|   edición nro : 7284    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:45811 FESTIVALES : 29/2/2016
La Fiesta del Oscar 

Brie Larson se quedó con la estatuilla a mejor actrizQué dejó la alfombra roja Iñarritu ganó el premio a mejor director por segundo año consecutivo El filme húngaro "El hijo de Saúl" la mejor película extranjera Chile su primer Oscar con un cortometraj

Qué dejó la alfombra roja

La noche de los Oscar fue como cada año una gran pasarela y si bien no hubo grandes sorpresas u outfit memorables, algunos sobresalieron como el de Rooney Mara o el de Charlize Theron.
etiquetas

Hubo sumo interés esta noche desde que comenzó la transmisión en lo que sucedía en la alfombra roja donde toda celebrity quiere estar porque quizás no tenga otra oportunidad tan importante para mostrarse. Y todos los ojos de la industria de la moda están mirando allí y eligiendo a su próxima musa de una nueva campaña. O tal vez esperando que su estrella muestre su diseño para ser reconocido y aplaudido por el mundo fashion.

Por eso, las vestuaristas, productores de moda, diseñadores, esteticistas, peinadores, joyeros, trabajan sin descanso ofreciendo sus outfit (incluso pagando, en muchas ocasiones, cifras siderales).
m


La gran ceremonia fue en el Dolby Theatre de Hollywood y la antesala, la famosa Red Carpet (Alfombra Roja), donde la estrella número 1 de la noche: la estatuilla del Oscar, mostró su cambio de look.

Con la intención de honrar los inicios de los Oscars, la compañía Polich Tallix Fine Art, logró reproducir la figura del premio original de 1929 con la nueva tecnología y los diferentes tipos de digitalización e impresión en 3D. A pesar de su cambio de look seguirá enchapada en oro 24 quilates y conservará su peso de 3,8 kilos y su altura de 34,2 centímetros.

La estatuilla original había sido creada en 1928 por Cedric Gibbons (director artístico de la Metro Goldwyn Meyer) y esculpida por el artista George Stanley.

Oscar es un caballero armado con una espada de pie sobre un rollo de película con cinco radios que simbolizan las ramas originales de la Academia: actores, guionistas, directores, productores y técnicos.

A la hora de ver a las estrellas caminar sobre la alfombra roja se destacó Naomi Watts que llevaba un vestido de la prestigiosa firma Atrmani Privé, se trataba de un strapless absolutamente bordado en canutillos y color azul metálico con el escote color mora. La acompañó con una tiara de diamante de Bulgari.

Muchos fashionistas la elogiaron pero otros tantos les pareció intrascendente.

Por su lado Kate Blanchett eligió también un Armani Prive, un vestido empolvado verde aturquesado, bordado con plumas y lentejuelas con un gran escote y gran cola. No pareció una buena elección.

Kate Winslet eligió un vestido strapless negro metalizado y con cola, de Ralph Laurent. Correcta pero el corte la hacía algo rellena lo que no ayuda a su figura.

Rooney Mara -la cara de la fragancia de Calvin Klein Down Town-, lució un Givenchy de gasa totalmente bordado con mangas largas en blanco.

Y hablando de Calvin Klein, Soarise Ronan lo eligió, vistiendo un traje de palletes color verde esmeralda con escote en "V" profundo y espalda descubierta. El color elegido fue en honor a Irlanda, los pendientes eran en el mismo tono que combinaban perfecto con el peinado levemente ondulado. Glamorosa y muy elegante.

Jennifer Garner asistió con un escotado vestido de la firma Versace en color negro y bordado asimétrico. Lucio insulsa y no pareció el gran vestido.

Brie Larson se puso un Gucci color azul eléctrico con gran escote sobre tul con cintura bordados con piedras y falda plisada. Cabello raya al medio semirecogido con broche de brillantes y en sus orejas pendientes también de brillantes. Un look seguro, ya que no se jugó.

Patricia Clarkson, muy señorial se salió del standard con su vestido largo escotado floreado con colores vibrantes sobre fondo blanco y gran escote en el pecho y la espalda.

La modelo alemana Heidi Klum asistió vestida por Marchesa en tonos lilas y blancos con mucho volumen su falda .El escote a un solo hombro y una sola manga. Cabello recogido. Su look fue un poco exagerado.

La cara de Jádore, la fragancia de Dior, la actriz sudafricana Charlize Theron, fue una de las mejores vestidas. Eligió un Dior en color rojo con escote bien profundo y pegado a su silueta. Sobre el escote, un collar de brillantes. Como siempre lució espectacular y sexy.

La modelo estadounidense Chrissy Teigen vestida por Marchesa en gasa natural y absolutamente bordado en tonos bordo y dorado acompañado por su marido, el cantante John Legend vestido con un smoking negro. Embarazada, súper sexy, preciosa.

La actriz Olivia Wilde estuvo muy bien vestida con Valentino, de blanco de gasa con escote profundo a modo de tirantes y falda plisada. Lo acompañó con joyas tejidas en malla color acero. Muy lindo su look, muy avant garde.

Discretísima y hermosa lucio Lady Gaga con un atuendo de falda y pantalón en crepe blanco, con corset y escote, diseñado por Brandon Maxwell. Muy bien lookeada, su outfit estaba impresionante. Aplausos.

La talentosa Julianne Moore llevó un solero negro de Chanel con tirantes bordados que recorren el busto. Nunca se equivoca, es una mujer con estilo que se conoce muy bien.

La guapísima sueca Alicia Vikander llevó un Louis Vuitton en tono amarillo empolvado con bordados en plata escote strapless y la falda con volumen e irregular, tenía un largo midi alargándose en la parte de atrás, lo acompañó con cabello semirecogido y pendientes. Me gustó porque se animó al color amarillo, un tono muy inusual para esta gala. Atrevida y fresca.

La actriz colombiana Sofía Vergara, una de las bombas latinas de Hollywood, fue vestido en tono azul brillante de Marchesa con escote corazón , drapeados, volados, bordado con brillos. El cabello, recogido y con la cúspide con volumen. La hemos visto mucho más glamorosa y este outfit no fue la mejor elección. Demasiada información para un solo atuendo.

La india Priyanka Chopra , muy linda, con un strapless Jordi Mubarak straples escote corazón color plata, entallado y con cintura marcada. Transparencias y bordados. Estaba muy elegante pero no se jugó ni un poquito.

Whoopy Golberg, muy justa con un vestido negro con escote palabra de honor. A mi criterio, se equivocó en la elección del género, shantu de seda. Las mangas le hacían justicia. Su simpatía eclipsó la equivocación.

La que no se hizo justicia fue la hermosa Gena Rowland. Vistió desalineada un traje sastre de pantalón en negro de satén y chalina de gasa con brillos. Me da la impresión que sacó lo primero que vio en su vestidor.

En el caso de los hombres, optaron por no sorprender con su vestuario, apostaron a lo seguro y casi tosos eligieron trajes o smoking negros, salvo tres excepciones: Sylvester Stallone con smoking azul noche combinado con camisa negra y corbata de seda que le dio un detalle de color. Muy canchero.

El rapero Common, con smoking de crepe blanco y pajarita negra de satén diseñado por Dolce Gabbana logró un buen look. Correcto y lo sabía llevar.

Mark Ruffalo eligió un smoking combinado azul con negro camisa blanca y moño negro. Sorprendente, muy elegante
Leonardo Di Caprio siempre elegante con smoking negro clásico de Armani y zapatos abotinados. No es un hombre para mirarle moda, es un tanto antiguo pero siempre está bien, sin ninguna clase de sorpresa.

Otro vestido de negro fue Kevin Hart con smoking de Dolce Gabbana con cuello ribeteado bordado de canutillos de gran tamaño, lo acompañó con camisa negra. A pesar de estar de negro también se diferenció con ese toque inesperado y audaz.

Eddie Redmayne, uno de los más elegantes, con smoking de la casa Alexander McQueen de terciopelo negro con fajín en la cintura. Se destacaba entre los aburridos.

Una noche sin grandes sorpresas para el mundo de la moda, con algunas estrellas brillando más que otras pero sin outfit memorables. Salvo el rojo de Charlize, el arquetipo de la mujer que sabe combinar la sensualidad con la elegancia.

** Claudia Pandolfo: presidente de la Asociación Argentina de Asesores de Imagen



Brie Larson se quedó con la estatuilla a mejor actriz

La estadounidense Brie Larson ganó el premio a la Mejor Actriz en la 88 entrega de los Oscar que se realiza en el Teatro Dolby de Los Angeles, y que organiza la Academia de Artes y Ciencias de



Para sorpresa de todos los apostadores, Larson ganó la estatuilla por su en el filme "La Habitación" dirigida por Lenny Abrahamson.

Brie Larson, de 27 años, nacida en la ciudad californiana de Sacramento, cumpĺió con las expectativas que generó con su actuación en el filme "La habitación", con el que ganó los Globos de Oro y los Bafta y se alzo hoy con el Oscar a Mejor actriz.

Larson comenzó su carrera como actriz Disney en el cine, luego sumo varios filmes para adolescentes a la que le siguieron comedias ligeras, hasta que llegó "Greenberg", con Ben Stiller, y "Scott Pilgrim" y el oscuro policial "Rampart" con Woody Harrelson.

Volvió a la comedia con "Comando especial", con Jonah Hill y Chaning Tattum, cayó en los brazos de Joseph Gordon-Levitt en "Don Juan" y soportó la adicción ludópata de Mark Mark Whalberg en "El jugador".

Incluso llegó a grabar un disco para Sony Music, pero durante un tiempo perdió los castings por papeles importantes con Evan Rachel Wood o Ellen Page para filmes como "Thirteen" y "Juno" y tuvo que sobrevivir haciendo de dj en las fiestas de Hollywood y, según sus palabras, llevándose a casa la comida del catering de los rodajes para poder comer.

"Nunca he sido un cliché y eso siempre ha ido en mi contra; no era tan guapa como para interpretar a la chica popular, ni lo suficientemente tímida para ser la amiga, así que nunca encajaba: me quedaba cerca, pero nunca lo conseguía y fue muy doloroso", suele decir Brie.

Hasta que Lenny Abrahamson le acercó el guión de "La habitación", inspirada en la dramática historia verídica del austriaco Josef Fritzl, acusado de encerrar y violar durante 24 años a su hija, con la que tuvo seis hijos. Ma, el personaje de Larson, transmite la inocencia y la desesperación por salir de la causa donde está cautiva y escapar de ese monstruo.

Sin vanidad alguna, la protagonista trabajó sin maquillaje, mostrando las imperfecciones del rostro de una mujer en cautiverio. Una palidez que acentuó huyendo de la luz encerrada en casa durante un mes, perdiendo cerca de 10 kilos y enfrascada en saber más sobre casos como el de Elisabeth Fritzl, Elizabeth Smart o Jaycee Dugard para hacer realidad su padecimiento. “Lo prefiero así, sin barreras, para mostrar cómo somos y poder acercar al público a un mundo que desconocen”, señaló.

Sobre esa actitud anti diva y anti star system, Larson lo resumió al referirse a su lugar en la ceremonia de esta noche.

“Demasiadas veces me he puesto un vestido y unos tacones intentando ser la persona que querían que fuera, y eso me hería.

Se hacen fotos en esos eventos, y solo sirven para que las mujeres se comparen a sí mismas y se depriman. Así que mi vestido en la gala tiene que ser una representación de mí misma. No quiero ir como la idea que tiene alguien de mí, eso sería mentir”, detalló.




Iñarritu ganó el premio a mejor director por segundo año consecutivo

El mexicano Alejandro González Irrañitú ganó el premio a Mejor Director en la 88 entrega de los Oscar que ofrece la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood por su filme "Revenante: El renacido".
etiquetas





Este es la segunda estatuilla consecutiva de Iñarritú, de 53, que en el 2014 la gano por "Birdman", protagonizado por Michael Keaton.

Productor, guionista, director y también compositor, Alejandro González Iñárritu es, hace una década, uno de los grandes nombres del cine mexicano que trasciende las fronteras de su país con un cine sólido, que busca nuevas alternativas narrativas, ahora de frente a las convenciones de un Hollywood cada vez mas rutinario, efectista y comercial.

Nacido en 1963 en la Ciudad de México, es el primer cineasta de su país en ganar el premio Oscar a mejor película, hace dos años por su extenso plano-secuencia “Birdman” y también la estatuilla destinada a mejor director así como la de mejor guión original, en ese caso de los argentinos Armando Bo (nieto) y Nicolás Giaccobone.

González Iñárritu, que siendo un adolescente cruzó el Atlántico trabajando en un buque carguero y a los 19 recorrió Europa y Africa haciendo de todo un poco, fue el primer mexicano en ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes, en 2006 con “Babel” acredita una historia relacionada con la comunicación que es bastante épica.

En 1985 comenzó su carrera en la emisora WFM, de la que dos años después, al tiempo que dejaba el curso universitario de periodismo, era nombrado director de esa estación dedicada al rock y a la música electrónica, en la que entrevista a un sinfín de astros y estrellas y transmite conciertos de todo el mundo.

La radio se convirtió en la número uno por cinco años, cuando González Iñárritu se lanza de lleno al cine con Z Films, donde comenzó a dirigir spots publicitarios para grandes firmas y cortometrajes, así como productos audiovisuales para la TV de su país, y en 1995 su primer piloto, “Detrás del dinero”, con Miguel Bosé como figura central.

En 1999, González Iñárritu presenta “Amores perros”, con libro de Guillermo Arriaga, gran premio en la Semana de la Crítica que se realiza en paralelo al Festival de Cannes y fue nominada al Oscar como mejor película hablada en lengua extranjera, a la que siguió “21 gramos”, de nuevo con Arriaga, con varias candida




uras de Hollywood.




Chile consigue su primer Oscar con un cortometraje animado

"Historia de un oso", de Gabriel Osorio, ganó en la categoría "Mejor cortometraje animado", consiguiendo así el primer Oscar para una producción chilena.


Osorio, con el Oscar en mano en el escenario, agradeció el premio y se lo dedicó a su abuelo quien, dijo, "estuvo exiliado", cuestión por la que pidió que "nunca más vuelva a pasar".

El cortometraje está inspirado en la historia del abuelo de Osorio, personificado en el oso, y en el exilio que debió sufrir, representado en el encierro en un circo.

En 2012, "No", de Pablo Larraín, perdió como "Mejor película extranjera" contra la austríaca "Amour".
En 2006, “Babel”, fue el gran cierre de la conocida como “trilogía de la muerte” con el sello de Arriaga, creador de ese esquema en el que varios relatos se entrecruzan, y la que mereció el reconocimiento del jurado de Cannes como la mejor de aquella competencia.

Su encuentro con los guionistas argentinos Armando Bo (nieto), hijo del cineasta Victor Bo y nieto del “inventor” del estilo Isabel Sarli, inició una nueva etapa, que tiene que ver con dos historias, una “Biutiful”, ambientada en una Barcelona marginal, la otra “Birdman”, que se mete literalmente en un teatro neoyorquino -con una puesta deRaymond Carver- y en la historia de un teatrista acorralado por obsesiones propias y ajenas.

Esta vez con un presupuesto de 16.5 millones de dólares, una memorable actuación de Michael Keaton, y la fotografía del maestro y compatriota Emanuel Lubetzki, alcanzó una recaudación de 98 millones de dólares y cuatro Oscar, a mejor película, director, guión original y fotografía.

Definitivamente instalado en el gran cine, González Iñárritu vuelve a desafiar el nacionalismo estadounidense que por tercera vez vería en el podio de los triunfadores de los premios más importantes a mexicanos (en 2016 el gran triunfador fue Alfonso Cuarón con “Gravedad”, en medio de una coyuntura política en la que el tema “mexicanos en los Estados Unidos” está más en discusión que nunca.


Paulo Pécora
El filme húngaro "El hijo de Saúl" se quedó con el galardón a la mejor película extranjera

El realizador húngaro Laszlo Nemes, de 39 años, se alzó con el Oscar al Mejor Filme Extranjero por su película “El hijo de Saúl”, un incómodo, persistente y corrosivo largometraje que propone una nueva lectura del campo de concentración nazi.




Opera prima de un realizador que anteriormente había trabajado como asistente de dirección del gran maestro Bella Tarr, Nemes elige una nerviosa cámara en mano, planos cortos, constantes desplazamientos, una incidencia de la luz a veces hiriente, el fuera de campo como un animal con respiración propia y un formato cuadrado de proyección para una de las películas más corrosivas sobre la cámara de gas y los asesinatos nazi a escala.

“El hijo de Saúl” transcurre a lo largo de 48 horas en Auschwitz, en 1944, cuando se intensifica la política de la “solución final” y en ese campo de concentración se asesina en las cámaras de gas miles de prisioneros por día.

Allí Saúl Auslander -increíble actuación del poeta húngaro Geza Rohrig- es parte de los “sonderkomando”, un grupo de judíos que viven aislados del resto en el campo de concentración y que están forzados a asistir a los nazis en el trabajo de exterminio de su propia gente.

Los sonderkomando llevan a los prisioneros a la cámara de gas, los desvisten y los encierran, hurgan después en sus ropas buscando objetos de valor que entregan a los nazis o logran quedarse ellos y trasladan luego los cadáveres a los crematorios o fosas y finalmente limpian la sangre que quedó adherida a las paredes en las cámaras.

Su relación con las SS es ambigua, extraña; es de subordinación pero también de resistencia, documentan la masacre con fotografías, se organizan, planean una fuga que llevarán a cabo.

La película de Nemes, judío y con familiares que murieron en Auschwitz, fue presentada a la consideración mundial en mayo pasado en el Festival de Cannes, donde ganó el Gran Premio del Jurado y el de la crítica internacional del Fipresci.

A partir de ahí cosechó 40 lauros internacionales, entre ellos el Globo de Oro como filme extranjero, el British Independent Film Award y el del Festival de Zagreb.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes