|   edición nro : 7284    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:45669 FOLKLORICA : 24/1/2016
Festival Nacional de Folclore de Cosquín 

Con el tradicional saludo "Aquí Cosquín", dicho desde el escenario Atahualpa Yupanqui por el maestro de ceremonias Claudio Juárez, arrancó anoche la 56ª edición del Festival Nacional del Folclore, que se desarrolla en esta localidad del Valle de Punilla h


Comenzó la 56° edición del Festival Nacional de Folclore




La ceremonia incluyó también la habitual bendición de la plaza y el escenario, luego de la cual Raly Barrionuevo, Jaime Torres, José Luis Aguirre y la pianista Elvira Ceballos interpretaron el Himno Nacional Argentino.


Seguidamente se escucharon las estrofas del Himno a Cosquín, con una coreografía a cargo del ballet Camín e inmediatamente se puso en marcha la maravillosa maquinaria musical que Cosquín renueva todos los años, con la presencia de Jaime Torres en el escenario.

El inmenso charanguista tucumano interpretó distintos temas de su repertorio y estuvo ocasionalmente acompañado por la voz de Milena Salamanca o la flauta traversa del Mono Izarrualde y se retiró ovacionado por una plaza, ocupada en un 70 por ciento, que lo despidió aplaudiendo de pie.

Otra de las figuras que pasó por el escenario fue la cantante Liliana Herrero, que junto al guitarrista Juan Falú rindió homenaje a Eduardo Falú y Jaime Dávalos.

También pasaron por el escenario en esta primera noche, el humorista "Gato" Peters, la pianista Elvira Ceballos, quien fue homenajeada por la Comisión Municipal del Folclore, y el debutante en este festival José Luis Aguirre, que debió salir por segunda vez al escenario por pedido del público.

Luego de la actuación del grupo Los Chaza, el espectáculo quedó en manos de Raly Barrionuevo, que arrancó su actuación interpretando "Luna Cautiva".


El intérprete, encargado de cerrar la noche inaugural del festival, siguió desgranando chacareras que fueron seguidas por el público que no dudó en salir a bailar en los pasillos ubicados entre las filas de butacas.

La jornada inaugural comenzó por la mañana con el desfile de 67 delegaciones del que participaron más de 2.000 jinetes del todo el país.

Por la tarde, 113 delegaciones desfilaron por la avenida San Martín, principal arteria de Cosquín, y alrededor de 3.000 personas bailaron el Pericón.

Antes del inicio del espectáculo, y en el transcurso de una conferencia de prensa, el intendente de la localidad serrana y presidente Comisión Municipal de Folclore, Gustavo Musso, señaló que en esta nueva etapa buscaban "recuperar la mística del festival".

Mientras que el secretario de Programación, Damián Torletti, señaló que "Cosquín tiene la responsabilidad de mostrar la cultura de todo un país, por eso la diversidad de propuestas fue una de las premisas" de la selección artística de este año.

Paralelamente, se celebraron en el marco del festival, los 50 años de la Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular Augusto Raúl Cortazar, promovida por el Fondo Nacional de las Artes, de la que participan 150 maestros artesanos, de marcada trayectoria y experiencia, quienes estarán representando a las distintas regiones culturales y tradiciones de todo el país. puntos del país.

Por otra parte, la gran cantidad de visitantes que se dio cita esta noche en Cosquín, tuvo la oportunidad de recorrer las 16 peñas que rodean al festival, encabezadas por la Peña Oficial, así como los ocho escenarios callejeros, que se montan en distintas arterias y dan color y marco a la fiesta nacional del folclore.

Otra de las novedades de esta edición, fue la presentación oficial de "El Patio del Festival", ubicado a un costado de la plaza Próspero Molina, donde además de actuar distintos ballets y escuelas de danzas, el público pudo sumarse a bailar los distintos temas interpretados en el escenario.

En la jornada de hoy actuarán el Ballet Camin; Jairo; Leandro Lovato; Pocho y Jorge Sosa, ganador Pre Cosquín, Daniela Azas, una delegación de Japón, Emiliano Zerbini, El Arriero Conjunto de Malambo (Revelación Cosquín 2015), Coco Gómez, Postales de Provincia de Santiago del Estero y Luciano Pereyra.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes