|   edición nro : 7284    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:45951 JUSTICIA : 10/4/2016
Cristina Kirchner y De Vido Imputados 

Imputaron a Cristina Kirchner y a De Vido en la causa por lavado de dinero a través de La Rosadita




La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex ministro de Planificación Federal fueron imputados en el marco de la causa que investiga el presunto lavado de activos a través de la financiera SGI, establecida en un departamento de Puerto Madero, y conocida como La Rosadita.


El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió que se investigue a la ex presidenta Cristina Kirchner, al ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido, al ex presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fabrega y al empresario de la construcción Carlos Wagner, al imputarlos en la causa por presunto lavado de activos en la que está preso el empresario Lázaro Báez.

También incluyó en su ampliación de requerimiento al financista Ernesto Clarens, dentro de un listado de quince nuevos imputados en la causa, según informaron fuentes del caso.

Lo hizo el viernes, aunque trascendió hoy, mientras se desarrollaba la ampliación de indagatoria de otro procesado, Leonardo Fariña, quien ya se encontraba detenido por otra causa y se acogió al Programa de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia de la Nación.

El juez federal Sebastián Casanello reimplantó en la misma jornada el secreto de sumario pero trascendió que ya ordenó medidas de prueba para corroborar los dichos de Fariña, preso a disposición del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata en otra causa por evasión impositiva.

Trascendió además que se ordenaron allanamientos en Santa Cruz y Chaco, donde otra empresa de Baez, dueño de Austral Construcciones, también obtuvo concesiones de obra pública.

Se trata de la firma Sucesión Adelmo Biancalani, con galpones para depósitos de maquinaria vial en la ruta 16, a poca distancia de Resistencia, mencionada por Fariña en su extensa exposición.

Durante todo el día de hoy efectivos y móviles de la Gendarmería Nacional permanecieron frente a la sede de esa firma en Resistencia pero no habían ingresado hasta el cierre de esta nota.

Otras de las medidas dispuestas para verificar la declaración de Fariña fue un pedido de informes sobre las operaciones de compra venta de dólares de Lázaro Báez y su hijo Martín.

Según pudo saber Télam, el juez Casanello extraerá copia de la indagatoria tomada ayer y la enviará a otros juzgados que investigan irregularidades en la adjudicación de obra pública.

Uno de ellos sería el juzgado de su par, el juez federal Julián Ercolini, quien la semana pasada ordenó la detención del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, por presunta defraudación al Estado en la compra de material ferroviario usado a España y Porturgal.


Tampoco se descarta que libre exhortos al exterior o realice algún viaje, siempre para corroborar dichos de Fariña, quien declaró sin prestar juramento de verdad ya que los hizo como acusado en la misma causa.

Los trascendidos sobre esa declaración fueron fragmentarios desde el mismo viernes por el secreto de sumario y hoy continuaron de esa manera porque Marijuan –que viajó a Estados Unidos apenas concluido el trámite- quedó también sometido a la prohibición de difundir públicamente los términos de su requerimiento de imputación.

Fuentes del caso confirmaron a Télam que el fiscal incluyó a quince nuevos imputados, que se suman a los once que ya tenía la causa por supuesto lavado de dinero en cabeza del empresario santacruceño.

Las referencia a la ex presidente, siempre según esas fuentes, no fueron directas ya que lo que Fariña dijo fue haber escuchado a Baéz decir que Cristina Fernández de Kirchner lo acusaba de "robarle la plata de Néstor" mediante el trámite de sacar dinero del país.

Siempre citando a Baéz, Fariña dijo que Cristina le preguntó "si era cierto que está sacando plata del pais", según el reporte recibido de una embajada extranjera.

También habría aclarado que no tuvo relación alguna con la ex presidenta sino que en todo momento aseguró haber tenido un "trato personal" con Néstor Kirchner.

Según Fariña, el enojo de Cristina Fernández de Kirchner con el empresario santacruceño se habría traducido en la orden de cortarle la obra pública.

Tambien dijo haber presenciado de manera directa cómo se direccionaba la adjudicación de obra pública en el kirchnerismo, dando por referencia dichos de Báez.

En lo referido a las maniobras de lavado de dinero, el valijero apuntó principalmente a Lázaro Baez y a su hijo Martín y no a la ex mandataria, por lo que fuentes judiciales se mostraron sorprendidas con el requerimiento de investigación redactado ayer por Marijuán y filtrado a los medios hoy.

Fariña explicó con detalles concretos la metodología de fuga de capitales al exterior y dijo que por lo que él siempre supo el vínculo era entre Lázaro Báez y Néstor Kirchner, por la amistad que los unía.

En relación a esto habló de la adjudicación de obra pública en beneficio de Báez y dijo que la relación no fue la misma con el Gobierno luego del fallecimiento del ex presidente, momento en el que ubicó la mayor cantidad de maniobras de fuga de capitales.

El empresario santacruceño Báez y su contador Daniel Pérez Gadín están presos por orden de Casanello y la Cámara Federal resolverá si los excarcela.

El juez tiene que resolver las situaciones procesales de ambos además de la de Martín Báez, quien está en libertad, y otros indagados esta semana, como Fabián Rossi.
etiquetas



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes