los médicos queremos trabajar en políticas saludables en donde nuestros profesionales lleven adelante la labor en una estructura basada en la solidaridad, siempre fue la característica que guio el accionar del sistema”, manifestó el Dr. Coronel.

A su turno, el Dr. Jorge Lemus fue contundente: “estamos trayendo un proyecto de cambio”, y comentó que “el primer objetivo a superar es la segmentación del sistema, queremos que cada ciudadano tenga un documento nacional de salud que identifique su cobertura, es decir, que los ciudadanos no sean anónimos para el sistema de salud”.

En cuanto a los programas de salud, “trataremos de integrarlos y que no sean planes verticales, sino complementarios”, especificó el ministro de salud. Y agregó: “Sabemos que la estrategia de Atención Primaria de la Salud es el eje de los sistemas de salud a nivel mundial, y la calidad es fundamental. Sin calidad, no hay equidad, por este motivo tenemos un camino importante en la certificación, acreditación y re-certificación. Los cambios en el modelo de gestión son fundamentales, hay que abordar las redes integradas de servicios sanitarios”.

En este contexto, también se refirió a la creación de una agencia nacional de evaluación de tecnologías en salud. “Es un proyecto, tenemos la ANMAT, pero en esta agencia nos abocaremos a la evaluación de procedimientos médicos, esto va en camino a tener un PMO basado en evidencias”, y aclaró que “la judicialización indebida puede acabar con el sistema de salud, esta agencia a partir del trabajo con los jueces, ayudará a evitar la litigiosidad indebida”.

Con respecto a la situación de los médicos, manifestó que el sistema de salud es recurso-humano dependiente, el mismo debe estar capacitado y tener los incentivos necesarios.

“La política de recursos humanos estará dirigida a la formación y distribución del mismo, hay que darle un incentivo a los profesionales para su formación. La certificación y recertificación tienen que ser apoyadas, y el médico debe estar incentivado para hacerlo”, aclaró Lemus.

“Estamos detrás de un abordaje serio del recurso humano que lo queremos consensuar con todas las entidades médicas. Va a haber un consejo nacional de salud para lograr las alianzas y los consensos, y la COMRA va a ser la primera invitada a participar”, concluyó el Ministro de Salud.


Para mayor información por favor contactar:

Dr. Jorge Coronel, Presidente de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) / Cel: 0387-156053532 / jorge_corel@yahoo.com.ar



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes