|   edición nro : 7284    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:45981 PROV.BS.AS. : 13/4/2016
El intendente de Lanús se Excusó 

Grindetti habló de Panamá Papers y dijo estar tranquilo



El intendente de Lanús se refirió a su situación por el caso, en el que se lo señala como poseedor de una empresa offshore y titular de una cuenta bancaria en Suiza, y sostuvo que "es un tema personal con la justicia" que nada tiene que ver con su administración.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se refirió a su situación por el caso de los Panamá Papers, en el que se lo señala como poseedor de una empresa offshore y titular de una cuenta bancaria en Suiza, afirmó que se encuentra "personalmente tranquilo" y sostuvo que, "en todo caso, es un tema personal con la justicia" que nada tiene que ver con su administración en el distrito.

Durante la presentación del "Plan de Acción 2016" del ejecutivo municipal, Grindetti contestó preguntas de la prensa por primera vez desde la aparición de la investigación que revela la titularidad de empresas offshore en Panamá y reiteró los conceptos que ya había vertido a través de un comunicado de prensa y en un programa radial que él conduce en una radio local.

"Yo ya lo dije cuando nos enteramos. En el caso que se me atribuye, es una empresa no nata, no nació, no funcionó nunca y por eso no fue declarada", dijo el jefe comunal.

Consultado por Télam respecto de la denuncia realizada por el legislador porteño Marcelo Ramal que relaciona la cuenta que se le atribuye a Grindetti con la colocación del Bono Tango 08, el ex ministro de Hacienda dijo: "Es una cuestión personal que no tiene vinculación ni la puede tener con un bono oficial de la Ciudad de Buenos Aires".

"En términos personales estoy absolutamente tranquilo, desde que asumí en Lanús, estoy preocupado por el municipio. Después de dar la explicaciones que di a los vecinos, a partir de ese momento deja de tener importancia, porque tiene importancia es todo el resto", añadió.

Sobre sus explicaciones a los concejales del distrito, confirmó que mantuvo una reunión con el grueso del cuerpo deliberativo y rechazó la posibilidad de una interpelación: "Excede a los temas de Lanús y, en todo caso, es un tema mío personal con la justicia".

También restó importancia al impacto que podría haber tenido sobre la opinión publica y negó que se haya dañado la gestión.

Antes de contestar preguntas, el intendente había dado cuenta del Plan de Acción que su gestión llevará adelante durante este año y que incluyen la inversión de casi 50 millones de pesos en Seguridad, obras públicas y rediseño de las políticas de Cultura, Salud, Educación y Tránsito.

En materia sanitaria, confirmó que su distrito será el primero en contar con la asistencia del SAME para emergencias y catástrofes y que se construirá un hogar de tránsito para personas en situación de calle y uno para víctimas de violencia de género.

Grindetti confirmó el inicio de los estudios para la construcción de un polo educativo en Villa Diamante y anunció que durante su mandato se construirán 5 jardines de infantes municipales, denunciando también que durante el último año de la gestión de Darío Díaz Pérez (FPV) no se utilizó el Fondo de Fortalecimiento Provincial educativo y que ahora se lo utilizará para atender cuestiones edilicias urgentes.

Asimismo confirmó que la Ciudad de Buenos Aires comenzó con los estudios para levantar un nuevo puente sobre el Riachuelo y que la ACUMAR tramitará el préstamo por 150 millones de dólares con el BID para la construcción de una planta depuradora de efluentes de la industria del Cuero.

Por último, en materia de seguridad, anunció la instalación de un destacamento de 250 efectivos de la Policía Federal, el ingreso de 500 nuevos agentes a la policía comunal y la puesta en funcionamiento de 460 cámaras de seguridad.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes