|   edición nro : 7285    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:46019 ECONOMIA : 4/5/2016
Pago a Bonistas 

Una verguenza donde esta el Dinero que inivrtieron? Concretan pago de casi 2.7 mil millones de dólares a bonistas reestructurados




El gobierno argentino efectivizó el pago de 2.694,5 millones de dólares de la deuda acumulada con los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, que no cobraban desde junio de 2014 debido a la medida cautelar impuesta por el juez Thomas Griesa en el marco del litigio con los fondos buitre, que fue levantada en abril
Así se desprende de los datos informados por el Banco Central, en donde consigna que "en el día de la fecha se efectivizó el pago de los instrumentos con jurisdicción en el exterior, oportunamente suspendidos por la medida cautelar dictada por el Juez de Nueva York, Thomas Griesa. Este pago ascendió al equivalente de US$ 2.694,5 millones", lo cual impactó sobre el nivel de las reservas.

El Ministerio de Hacienda que conduce Prat Gay confirmó el pago realizado, y que el dinero estará en las cuentas de los bonistas a partir este jueves.

"La resolución del conflicto con los holdouts y el levantamiento de las cautelares permitió la liberación de los pagos", sostuvo la cartera económica en un comunicado, donde subrayó que "Argentina se encuentra al día con todas sus obligaciones financieras incurridas desde la crisis de 2001".

Los pagos de la Argentina a través del Bank of New York a los bonistas del canje se encontraban bloqueados desde el 27 de junio de 2014, cuando Griesa declaró "ilegal" la maniobra de pago argentina, y prohibió hoy a la entidad intermediaria completar el giro de los fondos que había realizado la Argentina a los bonistas, de manera que congeló -pero no embargó- el dinero depositado por el país en la cuenta del banco agente de pago.

Además, Griesa instó a las partes a sentarse negociar y para reforzar la concreción de su pedido designó a un mediador, Daniel Pollack, un experto abogado en temas financieros.

Los fondos congelados eran alrededor de unos 550 millones de dólares, que permanecieron en las cuentas del BONY sin cruzar las fronteras de Argentina.

En agosto, durante una audiencia, Griesa dictaminó que la Argentina se encontraba en desacato y dejó en vigencia la medida cautelar de fondos congelados, por lo que surgió el término "griesafault", que se popularizó hasta el papers efectuados por académicos internacionales.

A partir de allí, la Argentina se vio imposibilitada de realizar los sucesivos pagos de cupones semestrales, por lo que el Gobierno promovió la aprobación de la Ley de pago Soberano, a través de la cual creó un fideicomiso en el Banco Nación para depositar el dinero correspondiente a los bonistas del canje.

En ese fideicomiso se juntaron alrededor de 2300 millones de dólares, en los casi dos años que duró el bloqueo.
Al permanecer en el país, tanto el dinero del fideicomiso con el dinero depositado en las cuentas del BONY, dichos fondos fueron contabilizados hasta el momento como reservas argentinas.

Con el nuevo gobierno de Mauricio Macri, la Argentina anunció que pagaría a los holdouts, y comenzó a negociar con los fondos buitre y otros holdouts.

Las negociaciones frenéticas preliminares efectuadas durante diciembre y enero del 2016 del nuevo equipo económico, a través del mediador Daniel Pollack, terminaron en una oferta que realizó la Argentina el pasado 5 de febrero, donde se decidió que el país pagaría en efectivo, un 150% de la tenencia nominal de bonos en default, o bien un 75% de la sentencia conocida como "pari passu".

Dicha oferta fue finalmente aceptada por el 90% de los holdouts, incluido el magnate del fondo Elliott, Paul Singer, y la Argentina realizó un pago de 9.300 millones de dólares que se concretó el pasado 22 de abril.

El pago fue posible gracias a la megacolocación de 16.500 millones de dólares que realizó la Argentina tres días antes, luego de un roadshow con inversores en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, Boston, y Washington.

Asimismo, la Cámara de Apelaciones dio luz verde el pasado 13 de abril a Griesa para que levante las medidas cautelares que le impedía al país realizar los pagos del exterior y, por lo tanto, abonarle a los bonistas del canje, y salir del default.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes