|   edición nro : 7644    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:45821 SALUD : 3/3/2016
Dietas Peligrosas  

Aseguran que las dietas estrictas "científicamente no tienen sentido" y pueden ser peligrosas




Especialistas en nutrición y en estética aseguraron que la imposición de estrictas dietas desde las publicidades que difunden los medios "científicamente no tiene sentido" y detallaron que el consumo de esas imágenes "afecta la autoestima".


Especialistas en nutrición y en estética aseguraron que la imposición de estrictas dietas desde las publicidades que difunden los medios para obtener un cuerpo ideal "científicamente no tiene sentido" y detallaron que el consumo de esas imágenes favorecidos por la explosión de internet "afecta la autoestima" para sufrir luego diversos trastornos alimenticios.

A raíz del caso de la modelo Raquel Mancini, quien sufrio una descompensación por una estricta dieta de alimentación, la lcienciada en nutrición Andrea Rochaix dijo a Télam que "las mujeres viven muy obsesionadas para llegar a un cuerpo ideal, y es solo eso, un ideal".

"No hay que inculcarle a las personas el peso ideal al que muchas veces no se puede llegar y mucho menos mantener", reveló Rochaix.

La especialista detalló que "científicamente no tiene sentido, no logramos nada poniéndonos bajo esos regímenes estrictos y esas dietas que nos venden, y que solo sirven para sumar fracasos" y añadió que las dietas mágicas "conllevan algo rígido y estricto que no tendría que existir, ya que todo lo que no se adapte a nuestra vida normal no funciona".

"Tenemos que buscar una comida amigable desde todo punto de vista, que nos haga bien a los sentidos, que además nos produzca placer, porque cuando buscamos perder kilos no tenemos que perder el placer de comer y el placer que nos deja la comida, y sobre todo evitemos totalmente las dietas", concluyó.

Por su parte, la directora del centro de estética AnyBodyArgentina, Sharon Haywood, dijo a Télam que "la belleza que vemos en todos lados, solo la pueden lograr un 5 por ciento de las mujeres a nivel global por lo que el otro 95 por ciento estaría sufriendo por lograr un cuerpo como el que venden a través de las publicidades, que están retocados con photoshop y no son reales".

Además, señaló que "con el boom de internet, el consumo de esas imágenes, sin darnos cuenta, afecta la autoestima de las chicas y las mujeres, principalmente, y puede contribuir a trastornos alimenticios, también en hombres".

"Nos venden que el cuerpo no es un lugar donde podemos disfrutar, sino que es algo que tenemos que cambiar para lograr un buen matrimonio, éxito, salud y juventud, y eso no es real", aseguró.

Haywood destacó, además, que "entre mucha gente se ha transformado en normalidad no comer mucho y no estamos escuchando a nuestro propio cuerpo, estamos escuchando lo que dicen los demás en la sociedad sobre lo que debe ser el cuerpo, y uno no puede determinar la salud por el peso de la balanza".

Precisó además que "todas esas mujeres y hombres que no se sienten conformes con sus cuerpos, entran a tener anorexia, atracones, bulimia y otros trastornos alimenticios que se trasladan, en muchos casos, a los chicos que están en etapa de crecimiento".

La especialista remarcó también que "está confirmado que las la intenciones de compra subieron un 200 por ciento en las marcas de ropa con modelos de cuerpos diversos, ya que cuando las mujeres ven una modelo en relación a su edad y su contextura corporal compran y cuando ven otros tipos de modelos distintas a ellas las intenciones de compras bajan un 75 por ciento



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes