|   edición nro : 7285    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:45625 ECONOMIA : 20/1/2016
Empesa Sol se Rehabilita 

La empresa Sol reincorporó a los 220 despedidos y se negocia el ingreso de nuevo grupo inversor

LOS DIRIGENTES SINDICALES AERONÁUTICOS ASEGURARON HOY QUE A INSTANCIAS DEL MINISTERIO DE TRABAJO FUERON REINCORPORADOS POR LA EMPRESA SOL "LOS 220 EMPLEADOS DESPEDIDOS" Y SEÑALARON QUE "SE NEGOCIA LA OPERATIVIDAD DE LA COMPAÑÍA QUEBRADA A TRAVÉS DE UN NUEVO GRUPO INVERSOR".

En la continuidad de las negociaciones iniciadas el viernes último en la cartera laboral y, bajo el monitoreo en esta oportunidad del secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, y del subdirector nacional de Relaciones Laborales, Marino Calcopietro, los empresarios debieron aceptar la reincorporación de los 220 despedidos.

Los trabajadores fueron reincorporados a sus puestos laborales a instancias de la cartera de Trabajo, lo que fue de forma amplia reconocido y valorado por todos los dirigentes gremiales, como Edgardo Llano y Juan Brey, quienes ratificaron que ahora "se negocia la operatividad de la compañía quebrada a través de un nuevo grupo inversor para ponerla nuevamente en funciones".

"La decisión no soluciona el problema de fondo, pero al menos se lograron las reincorporaciones", puntualizaron los dirigentes.

Los gremialistas ratificaron sin embargo el estado de alerta y movilización, aunque aclararon que no habrá protestas o paros generales durante los próximos 15 dí­as.

"Ahora resta resolver qué compañía se hará cargo de la operatividad de la aerolí­nea. Esperemos que no sean aventureros", señalaron los gremialistas a la salida del encuentro en Trabajo.

La reunión de hoy se realizó en la sede laboral de la Avenida Callao al 100 y participaron representantes de la empresa SOL, dirigentes de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) y funcionarios laborales y de la actividad aerocomercial.

La cartera laboral había ya declarado "totalmente nulos" el lunes último los 220 telegramas de despido enviados por la compañía a los trabajadores, en tanto también los gremios habían advertido que si hoy no se ofrecía alguna solución irían al paro nacional.

La empresa anunció el cese de operaciones luego de ser notificada por Aerolí­neas Argentinas y el Ministerio de Transporte de la rescisión del acuerdo de cooperación que mantení­a con la aerolínea de bandera, que habí­a sido firmado el 11 de agosto de 2015.

Los gremios también señalaron que "la negociación es compleja", ya que "interviene el Estado para procurar hallar un nuevo operador para la aerolí­nea", aunque en el encuentro de esta tarde en Trabajo no se difundió quién serí­a ese nuevo propietario.

"Los dirigentes sindicales no sabemos, de ser así­, quiénes podrí­an hacerse cargo de la compañía porque no nos lo dijeron. Solo se nos aseguró que existen negociaciones con un grupo inversor", afirmaron los gremialistas a la salida del encuentro en Trabajo.

Brey, del gremio de aeronavegantes, había expresado que "es correcto terminar con los contratos viciados de corrupción y poco transparentes, pero ello no debe nunca implicar que los trabajadores paguen por polí­ticas equivocadas".

El dirigente sindical, también secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), había asegurado que hubiese sido "mejor" una solución previa del conflicto a la baja del contrato vinculante".

La FAPA está integrada por la Asociación de Pilotos de Lí­neas Aéreas (APLA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la del Personal Aeronáutico (APA).
etiquetas



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes