|   edición nro : 7284    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:45948 PROVINCIAS : 8/4/2016
Avanzan las Inundaciones en las Provincias 

Un muerto, pueblos aislados y más de 13.000 afectados por abundantes lluvias en siete provincias




El agravamiento de las condiciones climáticas con lluvias en el Litoral para este fin de semana complicará aún más la situación de las provincias de Entre Ríos, sur de Corrientes, Santa Fe y sectores de Chaco, Formosa, Córdoba y Santiago del Estero.
etiquetas



Las localidades de La Paz, en Entre Ríos, Esquina y Pueblo Libertador, en Corrientes, son las más afectadas por el fenómeno climático, debido a la cantidad de gente afectada y al aislamiento de los pueblos por el anegamiento de rutas, mientras que en Santa Fe localidades como Reconquista y Arocena también sufrieron las consecuencias de las abundantes lluvias.

Las precipitaciones también afectaron a la localidad cordobesa de La Calera debido al desborde del río Suquía, ya que debió abrirse las válvulas del Lago San Roque por la gran cantidad de agua acumulada por las lluvias en los ríos y arroyos de la cuenca alta, lo que generó la autoevacuación de 30 personas

"La situación es complicada porque se esperan mas lluvias en la región y en ciudades como La Paz, las precipitaciones son de entre 100 y 150 milímetros en un breve lapso de tiempo. En esta situación el trabajo mancomunado de las provincias, con los municipios y las fuerzas de seguridad como Gendarmería y el Ejército, asisten a la población" dijo a Télam Emilio Renda secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes.

El funcionario precisó también que las abundantes precipitaciones afectaron a capitales provinciales como Paraná y Santa Fe, entre otras ciudades y a un amplio numero de comunas santafesinas como Arocena y Reconquista que no estaban alcanzadas por el fenómeno climático.

Una de las situaciones más complicadas se da en Pueblo Libertador, una pequeña comuna correntina situado a pocos kilómetros de Esquina, que quedó aislada por tierra por el anegamiento de rutas y caminos, por lo que la población es asistida por helicópteros y equipos Unimog del Ejército.

Los afectados por las lluvias que comenzaron la semana pasada llegan a 1432 en Formosa, 1446 en Santa Fe, 5030 en el Chaco, 4092 en Entre Ríos , 2560 en Santiago del Estero y 1608 en Corrientes, lo que totaliza 13.608 personas, informó Renda.

En Entre Ríos, más de 20 caminos y rutas provinciales permanecen intransitables y registran cortes por anegamientos, desbordes y crecidas del río Paraná, generando que numerosos pueblos del norte de la provincia queden aislados como La Paz, Santa Elena, Federación, Chajarí, Federal San José de Feliciano y San Gustavo, una de las más afectadas.

En esta última localidad los dos ingresos a la ciudad permanecieron intransitables y cortados en varios tramos durante los últimos días, permanece sin energía eléctrica y con problemas en los servicios de comunicación, mientras que el de pavimento quedó casi intransitable debido al desborde del Arroyo Esquivel.

La Paz sufrió una lluvia torrencial más de 350 milímetros, lo que provocó el desborde de los arroyos Tacuara y Cabayú Cuatia, entre otros, que ocasionó destrucción y anegamientos en viviendas y arrastró gran cantidad de automóviles.

En la ciudad del noroeste entrerriano, donde se declaró la emergencia hídrica, más de 1500 familias fueron afectadas, actualmente hay unas 400 familias evacuadas, informaron desde el Municipio.

Las áreas rurales de la zona "están sin energía y con los ingresos cortados", y el agua dejó a varios pueblos como Sir Leonard, El Quebracho, Tacuaras Yacaré, Ombú, entre otros, con los ingresos "anegados y con cortes en distintos tramos", explicaron.

En Santa Elena, otra localidad seriamente afectada a unos 50 kilómetros al sur de La Paz, llovieron casi 300 milímetros en los últimos días, de los cuales más de 180 cayeron en dos horas, lo que generó el colapso de los desagües pluviales y desmoronamientos de las barrancas ribereñas.

Estos desprendimientos se produjeron en los barrios Fátima, Villa Urquiza y Belgrano, poniendo en peligro a casas de fin de semana y viviendas de residentes permanentes, donde unas 90 personas permanecen evacuadas y otras 600 fueron asistidas.

Por su parte el municipio correntino de Pueblo Libertador quedó aislado por los anegamientos generados en dos rutas a raíz de la caída de 680 milímetros de lluvia desde el sábado último, por lo cual además, hay más de 100 evacuados y una cifra superior de autoevacuados.

La comuna, ubicada a unos 350 kilómetros al sur de la capital de Corrientes, tiene interrumpidas al tránsito las dos vías de comunicación terrestre con otras localidades, debido a la presencia de agua en la Ruta Nacional 12 hacia el norte y en la Ruta provincial 126 hacia el oeste, informó a Télam el vocero del municipio, Aníbal Méndez.

En esquina, más de cinco mil personas están afectadas por las inundaciones informó a Telam el intendente Humberto Bianchi, a la vez que detalló que son unas mil familias las que debieron dejar sus casas.

“Una gran masa de habitantes está afectada por esta contingencia, más de 5.000 personas, entre evacuadas y autoevacuadas”, subrayó el intendente y añadió: "Más de 300 personas están alojadas en dos establecimientos educativos y en instalaciones de la Sociedad Rural de Esquina.

Producción: Corresponsalía Corrientes y Entre Ríos



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes